SANTIAGO.- Durante la noche de este lunes, el Presidente Sebastián Piñera y el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, valoraron el llamado a la unidad realizado por distintas figuras de la ex Concertación, quienes esta jornada difundieron una misiva titulada "Es tiempo de un acuerdo nacional". "Aprecio y valoro el espíritu y la intención de la carta firmada hoy por más de 200 personas de la ex Concertación. Sin duda Chile necesita un acuerdo para avanzar hacia un país más justo, seguro y en paz", sostuvo el Mandatario en su cuenta oficial de Twitter, agregando que "este camino debemos recorrerlo con unidad, sensibilidad social y responsabilidad". En la misma línea, el titular de Interior señaló: "valiosa declaración de figuras de oposición, que desde la diferencia, recogen llamado del Presidente para construir un acuerdo por la democracia. Este es el camino". Cabe recordar que la carta difundida esta jornada fue suscrita por 231 figuras que formaron parte del ex conglomerado, en la cual recogieron el llamado realizado por el Presidente Piñera y emplazaron a todos los sectores a construir un nuevo pacto que permita superar la violencia ocurrida tras la crisis social. En el texto, el grupo de "independientes progresistas y exponentes de la centroizquierda democrática", como se definieron, expresó "su adhesión en pro de hacer un llamado a las fuerzas políticas, sociales, económicas y ciudadanos demócratas para concurrir a levantar un poderoso acuerdo" en torno a una serie de propuestas con tres ejes principales: agenda social, orden público y economía. En ese contexto, aseguraron que "las fuerzas políticas y sociales democráticas deberían partir de nuestra historia reciente y reflexionar sobre la conveniencia y oportunidad de un Acuerdo Nacional, pensar la política como arte de encontrar puntos de entendimiento en pro del bien superior de Chile y su pueblo". "Ya hay demasiado odio y desconfianza, es hora de ponerles fin y evitar un lacerante enfrentamiento", advirtieron, junto con emplazar a aquellos sectores que han sido críticos de la política de los acuerdos que fue exitosa en la década de los '90.
Creo que nos acercamos peligrosamente al punto de no retorno en el cual no hay una visión conjunta de país.
Una parte destila odio hacia instituciones democráticas de todo tipo, quiere todo gratis o subvencionado y que los odiados capitalistas ricos y burgueses paguen por todo. Y si destruyen buena parte del país que construyeron generaciones anteriores, es por una causa justa. Y otra parte simplemente quiere que la dejen en paz hacer sus cosas.
No se si eso se mejore con orden público ahora. Va a estallar y seguir estallando por todos lados. No es algo que solo pase en Chile.
Que Bernie Sanders lleve la delantera en USA es una señal de que es algo mundial.
No me interesa a esta altura que mis impuestos paguen por el bienestar de los pendejos que están dejando la cagada. O la gente que los apoya. Tampoco creo que los impuestos que se supone son entre otras cosas para garantizar mínimos, como el orden público, estén surtiendo mucho efecto, por ende no hay muchas motivaciones para pagarlos, menos que te los suban.
Así es como acaban las cosas. La gente que puede irse, que son los ricos, esto es, que viven de rentas de capital mobiliario, se va, después las que pueden mover su trabajo hacia otros lados y la que no, produce justo lo suficiente para no caer en las casillas de mayores impuestos. Y si suben los impuestos, bajan sus ingresos y por ende sus gastos, entre los que cuentan los empleos. Por supuesto los empleados are fucked. No pueden mover su trabajo.
Peligrosamente se ve esto por todos lados en occidente.
There´s no place to hide…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...