En áreas de alto costo, los beneficios de desempleo no son suficientes para ayudar a los prestatarios cargados de deudas a pagar sus cuentas.
Los estadounidenses han omitido los pagos de más de 100 millones de préstamos estudiantiles, préstamos para automóviles y otras formas de deuda desde que el coronavirus golpeó a EEUU, la última señal del costo que la pandemia está cobrando en las finanzas de las personas.
La cantidad de cuentas que se inscribieron en aplazamiento, indulgencia u otro tipo de alivio desde el 1 de marzo y permanecen en ese estado aumentó a 106 millones a fines de mayo, triplicando la cantidad de fines de abril, según la firma de informes crediticios TransUnion.
El mayor aumento se produjo para préstamos estudiantiles, con 79 millones de cuentas en aplazamiento u otro estado de alivio, en comparación con los 18 millones del mes anterior. Los préstamos para automóviles en algún tipo de aplazamiento se duplicaron a 7,3 millones de cuentas. Los préstamos personales en aplazamiento se duplicaron a 1,3 millones de cuentas.
El aumento en los pagos atrasados sugiere que la avalancha de despidos relacionados con el coronavirus ha dejado a muchos estadounidenses sin los medios para mantenerse al día con sus deudas. Muchas personas han agotado sus cheques de estímulo, y los beneficios de desempleo en áreas de alto costo no son suficientes para reemplazar los cheques de pago o ayudar a los prestatarios cargados de deudas a pagar sus facturas.
En algunos casos, el gobierno está instruyendo a las compañías para que permitan a los prestatarios diferir sus préstamos. El paquete de estímulo promulgado en marzo, por ejemplo, permitió a la mayoría de los prestatarios dejar de hacer pagos mensuales hasta el 30 de septiembre en préstamos estudiantiles federales.
El paquete de estímulo también permitió que los propietarios de viviendas afectados por el coronavirus o sus consecuencias económicas pidieran permiso a sus administradores hipotecarios para pausar sus pagos por hasta 12 meses. Si el gobierno respalda la hipoteca, generalmente se supone que el administrador hipotecario debe otorgar la solicitud.
En otros tipos de préstamos, los consumidores buscan ayuda activamente. Muchos prestamistas de tarjetas de crédito, préstamos para automóviles y préstamos personales continúan permitiendo a los consumidores saltar o pausar los pagos, con la esperanza de ganar tiempo para que la economía se recupere y para que los consumidores vuelvan a la normalidad con sus pagos.
Capital One Financial Corp., por ejemplo, ha estado trabajando con clientes que dicen que no pueden pagar sus facturas. El banco dijo a principios de este mes que alrededor del 2% de las cuentas de tarjetas activas estaban en suspenso a fines de mayo, frente al 1% a mediados de abril. Alrededor del 13% de sus cuentas de préstamos para automóviles estaban en tolerancia, frente al 9%.
Pero los prestamistas asumirán los préstamos impagos solo por un período de tiempo prolongado, y muchos esperan que la morosidad se dispare más adelante este año a medida que la recesión se prolongue.
Los aplazamientos también están dificultando que los prestamistas decidan qué solicitantes pueden obtener nuevos préstamos. No existe una manera uniforme de informar a las personas que buscan ayuda con sus deudas a las empresas de informes de crédito, y algunos prestamistas dicen que les está costando determinar si los puntajes de crédito y los informes de crédito de los solicitantes reflejan sus verdaderos niveles de riesgo. Los puntajes de crédito tienen en cuenta los pagos perdidos, como morosidad, pero no se supone que reflejen los aplazamientos vinculados a la pandemia.
TransUnion recientemente comenzó a vender nuevos datos a los prestamistas para ayudarlos a determinar si los consumidores se han visto afectados por la pandemia. En algunos casos, por ejemplo, TransUnion ofrecerá datos sobre qué consumidores están diferidos y cuánto tiempo han estado en ese estado.
Los datos, parte de los servicios de alivio agudo CreditVision de la compañía que se venden a los prestamistas, también se pueden utilizar de forma anónima para ayudar a los prestamistas a determinar si necesitan ajustar o aflojar sus requisitos de suscripción.
Si dijera Dicom en vez de Transunion y las transacciones fueran proporcionales a la población de Chile, esto podría ser el reporte del próximo mes cuando, espero, comencemos a abrir.
Mismos problemas. Cuotas del CAE, cuotas de las compras inteligentes, cuotas hipotecarias. Y Salud.
Mismas postergaciones igualmente.
Con una caída de 30% en la actividad, mucho de estas cuentas van a ser masacradas, y por extensión los acreedores. Que es la banca en su gran mayoría, directa o indirectamente.
No entiendo porqué no se colocó una moratoria automática de un año en el CAE. No condonación.
Tampoco que la moratoria de las hipotecas fuese igualmente automática por al menos 6 meses.
El que está bloqueando todas las posibilidades de generar ingresos es el estado. Lo mínimo que puede hacer es compensarlo postergando el pago de las cuentas bancarias y de las concesionarias.
Pero no.
Está haciendo puras huevadas. Seguir encerrando a la gente, obligándola a no moverse y esperando que después tengan la confianza de salir a consumir cuando los han hecho tener miedo de hacerlo por 3 meses.
Y por supuesto desplomar el valor de todos los activos por los que han trabajado toda su vida, incluida la educación que ahora va a valer hongo en la enorme mayoría de los casos, especialmente de aquellas carreras cursadas para la prosperidad, como artes y carreras humanistas en general.
No entiendo aún como creían que esto iba a ser una recuperación en V…
dices... "...No entiendo porqué no se colocó una moratoria automática de un año en el CAE. No condonación. ... Tampoco que la moratoria de las hipotecas fuese igualmente automática por al menos 6 meses..."
ResponderEliminarEs que así no se hace, por decreto no se hace, porque el acreedor podría cobrarle toda su merma de ganancias al Estado.. En cambio, debes esperar que el acreedor enfrente su riesgo y pida ayuda, para entonces negociar la ayuda del Estado.
El gobierno cerró por decreto todo el país mandando a la quiebra a todo el mundo sin asco. Te podría apostar que lo podría hacer igualmente por decreto sin ningún problema y sería mucho más eficiente y directo en aliviar a la gente y pequeños negocios que repartir cajas o gestionar ayudas en el congreso que todavía no se aprueban.
EliminarAl Congreso le preguntas lo que sería ilicito hacer sin preguntarle, así es la Adm Pública.
EliminarAnte una catastrofe, el gobierno puede emitir Decretos con Fuerza de Ley (como el DFL 2 tras el terremoto de 1960) Sin ser conspiranoico, se nota una mente siniestra manipulando a nuestros gobernantes.
ResponderEliminarOctubre? En octubre mi empresa estuvo cerrada 1 día! Sólo 1 dia lunes, por prevención, y a las 2 semanas estabamos a pleno con todas las obras.
Esta demolición económica es absoluta responsabilidad del gobierno, no de un virus
La Mente Siniestra de los Médicos obedientes de oommss
ResponderEliminarEn cambio, los rebeldes merecen aplausos
la super doctora Barrientos, más clara imposible
Minuto 7 ... sus primeros casos covid
Minuto 15 ... su receta antigripe
Minuto 18 ... su éxito 100 %
https://www.youtube.com/watch?v=mfM9EABua5M