El 90% de sus trabajadores acogidos a la Ley de Protección del Empleo, una tasa de fuga de clientes que ha escalado entre el 40% y 60% en los últimos tres meses, ingresos que no superan el 20% de lo que eran en los tiempos sin coronavirus y denuncias por cobros automáticos en tarjetas de crédito pese a permanecer cerrados, son parte de los factores que han vuelto amargos lo últimos meses para la industria de los gimnasios en Chile. Ya van 90 días en los que no han podido operar producto de la pandemia, y por ello, de forma inédita, los representantes de la industria se organizaron virtualmente para designar a un vocero: se trata de Alex Wiesner, CEO de Energy y el elegido para amplificar el mensaje referente a la intención que tiene el sector de reabrir. Wiesner habló con Emol, y tocó todos los temas que actualmente están afectando al negocio del que participa hace ya 24 años. "Ha sido todo tremendamente duro", dijo, explicando que los ingresos de la industria han caído "en torno al 20% de lo normal, entre 10% y 20%. Con eso, no paras el negocio", considerando el costo de los gastos comunes, de los contratos de arriendo, imposiciones, algunos sueldos, etc, según manifestó. "Entonces, al final estamos todos con números rojos y necesitamos que esto esté normal para poder tener de nuevo rentabilidades normales", recalcó. Según explicó, dichos ingresos vienen principalmente del pago de planes de algunos clientes que han optado por no cancelarlos. Y justamente en esa línea, además, se origina una polémica que ha golpeado a algunos clubes. Los reclamos por cobros automáticos y la defensa de la industria Es que en los últimos días se han registrado denuncias en redes sociales que apuntan a que algunos gimnasios han continuado haciendo cobros mensuales a clientes que mantienen enlazadas sus tarjetas de crédito con pago automático, y que pese a las peticiones de cancelar aquello y poner término a sus membresías, no han tenido respuesta de los clubes, o los hacen realizar trámites demasiado engorrosos. La gran mayoría está conforme con tener meses adentro que puedan congelar después y se quedan, y los que no, se les está cortando el cargo. Y algunos que quieren devoluciones porque se pusieron demasiado cabrones, también se les está devolviendo. O sea, no tengo ningún cliente que esté en una etapa terminal de reclamo en el Sernac porque no logró una solución de nada". Alex WiesnerAnte esto, Wiesner se defendió. "Todas las cadenas tienen planes de prepago y tenían cuotas en las tarjetas por cobrarse o cheques por cobrarse, eso se siguió haciendo, porque son planes que empezaron a ocupar cuando las personas se incorporaron y que en la práctica estaban pagando cuotas", dijo. Sobre la tardanza en dar respuesta a estas intenciones de cancelar, el empresario señaló que "ahí hay harto de ansiedad y desesperación por parte de algunos socios que quieren que los atiendan ayer, y te digo: hemos estado atendiendo a miles de socios, no solo a uno, dos, tres o cuatro comentarios que puedan haber en redes sociales". Dicho eso, detalló que se les está ofreciendo a los clientes que el cobro de todos los meses en que los gimnasios estuvieron cerrados, se congele una vez que reabran. Es decir, "si estuvimos tres meses sin operar, esos tres meses te quedan anotados para que tú los congeles cuando tú quieras, cuando tú decidas que no te cobremos estos tres meses", dijo. "La mayoría de la gente dice 'perfecto, me quedo, gracias por la propuesta', y otras dicen que se quieren salir, y les cortamos el plan. Lo que pasa es que cuando tú tienes un cargo automático, tienes que avisar al banco, y si llamas hoy día y quieres que te cancelen el plan hoy, y tu cargo es en tres días más, no alcanzo a cortarlo, se genera un cargo y esa gente reclama", afirmó, recalcando que "hemos estado dando atención a todos los clientes". "La gran mayoría está conforme con tener meses adentro que puedan congelar después y se quedan, y los que no, se les está cortando el cargo. Y algunos que quieren devoluciones porque se pusieron demasiado cabrones, también se les está devolviendo. O sea, no tengo ningún cliente que esté en una etapa terminal de reclamo en el Sernac porque no logró una solución de nada. Y eso ocurre en todas las cadenas", subrayó. "No me asusta el covid-19" Volviendo a la delicada situación financiera que vive la industria, el vocero de los gimnasios indicó que el contexto está golpeando de forma más dura "a los chicos, quienes no van a poder sostener los arriendos ni a la gente, y están levantando las manos, ya no pueden sostener la situación. Por eso, destacó, "necesitamos operar". "Nosotros estamos tratando que el Gobierno, con todos los argumentos que tiene nuestro rubro, que lo único que hace es sumar a una salud más potente para la gente, que es lo que más necesitamos ahora, podamos reabrir en la fase 1 de apertura con el comercio, y no que nos dejen para después", agregó, comentando que eso podría a suceder a partir del mes de agosto. "Llevo 24 años en este rubro, yo tengo 52, pero a mí el covid no me tiene con ninguna cuota de temor, porque yo tengo hábitos. Tengo que entrenar todos los días, como saludable hace mucho tiempo, meditar y me siento tan fuerte desde el punto de vista inmunológico que la verdad que, obviamente tomo todos mis resguardos, pero no me asusta esto. Y me encantaría que mis compatriotas tuvieran la misma mirada, porque el susto lo único que hace al final es debilitarte más". Alex WiesnerAsimismo, Wiesner dijo que "le da mucha pena" que el Gobierno no haya impulsado una campaña "potente" para que las personas puedan vivir un encierro saludable, ya que "sin vacuna, la mejor cura es estar lo más sano posible y tener el sistema inmunológico lo más fuerte posible, y eso no se ha visto". Además, el fundador de Energy comentó que los actores de la industria confeccionaron un protocolo para funcionar y que están a la espera de que este sea revisado por el Gobierno, lo que considera controles de temperatura, uso de mascarillas, mayor rigurosidad en la limpieza, distanciamiento de máquinas, restricción de personas al interior de clases grupales, entre otras cosas. También destacó que la pandemia los ha llevado a adaptarse, señalando que "desde el día uno empezamos a hacer clases abiertas" a través de redes sociales, y aclaró que "más adelante van a haber iniciativas más pro y seguramente van a aparecer plataformas streaming pagadas, donde los contenidos van a ser más profundos". Por último, expuso cómo prevén que será la recepción de las personas ante una reapertura. "La experiencia afuera, sobre todo en China, ha sido una respuesta muy positiva, la gente está cabreada de estar en la casa, y empezó a ir a los gimnasios con mucha fuerza. Nuestra apuesta es que la gente va a volver con fuerza a entrenar. Tal vez, al principio, cuando recién habrá, no se va a ver tanto, pero al corto andar vamos a ver un realce fuerte", concluyó.
Me preguntaba por los gimnasios cuando los veía cerrados.
El modelo de negocio de los gimnasios básicamente está expresado acá. Pagos anuales considerando que solo una mínima parte en realidad lo usa de manera consistente. Creo que era algo así como 25%. Es decir, la mayoría paga por la paz mental de decir que está inscrito sin realmente usarlos.
Por eso no han sufrido tanto. Por supuesto si los que pagaron anualidades piden la devolución porque ahora en realidad no lo están usando ni siquiera como paz mental y le echan la culpa al bicho cuando en realidad no lo estarían usando igual, los gimnasios are fucked.
Se me ocurre que, a diferencia de lo que opina el representante, la gente que va a los gimnasios y fue obligada a entrenar en la casa, se dio cuenta que en realidad no necesita ir a gimnasios en la enorme mayoría de los casos. Y con la asistencia de san You Tube para las posiciones correctas de los ejercicios que rara vez la tienes en los gimnasios, en realidad no hacen mucha falta.
Una de las cosas superfluas que van a ser afectadas severamente por el bicho. Si vas a comer lo justo, no vas a necesitar bajar muchas calorías, es más, probablemente las vas a querer guardar.
Ojalá que no sea así. Pero me cuesta pensar en algo más inútil que la cuota de un gimnasio para el 90% de los que las estaban pagando.
By the Way…
Con esto te armas un gimnasio básico (y no tanto) en la casa sin problemas…
El mejor quarter back de la historia de la NFL y con cuarenta y tantos está en la mejor condición física de su vida y según el gracias a esto que no es agresiva con sus articulaciones.
Que sean anti snap eso si, no es agradable que se corten. Y hasta peligrosos. Duran MUCHO si les das el cuidado adecuado indicado en las instrucciones. Las mías duraron casi 12 años. Y un set completo debe costar unos 100 USDs ahora más despachos en Amazon.
Al menos no tienes la excusa del tiempo, bicho o la lejanía. Si estamos convertido en puercos arañas es porque chancheamos más de la cuenta. Punto.
dato de corredor de seguro....todos devolviendo el seguro de auto....TODOS....todos los dias. es una puta masacre....
ResponderEliminarCon esta crisis muchos se daran cuenta que lo unico que vale la pena era: la comida, el alojamiento, la salud y tal vez la ropa.....el resto...cago...les tomara años a estas empresas volver a tener mercado.
EliminarAqui otra industria que vera caer sus ingresos.
Eliminarhttps://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/06/15/989097/Cae-matricula-educacion-superior-boicot.html
Buena cómo se llama el kit?
ResponderEliminarTambién quedan algunos cerros que se pueden subir tranquilamente los que subían para la foto en insta están entretenidos subiendo fotos con mascarilla o en tik tok. No me imagino al jefe Gorgory fiscalizando sobre los 1.500 metros
jajajaja, yo también he subido al cerro, uno de los lugares en que te puedes sacar el bozal sin que saquen una maldita multa. las ventajas de vivir en región y cerca del campo.
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