03 octubre, 2019

Sindelen acusa a Ursus Trotter de abusar de la reputación alemana al vender artículos de origen chino

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@DF

Sindelen, empresa chilena de artículos de calefacción y cocina, fue hasta el Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria (Conar) para reclamar contra Ursus Trotter por el excesivo uso de su goodwill (reputación de una empresa) para vender sus productos, pero no consiguió revertir la situación.

"Se hacen aparecer como de origen alemán para darle una mejor imagen basada en la reputación de éstos, utilizando su goodwill, en circunstancias que los productos son, como en casi todo el mercado, de procedencia China", dice Sindelen en una inserción en El Mercurio.

Allí mismo, los acusaron de engaño, pretensión exagerada y absolutos publicitarios, porque en sus embalajes, manuales, pólizas incluyen "German Engineering & Design", acompañado de imágenes con la bandera y escudo alemán, utilizando el idioma alemán, junto con la afirmación: "Una empresa chilena con precisión alemana que da confianza".

Sindelen pidió al Consejo técnico de publicidad expresar su parecer sobre el tema para orientar a la industria respecto a la publicidad en la que se le da la relevancia al origen de los productos y servicios.

En respuesta el Conar manifestó que en un mundo globalizado como el actual, muchos productos son fabricados en múltiples países y el origen de los mismos tendrá mayor o menor importancia según el bien que se comercialice, sin embargo, es preciso que se advierta la procedencia para no abusar de la confianza del cliente si se presta para interpretaciones erróneas.

No obstante, dijo que no es posible resolver el reclamo dado que Ursus Trotter rechazó la competencia de la autoridad. "Lamentando la decisión del avisador reclamado de no someterse al dictamen/decisión del Consejo. Se considera relevante insistir en la importancia de fomentar la autorregulación", dijo en su opinión ética el Conar.


LOL…

Primero y antes que todo, toda la industria, especialmente de la manufactura hoy se basa en el concepto de obsolescencia programada. A nadie le gusta producir algo que va a durar por siempre o por mucho tiempo. Te quedarías sin negocio eventualmente. Y para las maquinarias industriales, autos incluidos, la venta de repuestos es probablemente tan buen negocio como el equipo o tal vez más. Para tecnología, cada dos o tres años necesitas un aumento de tus capacidades y tus equipos quedan obsoletos por este hecho.

Igualmente con las capacidades personales. Tus competencias tienen fecha de caducidad y por ende eres un elemento desechable u obsolescente por defecto, a menos que vayas haciéndote upgrades continuamente. Y no hablo de doctorados sino de conocimiento práctico.

Dicho lo anterior, ninguna maquinaria en realidad es muy durable hoy en día. Incluida la alemana. Puedes contar con ella hasta cierto uso y después de eso serán un cacho como cualquier otra. Hasta te conviene comprar cosas chinas que sabes te van a durar 1 a 2 años y las vas cambiando porque son baratas lo suficiente como para ello. Además, la ingeniería alemana no es taaaaaaaaaaan buena tampoco hoy en día. Antes un escarabajo o un meche duraban por siempre, porque eran unos tanques, muy sencillos. En las maquinarias industriales, autos incluidos, hoy tienden a sobre exagerar la ingeniería y cosas sencillas las complejizan al máximo. Y no siempre con los mejores materiales en las partes críticas. Para mi gusto la ingeniería japonesa es mucho más sencilla, y por ende confiable y duradera en general. Y los chinos igualmente han mejorado mucho en ingeniería y ejecución, solo les falta el uso de mejores materiales cuando ya tengan el prestigio suficiente como para cobrar por ello.

Es lo que es. Si quieres cosas que duren por siempre, debes pagarlo, en tiempo de investigación y precio, especialmente cuando hay una marca de lujo de por medio. Lujo no implica calidad o durabilidad necesariamente. Especialmente cierto en ropa. Como en todo, si vas a gastar $100 pesos en algo, no investigas mucho. Si vas a gastar 100 millones, si.

3 comentarios:

  1. Vende super bien el concepto aleman en chile. Electrodomesticos, colegios, restaurant, hostales, comida, cervezas y todo lo que tenga la etiqueca alemana se vende a ojos cerrados a precio de oro en chilito y varios paises mas. Una gran estrategia de marketing de parte de los alemanes para vender sus productos mas caros al resto del mundo.

    He probado productos alemanes (maquinaria) y es para mentes alemanas...son super complicados de maniobrar y reparar.

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  2. Mm, grandes softwares de ingeniería son alemanes, sobre en ingeniería eléctrica.

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    1. También en gestión, como SAP y ORACLE. Pero tienen el mismo defecto que las maquinarias y autos. Ultra complejos en su estructura, implementación que siempre es una historia de terror, y cada nueva consulta te cuesta USD 100.000 sin considerar licencias. Para mi gusto hay mejores alternativas en relación precio/calidad.

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