Balón de oxígeno para Adidas. El Gobierno de Merkel y los bancos alemanes han concedido al titán de artículos y moda deportiva una línea de crédito revolving de 3.000 millones de euros.
De esa cantidad, KfW, el banco de desarrollo estatal de Alemania y brazo inversor de Merkel, le prestará 2.400 millones de euros. Los 600 millones restantes se articularán a través de un crédito sindicado "en condiciones de mercado habituales" con la participación de los socios bancarios de la multinacional, que incluyen UniCredit, Bank of America, Citibank, Deutsche Bank, HSBC Mizuho Bank y Standard Chartered Bank.
Una de las condiciones del préstamo sindicado es que Adidas suspenda de facto el pago de dividendos. Además, para proteger su liquidez, el titán deportivo ha interrumpido la recompra de acciones y los bonus a los directivos durante este año, que equivalen al 65% de su retribución anual.
Todo ello con el objetivo de "salvaguardar la flexibilidad de la compañía tras el grave impacto en su negocio de la propagación mundial de la pandemia del coronavirus", como explica Adidas en un comunicado, en el que asegura que reembolsará la parte no utilizada del préstamo, con intereses, lo antes posible. Cuándo es una incógnita pues "a estas alturas no se puede pronosticar el desarrollo futuro del brote de coronavirus y su impacto en nuestros negocios"; motivo por el que Adidas "no puede pronosticar una perspectiva para todo 2020 que incluya ese impacto".
La compañía, que ha cerrado tiendas en Europa y Norteamérica, presentará resultados el 27 de abril, esto es, dos semanas antes de lo previsto. Ya ha reabierto los locales de China, en un marco en el que sus acciones han caído un 22% en lo que va de año.
Ya no hay wannabes de wannabes comprando Ultraboost´s y NMD´s de 130 lukas. Tampoco Shocks o AirMax´s.
Este es un reflejo de la economía que se viene.
De guerra.
Nadie va a comprar nada que no sea absolutamente necesario.
Pasa lo mismo con los gimnasios, muy relacionados obviamente a la ropa deportiva, que ya está pidiendo acogerse a las leyes de protección al empleo, a pesar que después de la cuarentena vamos a haber hartos que lo vamos a necesitar, como no va haber dinero para comprar ropa nueva, va a ser urgente bajar las charchas. Pero va a tener que ser a lo Rocky, no a lo Apolo.
Como ideas de negocios, estos deberían estar en el último renglón de ellas.
Van a prosperar los que ofrezcan productos básicos a precios bajos, y entretenimiento, muy muy barato para pasar los malos tiempos.
Cines, espectáculos deportivos, gimnasios con cuotas de $100.000 mensuales, y restaurantes upper upper high ends, are FUCKED…
Hasta Netflix supongo que va a sufrir, o Spotify, que deben ser lo más cercano al mejor valor posible en la relación precio/recompensa que puede haber en el entretenimiento. Esto va a ser como si todos volviéramos a la época de estudiantes donde teníamos solo la mesada para el transporte, los snacks y fotocopias. No hay plata para la versiones premium, solo las gratis con millones de avisos publicitarios.
creo que los servicios técnicos y rubros que se dedican a reparaciones (en general) pueden tener algo de futuro (tampoco van a poder cobrar tan caro), pensando en que las personas probablemente van a intentar primero reparar las cosas antes de comprar cosas nuevas.
ResponderEliminarun dato para cuando ya no se pueda pagar netflix: www.cinecalidad.to
y hablando de películas, ODIO AL CORONAVIRUS Y TODA LA HISTERIA QUE PROVOCA DAMIT!!!!!!!!! RETRASARON EL ESTRENO DE TOP GUN MAVERICK!!!!! DAMIT!!!