SANTIAGO.- La bolsa chilena operó estable el lunes, aunque se mantuvo cerca de su mayor nivel en casi cuatro meses, en medio de los avances de las acciones de la productora de litio SQM y de la minorista Falabella. El índice IPSA, que integra a los 40 títulos líderes en la Bolsa de Santiago, finalizó la sesión con un alza marginal de 0,09%, a 5.357,93 puntos, y extendió su racha positiva a 11 días consecutivos, su mejor rally alcista en 10 años. La semana pasada, el referencial anotó una ganancia de 3,2% y llegó a máximos de casi cuatro meses. Entre los factores que apoyaron a la plaza chilena, los papeles serie B de SQM aumentaron un 0,56%, $28.751, mientras que los títulos del grupo minorista Falabella subieron un 0,18%, $5.210. En tanto, los papeles de Cencosud bajaron 1,01%, a $1.370 por unidad, y actuaron como contrapeso en el IPSA. El volumen de operaciones de la plaza local alcanzó un equivalente de US$133 millones, cerca del promedio de los últimos días.
WTF…
En un gráfico semanal, hasta ahora podríamos calificar dé reacción lo que ha sucedido. Tiene que superar bastantes más barreras para declarar que el IPSA va camino a recuperar lo perdido el año pasado.
Pero por supuesto solo me puedo imaginar los comentarios de las corredoras y bancos de inversión.
Hay que que comprar ahora¡¡¡ va a llegara a 6500 a fin de año¡¡¡¡
Puede ser que lo haga, pero después de pasar algunos hitos semanales, como las resistencias que parecen bastante fuertes en los niveles 5500.
Como siempre, el único que tiene siempre razón es el mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...