El senador demócrata por Vermont, Bernie Sanders, ha logrado recaudar más de US$ 5,9 millones de casi 150 mil donantes individuales en las primeras 24 horas del anuncio de su candidatura a la Casa Blanca.
La información fue revelada por su equipo de campaña que destaca que, con ese monto, Sanders se convierte en el principal recaudador de aportes entre los candidatos demócratas de 2020 durante el primer día de sus ofertas presidenciales.
El autodenominado demócrata socialista que buscará por segunda vez ser el candidato del Partido Demócrata, más que duplicó los US$ 1.500 millones que la senadora Kamala Harris recaudó de aproximadamente 38 mil donantes cuando anunció su aspiración el 21 de enero. Hasta entonces, ella era ostentaba el récord de recaudación en esta carrera.
La capacidad de recaudar fondos de pequeños donadores es una medida clave de la viabilidad en medio de la gran cantidad de aspirantes demócratas -que ya suman 12- y que se han comprometido a evitar los fondos corporativos. El financiamiento de base también será un criterio por el cual los candidatos califican para los debates televisados.
En 2016, Sanders remeció el establishment del partido al apropiarse del apoyo del ala liberal demócrata y de la gente joven, dando inicio a un movimiento más cercano a la izquierda que introdujo en la arena política a líderes progresistas como la representante por Massachussetts, Alexandria Ocasio-Cortez.
Ahora, el senador inicia una carrera con una larga lista de ventajas potenciales: maneja a su favor una masiva lista de correos electrónicos de simpatizantes, un historial comprobado de pequeñas recaudaciones de fondos y asesores veteranos que hace tres años ayudaron a trazar el camino hacia la victoria de estados clave como New Hampshire.
Este político americano es muy parecido a BEA, o Mayol, que es aún peor.
Todo gratis para todos, financiados con impuestos a los más ricos de 70%+ y con deuda…
Por supuesto el problema no es de ellos. Eso se llama populismo, que claro, en la izquierda lo llaman progresismo.
El problema es de la gente que vota por ellos porque cree que esto va a funcionar. Ahora si. Las muchas, muchas veces anteriores que no funcionó no cuentan porque…
Los que están a cargo ahora si saben lo que hacen…
Y casi, casi es el rival de Trump, y en ese caso quien sabe que habría pasado. Similar al caso de Chile con Piñera y BEA en segunda ronda.
Vivimos tiempos peligrosos. Muy peligrosos, en todos los ámbitos.
Crisis políticas, crisis monetarias, crisis económicas, crisis climáticas.
La carrera por la presidencia de USA, y por ende del país que está sosteniendo al mundo hoy, va a ser crítica. No creo que salga Trump de nuevo. No lo van a dejar. Si va a salir un demócrata, y este es Sanders, we are fucked. WW3 con Rusia de inmediato. Y crisis monetaria también casi de inmediato con los capitales volando a velocidad de escape de USA a…quien sabe…
Si alguien hace 10 años decía que un marxista como Sanders, que es lo que ideológicamente es, tenía posibilidades reales de salir electo presidente de USA lo habrían tildado de loco. Así de rápido se está deteriorando todo. Un Marxista gobernando al país capitalista histórico por excelencia. Da para trama de película conspirativa.
Trump esta muy fuerte en el americano, incluso hasta los latinos en miami lo respetan y valoran.
ResponderEliminarEsto me hace percibir que deberán armar algo muy grand para echarlo abajo....y lo único que pueden es la economía.
la economia demora a lo menos 6 a 12 meses para echarla abajo, por ende si las elecciones son en noviembre 2020, deberían atacarlo desde ya....
esto me da a pensar que la FED es la única con el poder de sacar a trump, y el tema de la PACIENCIA, va a salir y seguiran las alzas de tasas....y cayendo la economia caera trump