Durante los sucesos de Avengers: Endgame, existen pequeñas referencias al universo de las películas y también los cómics de Marvel, como es el nombre que utiliza Steve Rogers durante una escena de la película o la aparición del casco original de Ant-Man. Son un montón durante el transcurso de la película, pero no tienen mayor relevancia.
En ese ámbito, los guionistas de Endgame, Christopher Markus y Stephen McFeely, revelaron que la historia de la Saga del Infinito pudo haber incluido en un momento a un personaje cósmicos de los cómics: El Tribunal Viviente.
“Nosotros intentamos poner al Tribunal Viviente en la primera película. Escribimos una escena en la que aparecía durante la pelea en Titán. Y todos estaban: ¿Cómo?”, explicó Markus a The New York Times, . Por su parte, McFGeely remarcó que el personaje “tiene tres cabezas, habría indicado un nivel completamente diferente de la arquitectura del universo y creo que era demasiado para solo lanzarlo ahí”.
En los cómics, El Tribunal Viviente es una entidad cósmica omnipotente que a grandes rasgos es el juez en el equilibrio universo. De ahí que esta entidad todopoderosa solo aparezca en momentos determinantes y su poder sea tal que es capaz de anular a las gemas del infinito, entre muchas otras cosas.
Spoilers a continuación.
Aunque en la misma nota los guionistas también explicaron por qué personajes como los X-Men o los Defensores de Netflix no aparecieron, en medio de la gran batalla final, el equipo comandado por los hermanos Russo si lograron agregar a Howard, el pato.
Claro que su aparición casi no se alcanza a notar en el cierre. Pero está ahí, a la derecha de La Avispa, una vez que Los Ravagers y otros personajes se suman al combate contra las fuerzas de Thanos.
De hecho, por redes sociales rondan las siguientes imágenes que dejan en claro que su presencia es casi imperceptible:
Obviamente, una vez que Avengers: Endgame llegue al mercado hogareño, muchos pondrán ojo en cada detalle de esa escena, haciendo uso del botón para pausar la acción, ya que son demasiadas las cosas que aparecen en pantalla.
Comentario de feriado…
**************SPOILERS**************
Curiosamente este año terminan tres grandes íconos de la cultura POP. El MCU como lo conocemos, GOT y la saga de la familia Skywalker.
Tanta conjunción no es casualidad.
It´s coming indeed.
Lo sentí como lo que fue. Un cierre de personajes muy icónicos que terminan contrato y ya son muy caros como para pensar en renovarlos, y la presentación de la nueva generación más barata.
Y en eso está perfecto.
No soy fan de Marvel salvo tal vez los Xmen y por lo tanto no estoy demasiado interesado en lo que viene desde ahora en adelante.
Es difícil conseguir tantos personajes principales tan extraordinariamente carismáticos y con tanta química en pantalla como Thor, Cap y Iron Man, igual con Viuda Negra y Hulk, que hacían que cada reunión de ellos fuera muy épica, incluso con los fallos lógicos de las tramas de películas de super héroes. No les puedes pedir que sean Padrinos. Me recuerda en menor escala lo que consiguieron con Ocean´s 11 entre Brad Pitt y George Cloney sumando a Julia Roberts. Esa clase de química en pantalla es muy rara.
Mi personaje favorito de esta etapa es sin duda el Capitán América. Y dado el cierre con el de estas 22 películas, ciertamente parece ser el protagonista principal, al menos para los directores.
En perspectiva, fueron muchas películas de relleno con personajes que son absolutamente secundarios en el universo y debieron estar en el rol de tales. Como Ant Man o Capitana Marvel. Hay que considerar que los principales personajes de este universo son los Xmen (Logan) y Spider Man, y tal vez el Capitán América. Como Superman, Batman y Mujer Maravilla en DC. El resto son de reparto. Y ese es probablemente el mayor éxito. Introducir personajes secundarios como los grandes protagonistas, probablemente por el tema de derechos, que ahora los tienen todos.
Da la impresión de que con esto se termina el reinado de las películas de súper héroes como mega éxitos de taquilla. Cuesta imaginar otra construcción como esta de 20 películas para llegar a un mega hit cada 5 o 6 de ellas. Ni siquiera DC, que al parecer ha optado por películas individuales y no como una construcción cohesionada.
O Star Wars, que arruinaron con el Último Jedi y ahora a nadie le importa lo que pasé en la primera súper saga de la historia.
En fin. Buen final del MCU como lo conocemos, aunque me gustó más Infinity War y sin duda Winter Soldier.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...