Impulsada por sus resultados en el mercado chino, en donde ya se instaló como el mayor hit estrenado por Warner Bros. en ese país, Aquaman ya superó un par de marcas de otras películas del universo de superhéroes basado en los personajes de DC Comics.
De acuerdo a los datos recabados por Box Office Mojo, Aquaman ya ha logrado recaudar $410.7 millones de dólares en el mercado internacional. Eso la llevó a superar rápidamente a lo que lograron Man of Steel en 2013 y Wonder Woman en 2017. Se espera que durante esta semana supere a Suicide Squad y Justice League, para en las siguientes semanas superar los números de Batman v. Superman.
Mientras la película que lo comenzó todo presentando el origen de Superman recaudó $377 millones de dólares, la amazona logró durante toda su estadía en cines un total de $409.3 millones de dólares. Tengan en cuenta que Aquaman lleva tres fin de semana en cartelera en China, país en donde ha logrado $232.8 millones, más de la mitad de lo que ha hecho en el mercado internacional.
Asimismo, pese a que el estreno durante el pasado fin de semana en Estados Unidos fue el más bajo de una película del DCEU, con alrededor de $72 millones de dólares, se espera que sus números se incrementen para superar la barrera de los $120 millones de dólares durante los cinco días iniciales de estreno que incluyen a la Navidad.
No puedo entender porqué a una película como esta, que me va a provocar un problema, probablemente, en la próstata porque no quería ir al baño y perderme un solo minuto, le va peor en crítica y en particular recaudación que a, por ejemplo, Piratas del Caribe o Transformers, cualquiera salvo la primera. O cualquiera de las Marvel salvo las de los vengadores en el inicio e Infinity War que son mejores y más épicas. Ni hablar de los bodrios épicos que son las últimas de Star Wars.
Me da la impresión que existen posiciones casi ideológicas (ala izquierda liberal en política) en relación a las películas DC.
Soy un fan DC, no Marvel, que encuentro más infantil. Pero eso no me impidió ir 3 veces al cine más grande que pudiera encontrar para ver Infinity. O la primera Vengadores.
Existe la creciente sensación de que Hollywood está tomado por las ideologías de izquierda o liberales que transforman un producto de entretenimiento en un vehículo ideológico de esta facción de la sociedad.
En vez de contar historias arquetípicas de héroes, las transforman en historias de recorridos emocionales de los personajes, y no de emociones épicas como cuando conquistas un nuevo mundo, derrotas al dios del averno o destruyes una estación espacial con un solo disparo. No. De emociones del tipo me dijeron gay, negro, rarito o hipster y eso me molestó y me hizo deprimir y caminar como retardado con la cabeza gacha y nubes sobre la cabeza en múltiples planos con bandas de sonidos clásicas, plasmando mis pensamientos en un libro de vida. Y lo heroico que eso me hace ser…
Yisus…
En fin…
Ojalá tenga éxito y sigamos viendo el universo DC en pantalla, con Superman y Batman de nuevo en la liga de la justicia 2 batallando contra Darkseid. EPIC¡¡¡¡
Además…
Nueva resolución de año nuevo a la lista.
Entrenar como bestia para tener el look más bad ass, playero y cool de la historia del cine…
Aquaman…
Yeah¡¡¡¡
(Disclaimer: dije lo mismo, sin éxito, después del look más bad ass, playero y cool de la historia del cine hasta ese momento que era Tyler Durden, pero en fin, vivimos también de los sueños e ilusiones).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...