El menor dinamismo del consumo en Chile y los esfuerzos realizados para seguir la tendencia digital repercutieron en los resultados del primer trimestre de Falabella, los que experimentaron una fuerte caída de de 37,8% en el periodo, llegando a $ 70.455 millones.
La empresa de retail reportó además que en los tres primeros meses del año las ventas llegaron a $1.926.900 millones, lo que es un incremento de 2,1%, respecto al mismo periodo del 2018.
En el análisis razonado de los resultados, Falabella detalló que el menor dinamismo durante el primer trimestre "producto de una contracción en el número de extranjeros comprando en Chile junto con altos niveles de promocionalidad a nivel de industria, presionaron la venta y los márgenes de nuestros formatos de retail".
Además, indicó que los gastos del período aumentaron en 4%, dado los mayores números en marketing en Linio e inversiones "en mejorar el nivel de servicio omnicanal como la implementación de nuevas funcionalidades en nuestras aplicaciones móviles, mayores opciones en los servicios de home delivery y avances para extender la red de click & collect cruzados que nos permiten apalancarnos en toda nuestra red de tiendas para hacer la venta online más eficiente".
Por medio de un comunicado, el gerente general de Falabella, Gaston Bottazzini, señaló que "durante el trimestre continuamos construyendo un ecosistema físico-digital. Seguimos robusteciendo nuestra capacidad logística y más del 64% de las órdenes de Falabella Retail en Chile se retiran en nuestras tiendas". Añadió que "mejoramos nuestra propuesta digital en el negocio financiero, y hoy CMR es el medio de pago preferido en todos nuestros canales digitales en Chile y Perú. Avanzamos también en la integración y fortalecimiento de Linio".
Hmmm…
Se me ocurren dos cosas.
Con las cosas grandes o más caras no se gana en realidad mucho dinero, es parte obligada del mix. Es con las cosas pequeñas y más baratas con las que marginas increíblemente. Falabella y todo el resto del retail solía cobrar en múltiplos los accesorios y similares. Ahora uno los compra por Aliexpress o Amazon.
Es por eso que pueden haber bajado los márgenes. Las cosas que dejaban mucho dinero hoy no lo hacen porque no salen y están estancadas en inventarios o porque debieron ajustar sus precios para darles salida, o el esfuerzo promocional mencionado que es transversal a toda la industria que pasa a cada rato en descuentos del 50% sobre el precio nominal.
O…
La gente ya no está usando las tarjetas de crédito de las tiendas porque las tienen todas reventadas y por ende no existe esta fuente de ganancias financieras en el negocio.
Pick one…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...