06 marzo, 2020

Agustín Squella y la crisis: "Las visiones apocalípticas erran en sus diagnósticos y tienen una cuota de mala fe"


@emol

El premio nacional de humanidades, Agustín Squella, usó una analogía para referirse al escenario político y social que surgió, tras el estallido social del 18 de octubre "Lo que aconteció y acontece en el país, si es que uno lo va a comparar con un barco, es que veníamos navegando por largos años en una mar muy calma, sospechosamente calma, y de pronto entramos en una mar gruesa, y yo creo que esa mar gruesa se va a prolongar por algunos años. Pero, mar gruesa no significa que la embarcación vaya a naufragar, Chile no va a naufragar", dijo en entrevista con EmolTV. Otro de los temas que abordó el abogado, periodista y columnista fue la labor de la política en el estallido. "Las visiones apocalípticas, ya sean de un extremo del espectro político o del otro extremo del espectro político, no sólo erran en sus diagnósticos y proyecciones, sino que tienen, creo yo, una alta cuota de mala fe". "Las visiones apocalípticas, ya sean de un extremo del espectro político o del otro extremo del espectro político, no sólo erran en sus diagnósticos y proyecciones, sino que tienen, creo yo, una alta cuota de mala fe". Agustín SquellaRespecto a los desacuerdos entre la oposición y el oficialismo aseguró que "los vociferantes de uno y otro lado, los que no quieren conversar con los que piensan distinto, y ni qué decir de los que se valen de la violencia o la validan o la pretextan a su favor para llamar a votar rechazo, son una gran minoría". Agregó: "Entonces, no tenemos que perder la autoestima que tenemos como país (…), no deberíamos perder la confianza en nosotros mismos si es que nos miramos como un conjunto y no focalizamos todos los días en pequeños grupos". Finalmente se refirió al rol de Carabineros en la actualidad y aseguró que "el control público está a cargo de las policías, y lamentablemente (...) descubrimos que no teníamos unas policías suficientemente profesionales y eficientes, eso es un hecho bastante visible. Temo que nuestros Carabineros estén parcialmente de brazos caídos".


Yo creo que nadie se ha dado cuenta de algo. Los carabineros son profesionales y eficientes. Con un método que servía en una sociedad de hace 40 años.

La sociedad actual, especialmente las bendiciones, no respetan nada. No los criaron de esa manera. En nuestra época era impensable que un pendejo le faltara el respeto a un adulto, a un profesor o menos a un carabinero. Cualquier pataleta o falta de respeto era castigada inmediatamente y de manera sumaria. Si le faltabas el respeto a un profesor, te ibas expulsado. Hoy no pueden hacer repetir a las bendiciones porque va contra sus DDHH´s. Todo acto de disciplina y control al parecer va contra los DDHH´s. Por ende, en una protesta, si te apaleaban, lo aceptabas como parte de tu pendejada progre de la época, te ibas a la casa y quedabas con un moretón por dos semanas. Ahora, of course, es una violación de los DDHH´s.

Tenemos una institución que basa el control de las masas en la fuerza. Pero para estos pendejos y la sociedad en general, eso no es aceptable, porque la disciplina no ha sido inculcada precisamente por esos padres alcahuetes.

Tenemos un problema.

Grande.

Los progres, que son los que alcahuetean con las libertades y el derecho a hacer lo que se les pare la raja porque ese es el estado de derecho según su versión parece, no dejan ni permiten que a las bendiciones se la discipline, y estas asumen cada vez más riesgos considerando que no le tienen ningún respeto a nada, tampoco al peligro, porque consideran, of course, que es su derecho humano el estar protegidos siempre de todo mal a pesar de todas las idioteces que hagan, así los criaron. Los padres alcahuetes zurdos están condonando todas las cagadas que se mandan los niños.

Pero los alcahuetes progres piden soluciones. Y cuando les son dadas, que es controlar la disciplina mediante uso de castigos (fuerza), los progres no quieren porque no es la forma. Pero, adicionalmente, le piden a la autoridad que controle el tema, cómo??

Ahh, es su problema, pero no toquen a las bendiciones…

Debemos proteger a todos los ciudadanos, incluidas las bendiciones vándalas. También a carabineros y los ciudadanos que sufren de las pendejadas. Pero el método de fuerza no es aplicable por las razones antes expuestas.

Los pendejos, políticos y padres alcahuetes que han cagado a esta generación no van a tolerar que la disciplina sea impuesta como debe serlo. Con castigos y fuerza. Quieren que sea impuesta con sus pendejadas progres de dejar que el niño se desarrolle, que destruya todo y que hay que ser amigo de tus hijos. Básicamente, hablando y razonando. Con unos pendejos histéricos en plena pataleta. De donde habrán sacado estas huevadas los progres??…

Que hacen los carabineros y autoridad entonces??

Como diablos haces respetar la autoridad y vuelves al estado de derecho??

Como cuidas la integridad de los pendejos, si ya no respetan la fuerza y por ende toman mucho mayores riesgos y pueden salir muy lastimados y seriamente desde ahí.

Que difícil es lidiar con esto para el gobierno. Se lo concedo.

Tomar el camino progre de diálogo y razonamiento no sirve. Van a seguir y seguir y seguir, tal como un pendejo mal criado al que no corriges y solo viene a entender la realidad cuando es adulto y tiene que trabajar.

Si no entiende esto el gobierno y en general los jueces que están también siendo unos alcahuetes, vamos más encaminados.

5 comentarios:

  1. Hola Adyaner, vieron las carreras clandestinas que se hicieron anoche en la autopista, en donde la cabeza del club es Hernan Calderon? Que onda la gente? Que les pasa? Parece que realmente hay que ir pensando en hacer las maletas...como se reestablece el orden? A puros balazos y muertos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevan muchos años haciéndolas. Es difícil detenerlas porque están muy bien coordinadas. Y la verdad a los que les gusta la velocidad y los autos se les hacen muy atractivas, y es transversal. Hasta yo hice un cuarto de milla en la Serena cuando rápidos y furiosos era hace poco un estreno y uno era un pendejo irresponsable, en una calle detrás de la avenida del mar justo al lado del Kamikaze y Martín Fierro, a la salida del carete del Kamanga. Muy, muy, muy adictivo el ambiente, sobre todo si tenías una polola tuerca que corría en Huachalalume.

      Eliminar
    2. Me duró hasta que me volqué con un auto con pérdida total después de un vuelo invertido a lo duke de hazzard y salvé ileso de pura, pura, pura suerte. Generalmente así se aprende. A porrazos.

      Eliminar
  2. Como dice Yuri Bezmenov, esto es subversion. ( https://youtu.be/5gnpCqsXE8g)

    Pendejos creados en una sociedad podrida. Donde los wns de penta, de la polar no son puestos en prision. donde los politicos tampoco, donde los corruptos y los que atentan contra la flor del capitalismo. Donde como un perro son capaces de comerse el saco de comida sin entender en la sustentabilidad o el mañana. ç
    donde las instutuciones estan podridas, SII, fiscales, Jeuvces, senadores, diputados, los pacos, los milicos que roban o hacen vista gorda.

    Ese pendejo calderon va a terminar muerto, no por delincuentes, si no por un papa que lo muela a combos en el hocico cuando tenga una accidente y choque su suv con su familia adentro. Ahi, te daras cuenta que ese wn va a salir libre y lo mejor es matarlo en el acto.

    bienvenidos a la guerra civil......eso dice yuri....solo una fuerza mucho mas poderosa puede NORMALIZAR este situación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gente fuerte genera buenos tiempo, buenos tiempos generan gente débil, gente débil genera malos tiempos, malos tiempos generan gente fuerte...
      Always was, always will be...

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...