Esta tarde, en la comuna de Coronel, Región del Biobío, fue detenido un menor de 17 años de edad por presuntamente haber iniciado un incendio forestal.
El hecho por el cual se le acusa habría ocurrido hace un par de semanas. Un video del inicio de este siniestro fue difundido este martes en redes sociales. Aparecen menores de edad prendiendo fuego y huyendo mientras ríen.
El menor pasará a audiencia de control de detención durante el día de mañana
La formalización de cargos la realizará el fiscal jefe de Coronel, Enzo Osorio.
Deberían encerrarlo y botar la llave.
Es un peligro inminente y continuo para la sociedad.
Porque alguien que filma y publica un delito (o lo deja hacer, o tiene amigos que lo hicieron por él), es tan increíblemente retardado que la combinación de estupidez con criminalidad va a resultar en uno, o muchos muertos eventualmente.
Y considerando que debe estar emocionalmente e intelectualmente desarrollado (una forma de decirlo) ya va a ser imposible de corregir.
Ese es el problema de malcriar a los niños en estas épocas en que les permiten hacer todo sin consecuencias. Cada cierto tiempo va a salir una joyita como esta que va a provocar masacres o catástrofes.
Debemos volver al tiempo en el que los que cometían crímenes o rompían las reglas de hecho eran los más inteligentes y por lo tanto podían medir las consecuencias de sus actos de manera adecuada porque los castigos en la casa y la escuela eran severos y desproporcionados a la falta considerando que se trataban de niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...