05 diciembre, 2019

Presidente de la Cámara cuestiona "porfía" del Gobierno por reducción parlamentaria y pide concentrarse en agenda social

Resultado de imagen para don t you get the memo gif

@emol

El presidente de la Cámara, diputado Iván Flores (DC), cuestionó al Gobierno y particularmente al ministro de la Segpres, Felipe Ward, por hoy anunciar una indicación sustitutiva para reducir el número de parlamentarios manteniendo el sistema proporcional. Esto porque según afirmó el legislador, esta iniciativa ya está en discusión en el Congreso y avanza junto a la reducción de la dieta parlamentaria. Además cuestionó al Ejecutivo y su "porfía" de enviar iniciativas que a su juicio, no están dentro de la agenda social exigida por la ciudadanía. "La rebaja de parlamentarios, le paso al dato al Gobierno, que ya partió. Ministro ¿qué va a anunciar? si junto con votar la rebaja de la dieta de las autoridades del sector público también se voto en general la rebaja de parlamentarios", afirmó el líder de la Corporación. En ese sentido explicó que "ahora viene un debate super interesante en lo particular porque lo que tenemos que definir, más allá de la rebaja parlamentarios y hay un acuerdo parlamentario en eso, es qué sistema político vamos a tener; Vamos a seguir teniendo un Presidente que tiene toda la manija o vamos a distribuir ese poder con un sistema semipresidencialista con un Primer Ministro por ejemplo". Así agregó que "¡que porfía esta de incluir temas que no corresponden a la agenda social en la agenda social!. A mí modo de ver, la agenda social es lo que ha dicho la calle y la calle viene diciendo: pensiones dignas, ya trabajamos algo sobre el pilar solidario, falta el pilar contributivo, falta la clase media, falta tocar a las AFP; la salud no es solo el per cápita y tiene que tocar a las isapres, tiene que tocar al sistema primario y hospitalario; y falta el sueldo mínimo todavía que es distinto al ingreso mínimo garantizado".


Con la ley aprobada ayer por una gran mayoría, incluida hasta la izquierda más extrema, que ahora se arrepiente de lo que hicieron, cedieron TODO el poder de coerción que habían tenido hasta ahora sobre el gobierno y la parte mayoritaria que había votado en democracia en contra de sus huevadas. Ellos lo saben y el gobierno también.

Hasta los carabineros se dieron el gusto, o el alivio, de cantar su himno en medio de la ciudad probablemente más azotada por el vandalismo. Es lo que hacen los ejércitos vencedores al entrar a una ciudad conquistada. Lo hizo el ejército de Chile a la entrada de Lima, y lo hace carabineros recuperando Valparaíso para sus ciudadanos, o al menos esa es mi manera de verlo.

Y nadie de los partidos de izquierda extrema ha dicho ni pío a algo que hace un par de semanas habría sido un escándalo de proporciones bíblicas, probablemente también después de la respuesta de carabineros al informe de HRW.

Ahora comienza una nueva dinámica que va a terminar con la votación en el plebiscito de Abril. Si llega a ganar el NO…y es masivo el triunfo.

Oh boy…

La izquierda se puede olvidar de gobernar el país por mucho, mucho tiempo. Y también de los escaños que ganaron puros pasteles que sacaron un 1% como Florcita Motuda, Pamela Jiles y o WInter entre muchos otros que son insufribles.

Bye Bye…

La izquierda socialista en el mundo occidental más desarrollado se dio cuenta de algo hace ya algún tiempo. El proletariado le dio la espalada en todos lados, porque el proletariado ahora ya es clase media y como tal, cada vez que subes en la escala de riqueza, te vuelves más conservador, en el entendido que no quieres que toquen demasiado el sistema del que disfrutas. La izquierda en el mundo entendió eso, y por eso ahora apoya grupos minoritarios gritones, como feministas, ambientalistas, y otros istas. Consiguen lo mismo sin peligro de ser traicionados.

Y la izquierda chilena se va a dar cuenta de esto, especialmente cuando todo el mundo se va a encargar de refregarles en la cara la próxima recesión y pérdidas de trabajos que todavía no genera el impacto completo. Diablos, ni siquiera ha empezado el efecto tal como lo indica el God King PhD mayor.

El proletariado de antes hoy es clase media. Y acaba de perder, o lo va a hacer, muchísimo de lo que había conseguido y va a responsabilizar a la izquierda por ello. Con justa razón por cierto en lo que a destrucción se refiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...