20 febrero, 2020

Fed considera que la política será apropiada “por un tiempo” en medio de los riesgos


@DF

Las autoridades de la Reserva Federal de Estados Unidos discutieron mantener la tasa de interés de referencia en un rango de 1,5%-1,75% “por un tiempo” durante su reunión de política monetaria de enero, para apoyar tanto una recuperación en la inversión empresarial como un mercado laboral con espacio aún por mejorar.

Todo esto mientras la institución aseguró que se mantendrá atenta ante los riesgos nacionales y globales que podrían frenar la expansión más larga registrada en el país, relataron las minutas del banco central publicadas ayer.

“Los participantes discutieron cómo mantener la política actual por un tiempo podría ser útil para apoyar la actividad económica y el empleo de EEUU frente a los desarrollos globales que han estado afectando las decisiones de gasto”, reflejaron las actas.

Además, el directorio acordó que los riesgos para las perspectivas fueron “algo más favorables” en el mes desde diciembre, aun cuando ya se había reconocido el impacto del coronavirus.

Inflación en la mira

Las autoridades también discutieron ampliamente sobre la meta de inflación y las herramientas que se han utilizado para lograr el 2%. Sobre ese punto, algunos recomendaron, incluso, dejar que la inflación se elevara por sobre la cifra.

Dicha acción “sería coherente con el logro de la meta de inflación a largo plazo del comité” y “subraya la simetría de ese objetivo”, apuntaron las minutas.

Según dijo a FT Guy LeBas, estratega jefe de renta fija en Janney Capital Management, si bien las minutas confirmaron que la Fed no tiene previsto hacer nuevos recortes al costo del crédito, también está dispuesta a ajustar su postura según fuera necesario.

“No creo que las autoridades tengan la necesidad de reducir las tasas ahora, sin embargo, el sentido claro es que el próximo movimiento será hacia abajo”, dijo.

Lo que sí quedaría claro es que, por ahora, no habrá tasas negativas. “No quiero vernos recurrir a ese tipo de táctica aquí. Los bancos centrales pueden estar tratando de hacer demasiado en términos de política monetaria”, dijo ayer Robert Kaplan, presidente de la Fed de Dallas.

Los operadores de futuros mantuvieron las expectativas de que la Fed baje los tipos al menos una vez este año, con cerca de un 40% de probabildad de que sea a fines de diciembre.

Tras un 2019 difícil por la guerra comercial, el banco central se mostró confiado en que la inversión se recuperaría este año.


También comentaron en las actas que se podía apreciar una incipiente sobrevaloración de los activos americanos. Y que las operaciones Repo´s habían cumplido su rol de llenar los balances de liquidez de la banca y seguirían de cerca el desarrollo esto.

La FED tiene un gran problema. En realidad todos tenemos un gran problema.

Durante los últimos días, o semanas, y tal vez detonado por la tontería del Coronavirus elevado a estatus de Peste Negra siendo una mera influenza, los capitales han estado volando de Europa y Japón, que se nota en sus monedas, porque en los bonos no se puede observar ya que destruyeron sus mercados al ser los bancos centrales los únicos compradores. Y eso se suma al alza del Oro. Y por supuesto del USD y de todos loa activos americanos, inclusos los tecnológicos a pesar de las advertencias de Apple sobre los efectos de la peste negra mula.

Oro, USD, Treasuries y Bitcoin subiendo todos al mismo tiempo…

Oh boy…

Nueva generación, vieja escuela e institucionales, todos con la misma visión.

IT IS COMING PEOPLE…

La crisis de Repo´s no es de USA, es de Japón y especialmente Europa. La FED no saca nada con tener cubiertos a sus bancos, si en Europa y Japón van a quedar cortos de USD´s any minute now con esta fuga de capitales que están probablemente teniendo.

Y el broche es el que en la FED piensan que los activos están sobrevaluados. Eso grita alza de tasas, especialmente desde los tarados de los demócratas que van a comenzar en cualquier momento a atacar a la FED por hacer más ricos a los ricos con sus políticas de tasas bajas que benefician a los odiados capitalistas para pedir préstamos a tasas miserables mientras los americanos de a pie se mueren de hambre y de enfermedades. Y cada vez va a ser más patente que las bolsas americanas siguen subiendo, no por las bajas tasas sino porque USA es el refugio a la cagada que todo está en todo el resto del mundo. Pero eso no les va a importar a los políticos. Van a forzar la mano de la FED a subir las tasas…

Y en ese momento, si alcanzamos a llegar…

BOOM¡¡¡ Bonos Europeos y Japoneses bye bye…

Los políticos son iguales en todos lados…Hacen idioteces pensando en su fundo y no en como afecta lo que sucede desde afuera.

Pensaban que solo nosotros teníamos problemas??

LOL…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...