@latercera
A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa rechazó el ataque al Monumento a los Héroes de Iquique que se encuentra ubicado en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, donde se encuentran los restos de Arturo Prat y los héroes del Combate Naval de Iquique.
La cartera indicó que “condena enérgicamente la acción de estos delincuentes en contra de símbolos y monumentos de la patria que dan cuenta de nuestra historia republicana”, y llamó a que la acción sea reprobada de manera transversal.
Además, señaló que “las Fuerzas Armadas harán uso del derecho a la legítima defensa y todas las normas que las faculten para la protección de recintos militares y de los símbolos patrios bajo su custodia”.
El titular de la cartera, Alberto Espina, indicó que este hecho es reprochable porque la estructura dañada representaba a los “héroes son los que dieron la vida por Chile y su independencia” y agregó que quienes resulten responsables de lo sucedido serán “perseguir a través de la justicia hasta encontrarlos y encarcelarlos”.
El ataque se dio en medio de una manifestación ocurrida en la tarde del sábado, cuando un grupo de personas ingresó al monumento y lanzó pintura en su interior.
Según sostuvo la Armada en una declaración, la protesta puso en riesgo a los dos marinos que se encontraban de guardia en el lugar, quienes “a pesar de la violencia de los delincuentes se mantuvieron en todo momento en sus puestos”.
Se están acercando peligrosamente a las FFAA´s. No se si de manera intencional o simplemente porque ya no hay más cosas que quemar que monumentos patrios.
Es difícil saber como va a seguir esto. La única forma de detener esto es con fuerza. Y mucha. No hay otra forma por mucho que lo quieran hacer con acuerdos políticos.
O lo aceptaron en el gobierno y le dieron las condiciones para usarlas a los carabineros y FFAA´s a contar de Marzo, o vamos a ir en una escalada de destrucción que nos va a mandar a un colapso económico porque se van a escapar todos los capitales. Simplemente no puedes meter capital en un país en el que en cualquier momento una turba puede destruir USD millones.
Una cosa es clara. Los pendejos revolucionarios no se van a detener. Esto va a seguir hasta que se encuentren con resistencia. Una vez quemado todo lo público y comercial que puedan, comenzarán con las casas.
Por cierto, los supermercados probablemente no van a mantener inventarios más allá de un par de días. Estamos a un evento de paro camionero de quedar desprovistos en todo el país.
Estamos en una bisagra crítica. O retomamos el orden y dejamos de normalizar la violencia y el desacato a la autoridad, o los capitales nos van a castigar de manera inmisericorde.
Está empezando nuevamente.
ResponderEliminarhttps://twitter.com/GrupoWurtlitzer/status/1231742117308964866
Esto será coordinado y rápido. Espero que el estado me proteja, yo ya estoy tomando posiciones.
Slds