En otro capítulo de lo que se ha transformado en una dramática teleserie al nivel de los clásicos británicos Coronation Street o East Tenders, la primera ministra Theresa May lanzó una dura advertencia este sábado de que sería “un potente símbolo del fracaso político colectivo del Parlamento” que el Brexit se demore tanto que el país tenga que participar en las elecciones europeas de mayo, casi tres años después de que los británicos votaran para salir del bloque.
En un artículo en el semanario The Sunday Telegraph, May señaló además que si la Cámara de los Comunes no respalda su acuerdo para el Brexit antes de la cumbre europea del jueves, “no dejaremos la UE durante mucho meses, si es que ocurre alguna vez”.
“Si la propuesta regresara al punto de inicio y se negocia un nuevo acuerdo, eso significaría una mayor extensión. La idea de que el pueblo británico vaya a los centros de votación para elegir a los MEPs (Miembros del Parlamento Europeo) tres años tras votar para salir de la UE prácticamente no vale la pena considerarse”, escribió.
En la misma línea, el ministro de Hacienda, Philip Hammond dijo este sábado a la BBC, que “no es seguro” que se organice la votación, del acuerdo del Brexit prevista para esta semana. “Solo presentaremos de nuevo el acuerdo si estamos seguros de que un número suficiente de nuestros colegas y del DUP (partido unionista norirlandés) están dispuestos a apoyarlo para que pase al Parlamento”, dijo.
“Sería difícil justificar organizar una votación si estamos seguros de perderla”, afirmó por su parte el ministro de Comercio Internacional, Liam Fox, a Sky news.
El acuerdo negociado duramente entre la UE y Londres, destinado a poner en práctica el Brexit de una manera consensuada el 29 de marzo, ha sido rechazado dos veces. May tiene planeado presentarlo nuevamente a los diputados el martes o el miércoles, antes de la cumbre de la UE prevista para el jueves. La primera ministra intenta convencer a los antieuropeos de su partido y a los diputados del DUP para que cambien de opinión.
Me da la impresión de que la UE está jugando con fuego con este tema e Inglaterra.
Cuando uno ve los comentarios de los que votaron por el BREXIT, la sensación térmica es que el acuerdo que está siendo ofrecido es el equivalente al que se le ofrece a un perdedor de una guerra. Y si algo tienen los ingleses es que no son humildes. Si Europa sigue este argumento con los ingleses, lo más probable es que sea una salida caótica y los británicos digan FUCK IT…
Incluso los que quieren quedarse en la comunidad pueden terminar hastiados de los términos absolutamente ridículos que quiere imponer Europa, como el control de los tratados comerciales y las aduanas.
Es un evento crítico de este año, junto con las elecciones de Italia en Mayo.
Europa, o en realidad los burócratas de Bruselas supongo que esperan que los ingleses digan que no quieren retirarse y con esto dar una lección al resto de los que amenazan con hacerlo, como Italia.
No es un gran plan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...