Un ex economista del Departamento del Tesoro de Victoria renunció a su trabajo en protesta por el “estado policial” de Daniel Andrews, escribiendo un devastador artículo de opinión que critica la respuesta del gobierno al coronavirus.
Sanjeev Sabhlok, quien se mudó a Melbourne desde India en 2001, renunció la semana pasada después de que se le pidiera que eliminara una serie de publicaciones incendiarias en las redes sociales que criticaban al gobierno estatal.
Sabhlok tiene un blog y una cuenta de Twitter con más de 3000 seguidores donde ha criticado los cierres de COVID-19 y, en algunos casos, ha pedido que los políticos responsables sean encarcelados.
"Estos monstruos deben ser juzgados por crímenes contra la humanidad y fusilados", dijo Sabhlok en una publicación a principios de este mes , en respuesta a un tweet de la comentarista conservadora británica Suzanne Evans criticando a un parlamentario laborista en ese país.
Sabhlok anunció su renuncia en las redes sociales la semana pasada en un mensaje para Andrews. “No vine a Australia para ser esclavo de un gobierno caprichoso”, dijo.
“No ha implementado una gestión basada en riesgos, ni una política basada en evidencia, ni un análisis de costo-beneficio. Sin justificación. Simplemente caprichoso. Debe restablecer las políticas de Victoria ahora mismo. Pero si no quieres, ¡vete! "
Un portavoz del Tesoro dijo: “El señor Sabhlok ya no trabaja para el departamento y tiene derecho a expresar sus opiniones personales.
“No es nuestra práctica habitual comentar sobre ex empleados, sin embargo, mientras trabajaba en el gobierno, Sabhlok no tuvo ningún papel en la formulación de ningún consejo relevante para la pandemia de COVID-19”.
En un artículo de opinión para The Australian Financial Review el miércoles, Sabhlok dijo que el jefe de relaciones humanas del Tesoro se había acercado a él y le pidió que retirara sus puestos críticos con el gobierno.
“Consideré eliminar las pocas críticas directas, pero ellos querían eliminar también todas las críticas indirectas”, escribió. “Renuncié el mismo día, el único curso honorable para un ciudadano libre de Australia”.
En el artículo, Sabhlok describe las políticas contra la pandemia que se están aplicando en Australia y particularmente en Victoria como “la mano más dura posible, un mazo para matar un enjambre de moscas”.
“Estas políticas están teniendo efectos económicos, sociales y de salud enormemente adversos, y los sectores más pobres de la comunidad que no tienen la capacidad para trabajar desde casa son los que más sufren”, dijo.
“Australia está indicando al mundo que está cerrada a los negocios y que no le importan las libertades humanas. Esto frenará la inversión empresarial, pero también afectará la futura migración calificada, la industria de la educación y el turismo ”.
Un cartel de arrendamiento en una tienda en Lygon Street en Carlton el miércoles. Imagen: Robert Cianflone / Getty Images Fuente: Getty Images
Acusó a políticos y funcionarios de salud de utilizar tácticas de miedo, destacando al director de salud de Victoria, Brett Sutton, por afirmar que el COVID-19 era el "mayor desafío de salud pública desde la gripe española".
“Pero esto no es una gripe española, podemos verificarlo fácilmente”, dijo.
“La gripe española mató al menos a 50 millones de personas en todo el mundo en 1918, cuando la población mundial era de 1.800 millones. Proporcionalmente, para ser tan letal como la gripe española, un virus tendría que matar al menos a 210 millones de personas hoy. En cambio, solo alrededor de 0,9 millones han muerto hasta ahora (compárese esto también con los 60 millones que normalmente mueren cada año) ”.
Incluso si estuviera a la par con la gripe española, Sabhlok sostiene que los bloqueos draconianos "nunca podrían haber sido justificados".
Ya en febrero, dijo, era obvio que el virus era mucho más peligroso para los ancianos, por lo que deberían haberse tomado medidas para protegerlos "agresivamente" mientras se aconsejaba al resto de la población sobre precauciones de salud.
Criticó la falta de un análisis de costo-beneficio en las diferentes opciones de políticas. “La necesidad de un buen proceso de políticas no desaparece solo porque enfrentamos una crisis de salud pública”, dijo.
"De hecho, se vuelve aún más urgente ... Los gobiernos también deberían haberse dado cuenta desde el principio de que son rehenes del pensamiento grupal crónico y buscaron activamente consejos alternativos".
El Sr. Sabhlok afirma que "repetidamente" trató de plantear inquietudes, pero sus "intentos fueron rechazados".
“La burocracia ha reprimido el asesoramiento imparcial, franco e intrépido, en una determinación equivocada de apoyar lo que decida el gobierno (en lugar de cumplir con su deber financiado por los contribuyentes de proporcionar un análisis directo de las alternativas)”, dijo.
"¿Qué pasa ahora? Miles de millones de dólares en ingresos y riqueza han sido eliminados en nombre de un virus que no es peor que la gripe asiática ”.
Concluye: “El problema para los políticos ahora es dar marcha atrás sin perder su trabajo. No sé cómo planean hacerlo, pero si no lo hacen más temprano que tarde, el daño al futuro de Australia se habría vuelto tan grande que desharía el buen trabajo de décadas de reforma ”.
A Andrews se le preguntó sobre el artículo de opinión en su conferencia de prensa del jueves, y si estaba recibiendo "consejos francos y valientes" del servicio público.
"Esa puede ser su versión de lo que ocurrió, no estoy informado sobre la precisión o no de eso", dijo Andrews.
"Tiene derecho a sus opiniones, pero ustedes, sus lectores y todos los victorianos deben estar seguros de que recibimos consejos francos y valientes del servicio público todos los días".
No sabría que más agregar…
Especialmente en lo de como diablos lo van a hacer los políticos para dar marcha atrás sin perder sus trabajos.
No pueden.
Por ende, no lo van a hacer.
Igual los periodistas que fueron unos completos cagones y parciales en la cobertura.
Van a ir FULL IN…DOUBLE DOWN…
Tal como esta pendejería dictatorial de papá pitufo de permitir que funcionarios entren a tus casas.
Nos van a tener encerrados hasta que sea obvio lo que está sucediendo. Y eso va a comenzar en los lugares que hayan perdido más de su estilo de vida y libertades. Es decir Europa y el Commonwealth. Especialmente los últimos. No son pacíficos cuando de expresar el enojo se trata.
Solo queda esperar sentados a ver como se desarrolla esto. Ya es un tren descarrilado sobre la economía y los medios más independientes están comenzando a destapar esta olla de mierda podrida.
Y no va a pasar colado. No van a bastar las explicaciones huevonas y cagonas de solo fueron órdenes que suelen dar los funcionarios que cometen los peores atropellos. O fue por el bienestar social, que va a ser la versión hipster ahora. No sirvieron con los nazis, no van a servir ahora.
Que tiempos estamos viviendo.
Adyaner, estás escribiendo el blog en inglés también? Jajajaaja. Que genial ver a más mentes sacando las mismas conclusiones.
ResponderEliminarSe les va a acabar pronto esto a los políticos, no sin antes que ellos den sus últimos garrotazos de poder... Si los militares y policías se mantienen imparciales, quizás no se alargue ese último muñequeo.
Aun no me explico por que Trump no ha frenado esto.. sera que esta guardando la información para cuando se entre en la recta final de la carrera por la presidencia.. y ya los datos sean irrefutables.. el tiempo dirá..
ResponderEliminarNadie le compra.Posiblemente es mejor callar para que cuando se revele la falsa provenga de otra persona que no sea trump..si trump dice negro la gente va a creer blanco,eso es.
EliminarY leyendo cierto libro,pasa que dentro de la elite solo pueden estar personas que tengan ciertos secretos oscuros..de esta manera,nunca nadie dira nada porque como conocen tus secretos tiene claro que si los expone,eso que tanto teme que se sepa,se sabra.
Mientras tanto en EMOL "OMS: La transmisión del coronavirus en Europa es "alarmante"" LOL..
ResponderEliminaravance dolares tarjeta creditoNecesitas dinero en efectivo, realiza un Avance con el cupo en dolares de la tarjeta de credito. Pagos inmediatos, Simulador de venta, Proceso 100% online
ResponderEliminar