@lared
Y aquí la verdadera razón del porqué del “estallido social”.
He publicado algunos artículos sobre lo que la deuda produce en el cerebro y los comportamientos.
Depresión, ansiedad, enojo, ira…
Todo eso acumulado durante años a la espera de un catalizador.
Lamentablemente el como estalló y en el como hemos reaccionado a la violencia anti social y destrucción de infraestructura es lo peor de todo esto, que le pasa a todo el mundo, desarrollado o no. Se llama ciclo de negocios.
En un país desarrollado cada ciudadano cuida y mejora su entorno e infraestructura pública y participa activamente de ello. En un país pobre el ciudadano deja que las cosas se deterioren y no hace nada al respecto salvo quejarse.
Pensaba que estábamos preparados para el desarrollo y que solo nos faltaba incorporar tecnología a la industria privada para aumentar los ingresos de las personas y con ello mejorar los accesos a infraestructura y servicios públicos y privados.
Después de ver la indolencia presencial de todo el país en ver como unos pocos queman y destruyen todo y culpar en la mayor parte de los casos a las fuerzas públicas de ello sin tomar parte activa en la defensa de lo que es de todos me dice que no estamos preparados para el desarrollo. La nula participación social en el control de los antisociales es increíble y decepcionante.
Después de 35 días, las reacciones que vamos a tener ahora básicamente serán las de cuidar lo propio. La infraestructura publica fue decimada a vista y paciencia de todos.
Eso no pasaría en Suiza, Noruega o Islandia. Y si en el Congo, Bolivia y Colombia. Pertenecemos al barrio a pesar de que pensábamos que no. Ahora lo sabemos. Somos los wannabes de los emergentes que al primer requerimiento de valores fundamentales se desmoronan en excusas para no hacer lo que hay que hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...