CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco criticó fuertemente este lunes por la noche (en Roma) la "voracidad consumista" de la humanidad, y pidió reflexionar sobre el sentido espiritual de sus vidas y el hecho de compartir con los más pobres, en su homilía de Navidad. "Ante el pesebre, comprendemos que lo que alimenta la vida no son los bienes, sino el amor; no es la voracidad, sino la caridad; no es la abundancia ostentosa, sino la sencillez que se ha de preservar", afirmó el líder de la Iglesia Católica. "El hombre se convierte en ávido y voraz. Parece que el tener, el acumular cosas es para muchos el sentido de la vida", agregó Francisco, jefe de 1.300 millones de católicos en el mundo, ante decenas de miles de fieles congregados como cada año en la basílica de San Pedro de Roma. "Una insaciable codicia atraviesa la historia humana, hasta las paradojas de hoy, cuando unos pocos banquetean espléndidamente y muchos no tienen pan para vivir", puntualizó. Francisco dijo que "se debe superar la cima del egoísmo" y "es necesario no resbalar en los barrancos de la mundanidad y del consumismo". "Ante el pesebre, comprendemos que lo que alimenta la vida no son los bienes, sino el amor; no es la voracidad, sino la caridad; no es la abundancia ostentosa, sino la sencillez que se ha de preservar", dijo. "¿Necesito verdaderamente tantas cosas, tantas recetas complicadas para vivir? ¿Soy capaz de prescindir de tantos complementos superfluos, para elegir una vida más sencilla?", preguntó el Papa.
(Reflexión Navideña…)
HUH???
Según la tradición Judea Cristiana…
Al ser expulsados por Dios del paraíso, el hombre fue condenado a trabajar para proveer los recursos necesarios para vivir, hoy y en el futuro. Eso detona la acumulación, porque el hombre se vio expuesto a la preocupación por el futuro que antes no tenía.
So…
Como la biblia es en buena parte una alegoría de las preocupaciones del ser humano desde el inicio de su recorrido como ser inteligente y con conciencia de su propia existencia, tanto pasada, presente y futura, no hace mucho sentido lógico el que el representante en la tierra de quien nos puso en ese camino critique las opciones tomadas por la humanidad.
La gente acumula más porque quiere tener la mayor certeza posible del bienestar futuro. La gente quiere consumir más porque tiene conciencia de la desnudez de si misma y del resto, y cada cual quiere una mejor hoja de parra para cubrirse que su prójimo.
El ser humano está condenado desde su origen a vivir preocupado del futuro, y cuestionarse las decisiones y acciones pasadas y presentes que percibe como influyentes en ese potencial futuro.
El camino de la perdición es grupal.
El de la salvación individual.
Quien quiera encontrar iluminación y trascendencia lo hará yendo en un camino diferente (no necesariamente opuesto) a todo el resto de la manada.
Probablemente Cristo quiso decir eso cuando estableció que de los sencillos será el reino de los cielos, y quien siga su camino se sentará con Dios, su padre.
La sencillez, entendida como consumir solo lo estrictamente necesario para la subsistencia es algo que no está en la naturaleza del hombre. El hombre trata de tomar todo lo que puede en previsión del futuro. Con el mínimo esfuerzo posible para ello.
Ergo, la sencillez entendida de esa manera es una cualidad divina. Porque requiere conocimiento perfecto de uno mismo y del entorno para balancear el consumo mínimo óptimo de recursos que mantiene el equilibrio interno y externo.
Y llegamos al ultra instinto…
Todos los caminos conducen a Dragon Ball…
LOL…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...