24 septiembre, 2019

Presidente ejecutivo de WeWork renuncia al cargo tras fracaso en apertura a Bolsa


@pulso

El medio de las crecientes tensiones con los principales accionistas de la compañía el presidente ejecutivo de WeWork, Adan Neumann, presentó este martes su renuncia al cargo de la compañía de arriendo de oficinas.

La decisión se tomó en una reunión con la junta directiva de la compañía en la que el conglomerado japonés SoftBank, la firma de capital riesgo Benchmark Capital y la china Hony Capital, reiteraron sus diferencias con el ejecutivo respecto a la gestión de la empresa.

“Si bien nuestro negocio nunca ha sido más fuerte, en las últimas semanas, el escrutinio dirigido hacia mí se ha convertido en una distracción importante. He decidido que lo mejor para la compañía es renunciar como presidente ejecutivo”, dijo Neumann en un comunicado.

La renuncia se da a una semana que la companía postergara su debut bursátil debido a las críticas de los inversionistas que consideraron que la valoración que esperaba obtener era muy baja.

Sin embargo, Neumann no dejará la compañía y ahora asumirá como presidente no ejecutivo, mientras que dos altos ejecutivos de WeWork, Sebastian Gunningham y Artie Minson, se convertirán en codirectores ejecutivos.

La empresa matriz de WeWork, We Co., tiene la intención de seguir adelante con la Oferta Pública Inicial de Acciones (OPI), pero aún no hay una fecha definida. Mediante un comunicado los nuevos codirectores ejecutivos dijeron que estarán “evaluando el momento óptimo para una OPI”.


Un negocio inmobiliario de sub arriendos de espacios para millenials, con servicios para millenials, apalancado con deuda hasta el infinito y más allá para esos arriendos.

Y que lo presentan como un tecnológica, quien sabe porqué.

Que podría salir mal???

Hay que reconocer que son muy gratos estos espacios, que supongo son similares a los que ofrece wework, para alguna reunión informal con un café de grano de 2 cc a $5.000. Pero sin más. Prefiero un Juan Valdez.

Tal vez con un crecimiento más razonable y sin tanta deuda es un negocio viable. Un muy buen amigo de Universidad es dueño de uno de estos espacios y le va bastante bien hasta donde recuerdo. Pero es uno de los pioneros en Chile y en regiones, y no ha incurrido casi en deuda sino que lo ha hecho con capital propio.

Y lo atiende personalmente ofreciendo servicios de asesoría en múltiples áreas a pequeños empresarios y emprendedores que ocupan sus instalaciones.

En ese formato me parece una genial idea. Los pequeños empresarios no pueden contratar gerentes de finanzas, operaciones, marketing y comerciales, y tener un espacio que te los ofrezca, al menos parcialmente, a un costo variable y bajo es un gran servicio.

Como espacio millenial para que los soy boys se den vueltas con sus iphones buscando con quien hablar mientras toman cafe con tostadas y palta, no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...