04 marzo, 2019

Diputada Ossandón se lanza contra organización del Festival de Viña: "No veo el aporte que hacen artistas como Bad Bunny”


@emol

SANTIAGO.- La sexagésima versión del Festival de Viña del Mar finalizó la madrugada de este sábado, pero lo ocurrido en la popular fiesta nacional por la participación de algunos artistas y humoristas invitados sigue dando que hablar. Al menos para la diputada Ximena Ossandón (RN) "el Festival debe replantearse algunas cosas. Yo no soy crítica de espectáculos, soy política, pero no veo el aporte que hacen artistas como Bad Bunny que en sus letras instan al consumo de drogas y también muchas veces denigran a la mujer". NOTICIAS RELACIONADAS El trap de Bad Bunny triunfa en Viña y desata el entusiasmo del "Monstruo" con un comentado espectáculo 47 Camila Gallardo deslumbra con su enorme calidad vocal en su esperado debut en la Quinta Vergara 75 Para ella, "artistas que naturalizan el consumo de droga en un evento tan masivo, que llega con tanta fuerza a los jóvenes y que nos muestra como país hacia el extranjero no me parece que sea una buena combinación". Además, para la diputada este "no es un tema de censurar a nadie, porque no es mi estilo, pero Viña es una vitrina demasiado potente, y muy grande como para que actúe gente que en sus mensajes incentiven a otros a que se droguen como si la marihuana fuera una sustancia inocua". "Si Bad Bunny tiene una forma de hacer música lo respeto, pero lo que no es entendible es que Viña le dé tribuna y lo ubique como un artista merecedor de un espacio estelar en circunstancias incluso que los propios artistas chilenos ni siquiera son considerados", agregó la parlamentaria. Respecto al tema en la actualidad, Ossandón sentenció que "hace poco aprobamos una ley que obliga a las radios a transmitir un 20% de música chilena y resulta que el principal evento musical solo tiene en su parrilla a Camila Gallardo, que además actuó en el peor de los horarios, pues casi la mitad del público se había retirado del recinto. El festival es un patrimonio de todos los chilenos y no me explico que habiendo gente ultra calificada termine actuando un artista que plantea que el 'krippy' y el 'kush' son sustancias propicias para las 'babys' como él llama a las jóvenes mujeres".


Fin del Festival y del Verano en Chile y es hora de los recuentos.

El festival es una melcocha espantosa en mi opinión. No tiene identidad. Está muy bien que sea visto como uno de los eventos que generan las pocas utilidades, si es que existen, de la televisión abierta de quienes tienen los derechos, y por lo tanto sea planteado como un evento que debe generar mucho dinero por publicidad y derechos de transmisión. Pero puedes hacer un Infinity War. No tienes porqué hacer un The Last Jedi. Misma cultura pop, diferentes coherencias.

La parrilla es rarísima. Rafael, Bad Bunny, BSB, Becky G, Marco Antonio Solís…Una chacra espantosa.

No hay construcción de nada. Se supone que un festival o cualquier evento va in crescendo en emociones hasta el final. El final de este Festival fue Bad Bunny con Becky G…

Really???…

Una lástima que algo con tanta tradición haya sido tomado por grupos de gente a los que solo le preocupa la inmediatez de la recaudación y no mantener la línea que permitió que el festival tuviera el prestigio que se ganó por décadas y que fuera conocido en el mundo entero como el monstruo por su grado de exigencia.

Similar al caso de Lucasfilm y Star Wars con Disney. Crearon bodrios basados en la imagen y mitología de la franquicia más exitosa del cine con el único fin de recaudar, sin preocuparse de mantener y en lo posible agrandar esa mitología y universo. Y están a una película de estropear sin retorno este producto que les costó USD 4 billones.

1 comentario:

  1. Creo lo mismo, estoy en los 30-40 de edad, pero creo que reencarne, anteriormente en la década de los baby boom, tino criterio y clase

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...