13 agosto, 2019

El 50% de los trabajadores obtuvo ingresos que no superaron los $ 400 mil mensuales en 2018


@DF

Los ingresos de la mitad de los trabajadores del país fueron iguales o menores a $ 400 mil mensuales durante 2018, de acuerdo con la Encuesta Suplementaria de Ingresos (ESI), que dio a conocer esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Durante el año pasado, el ingreso laboral promedio de la población ocupada fue de $ 573.964 neto mensual, según el reporte que fue elaborado en base a datos recopilados en el trimestre octubre-diciembre de dicho año con el objetivo de caracterizar los ingresos laborales de las personas ocupadas, así como otras fuentes de ingresos de los hogares, a nivel nacional y regional.

Al analizar cómo se distribuyen los ocupados que ganan una cantidad igual o menor al ingreso mediano ($ 400.000), el 50,2% corresponde a mujeres, mientras que 43,5% a trabajadores informales.

En desarrollo...


Pero según los tarados del FA y PC lo que va a mejorar la calidad de vida de los trabajadores va a ser una hora menos de trabajo diaria…

Yisus…

Es por eso que pendexs de 20 y tantos que no han trabajado ni un día, porque ir a dormir siesta al parlamento y hacer tonterías populistas en marchas estudiantiles no es trabajo, no deberían entrar ni siquiera a la competencia por sitios de representación popular.

Lo que aumenta la calidad de vida del trabajo es tener mejores trabajos, mejor remunerados y ojalá más satisfactorios.

Y ciertamente es un indicador de productividad el que los sueldos sean así de bajos para el 50% de la masa trabajadora.

Pero también, y esto es un secreto que los empresarios gustan de ocultar, es el que el mercado laboral está completamente saturado hoy en día de todas las carreras posibles. Por cada nuevo puesto de trabajo hay 10 o más candidatos posibles.

Esto es creado a propósito desde la educación primaria. A todos nos educan para estudiar, no cosas prácticas sino teorías inaplicables, ser empleados, de por vida, nunca cuestionar nada de lo que pasa en nuestras narices, casarnos, comprar una casa, tener hijos, mandarlos a la escuela a que reciban más “educación” que es finalmente adoctrinamiento con utilidades para los empresarios de la misma educación, y que les dan en bandeja a los otros empresarios mano de obra esclava barata.

Ni hablar del feminazismo que le ha inculcado a las mujeres que deben buscar su propio desarrollo profesional. LOL. Con ello han saturado todas las carreras que eligen las mujeres como las de salud y pedagogías donde sueldos de $400.000 mensuales en turnos son comunes.

Todo en el mundo occidental hace que exista una asimetría entre la oferta de trabajo y la de mano de obra que permite a los empresarios negociar con condiciones ventajosas en casi cualquier situación.

Lo que hace aumentar los precios es la escasez de algo. O la percepción de ello. Si hay 100 personas postulando a tu cargo, no tienes mucho poder negociador y básicamente tienes que rezar todos los días para mantener tu trabajo.

La única forma de dar vuelta esto es algo que les va a dar urticaria a los socialistas, comunistas y similares. Debes privilegiar e incentivar desde temprana edad el emprendimiento. Probablemente no va a saltar del 1% de emprendedores al 50%. Pero con que exista el doble o triple, esto es, 3% de personas que se dedican a emprender, tendríamos una estrechez laboral que haría que los sueldos subieran y las condiciones generales mejoraran notable y orgánicamente y no por decreto.

Pero educar a los niños para que sean libre pensadores es una utopía. Especialmente desde la izquierda que quiere que todos acepten sus tonterías dogmáticas sin cuestionamientos.

También esto es enseñado de manera mañosa en la educación. Un buen trabajador es aquel que no se nota ni hace aspavientos. Un buen ejecutivo es el que no se nota y hace que todo funcione sin su intervención.

BULLSHIT¡¡¡

so…

Asegúrense en sus puestos de trabajo de ser percibidos como un bien escaso, y ojalá único.

Nada garantiza tu puesto de trabajo, espacialmente en corporaciones, pero lo anterior al menos coloca barreras naturales que el solo ser percibido como un número más en la planilla.

Que la empresa va a quebrar si te vas. Esa es la percepción que debes intentar generar. De manera urgente.

La asimetría no va a cambiar a favor de los trabajadores. Así es que cada cual debe hacer su parte siendo y pareciendo completamente imprescindible.

2 comentarios:

  1. Y ni con emprendimiento salvas la situacion. Chile se esta llenado de emprendedores (cesantes disfrazados) de todo tipo que no tienen donde vender sus productos ya que el mercado economico chileno ya que todos estan asegurando las lucas como sean. Y ojo que en una crisis de liquidez como la que viene no habra empresa que se salve....we are fucked¡¡¡¡

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...