07 noviembre, 2019

Oposición rechaza decisión de Piñera de convocar al Cosena y lo emplazan a llamar a plebiscito para una nueva Constitución

Resultado de imagen para vamos chile mierda

@emol

Amplio rechazo generó en la oposición el anuncio del Presidente Sebastian Piñera de convocar al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) para abordar la crisis social y política que enfrenta el país desde hace tres semanas y el paquete de medidas de seguridad para abordar la violencia vista en distintos puntos del país. Tras conocer la determinación del Mandatario de citar a dicha instancia, que incluye la presencia de los comandantes en jefe de las FF.AA., distintas figuras de la centroizquierda coincidieron en que se trata de una "pésima señal" para la ciudadanía y que su agenda para mejorar el orden público apagará "el fuego con bencina". NOTICIAS RELACIONADAS Presidente convoca al Consejo de Seguridad Nacional y presenta agenda que incluye mayores penas para saqueos 793 Sesionó por última vez en 2014: Cuál es la función del Consejo Nacional de Seguridad y quiénes lo componen 194Así lo señaló el senador de la DC, Francisco Huenchumilla, quien emplazó al jefe de Estado a que "presente un plan político para salir de la crisis. Sus medidas de seguridad es apagar el fuego con bencina. La gente quiere saber que destino tienen sus vidas en este país (...) El problema es político y eso tiene que entender el Presidente". En tanto, su par del PS, José Miguel Insulza, señaló que "la convocatoria del Cosena es la peor señal que se puede dar a la ciudadanía que exige un cambio pacífico. Favorece el protagonismo de los grupos minoritarios violentos, que buscan confrontación". La misma posición marcó el presidente del PS, Álvaro Elizalde, quien recordó que "Chile tiene una pésima experiencia con la Doctrina de Seguridad Nacional. Es una pésima señal del Presidente convocar al COSENA en estos momentos". "El Presidente cree que lo que está aconteciendo en Chile es solo un problema de orden público y todavía no da una respuesta a las demandas sociales (...) Se requiere de un plebiscito para avanzar hacia una nueva Constitución y una ambiciosa agenda anti abusos que de respuesta a las necesidades de todos los chilenos", enfatizó. El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, comentó que "citar al Cosena es un formalismo que no sirve de nada para resolver la crisis nacional, y solo subraya que el gobierno es incapaz de resolverla. ¿Cuanta más violencia acontecerá para decidir un pacto social y un plebiscito para una nueva Constitución? Mientras, a través de Twitter, el diputado de Convergencia Social, Gabriel Boric, planteó que "en vez de convocar al Cosena, el Presidente Piñera debiera convocar al plebiscito para una nueva Constitución construida democráticamente". En la misma red social, su par del PC, Karol Cariola, lamentó que "el Presidente ha decidido endurecer su puño. Cita al Consejo de Seguridad Nacional, en el cual se asesorará por los jefes de FF.AA. y Carabineros, entre otros. En vez de escuchar a Chile, se aísla y se encierra en la guerra solitaria de él contra su pueblo".


Habrá entendido Piñera, al fin, que la violencia y los saqueos no van a terminar cediendo toda su agenda de gobierno a la extrema izquierda porque estos son solo unos parásitos de las demandas y no quienes las representan ni menos a la ciudadanía que los desprecia???

Las demandas de la gente razonables son las de las que ya están en sus casas trabajando y dándose plantones de horas para llegar a sus casas gracias a los destrozos de los “revolucionarios”. Y los revolucionarios son terroristas y vándalos que no tienen ninguna agenda salvo destruir y saquear. No puedes negociar con este tipo de gente.

Se va a poner los pantalones al fin???

Va a declarar Estado de Sitio???

Va a declarar todas las manifestaciones ilegales??

Va a sancionar con cárcel y penas económicas a los que sean sorprendidos en el toque de queda y estado de sitio???

Veremos.

Por supuesto la oposición va a patalear porque es el leverage que tenía hasta ahora para hacer sus demandas. Y Piñera debería haber condicionado todas las negociaciones al término de la violencia y al restablecimiento de la paz y normalidad. Se supone que es un empresario y negociador hábil.

Aún no está todo perdido si Piñera da un golpe de autoridad con valor. Especialmente en Concepción y el centro de Santiago.

Suspensión de clases y todas las actividades hasta que sean controlados. Apuesto a que no hay ninguna protesta violenta.

Ya basta. Recuperemos Chile y la imagen que hoy está por el piso del país.

4 comentarios:

  1. Espero que este sea el primer paso en la dirección correcta! Espero que no ceda ya que la gente no razona y los mismos que estan a favor de las demandas sociales pero que condenan la violencia se han visto escandalizados...
    O no razonan o es un doble estandar!
    HAY QUE DEFENDER LA INSTITUCIONALIDAD, DEMOCRACIA Y LIBERTAD ECONÓMICA!!!

    ResponderEliminar
  2. El fuego no se apaga con bencina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nop, se apaga el fuego cortando el oxígeno rápido antes de que se expanda y sea incontrolable.

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...