SANTIAGO.- El presidente del PS, Álvaro Elizalde, junto a su par del PPD, Heraldo Muñoz, llamaron al Presidente Sebastián Piñera a que escuche a su propia coalición y no insista con la reintegración en la reforma al sistema tributario. Luego de que el propio Mandatario reafirmara esa idea durante esta mañana, el líder socialista manifestó que "yo creo que es bueno que el Presidente escuche y no solo a la oposición, sino que también a parlamentarios oficialistas que han planteado que la reintegración es una mala iniciativa". "En el pasado lo hizo el presidente del principal partido de gobierno, el diputado Desbordes de RN y lo han hecho hace pocos días senadores oficialistas", agregó. NOTICIAS RELACIONADAS Gobierno alinea a Chile Vamos ante diferencias por reintegración tributaria 57 Piñera fija posturas sobre reintegración tributaria, retiro de fondo de pensiones, control preventivo y elecciones 141A juicio de Elizalde, el sostener esa idea "se traduce en una rebaja de los impuestos a los que ganan más y, por tanto, afecta un principio básico del sistema tributario, que es su carácter progresivo, esto es, que los que más ganan contribuyan de mayor forma para financiar el gasto social en beneficio de la clase media y los sectores vulnerables". "Si adicionalmente no se establecen las compensaciones necesarias para efectos de que no disminuya la recaudación fiscal que es fundamental para financiar las políticas sociales. Por lo tanto, esto se va a traducir, de ser aprobado, en que los próximos gobiernos van a tener que recortar el gasto en salud, educación o pensiones", advirtió. En tanto, el timonel del PPD recordó que en su colectividad "estamos en contra de la reintegración, es regresiva, no ayuda a la reinversión y sería mucho mejor pensar en una rebaja del impuesto de primera categoría". Eso creo que lo tenemos que discutir, eso si que ayudaría a la reinversión si va acompañado de otras medidas para que el 1% más rico asuma una mayor responsabilidad respecto a los tributos", explicó. En esa línea, Muñoz propuso bajar el impuesto a las empresas "y no hagamos este impuesto, que es absolutamente regresivo y lo único que hace es favorecer el consumo del 1% más rico. Creo que el propio Presidente tiene que escuchar a su ministro del Interior y a muchos senadores de Chile Vamos, que han dicho que no es un dogma". "Supongo que el Presidente manda en esto y es lamentable que se persista en un camino donde los propios parlamentarios de Chile Vamos están diciendo que no hay piso para esa política", concluyó.
Y aquí en letras capitales el odio parido que tienen los socialistas por los que tienen y ganan más que ellos. No la preocupación por lo pobres.
No importa que lo que queramos es que aumente el consumo, y sin duda los más ricos son los que más consumen, en términos de gastos y de inversiones. Es que no podemos permitir que estos cerdos gasten como personas naturales lo que retiraron de sus negocios legítimos.
La integración de renta es una gran herramienta para las pequeñas y medianas empresas que no tienen como ahorrar ni formar capital, y que no provisionan nada y cuando llega la hora de los impuestos tienen que endeudarse para pagarlos.
Pero claro, estos tarados solo piensan en los Angelinis y Luksic´s y como diablos los hacemos sufrir por osar ganar más que nosotros…errr…pagar su parte justa.
Y no se dan cuenta que no les interesa a las súper fortunas estas idioteces porque toman sus dineros y los llevan a otras partes si las cosas se ponen duras, si es que ya no los tienen afuera. Son los que trabajan, emprenden y viven en Chile los que sufren con esto. Que es el 99% de lo emprendedores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...