2020 ha sido un año impredecible, pero es seguro decir que incluso los preparadores más cínicos del fin del mundo no anticiparon marcar "visones muertos e infectados con coronavirus que se levantan de sus tumbas" de sus cartones de bingo figurativos de 2020.
Sin embargo, eso es precisamente lo que sucedió en Dinamarca, ya que miles de visones han sido asesinados y enterrados en tumbas poco profundas para detener la propagación del SARS-CoV-2, según The Guardian . Afortunadamente, el visón no se levantó porque había resucitado; La explicación más inocua, aunque todavía repugnante, es que sus cuerpos estaban hinchados con gases de descomposición y subieron a la superficie naturalmente porque habían sido enterrados en masa justo debajo de la superficie.
Esto no quiere decir que el visón fallecido, o sus contrapartes vivas, no sean potencialmente vectores de enfermedades. A principios de este mes, la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, se vio obligada a anunciar la matanza masiva de visones y el fin de la cría de visones en el futuro previsible, después de que los funcionarios de salud de ese país descubrieron un grupo de mutaciones del SARS-CoV-2 entre los visones de granja y personas. Los científicos han estado preocupados durante mucho tiempo de que las mutaciones en el virus podrían limitar la efectividad de cualquier posible vacuna contra el coronavirus.
Menos de dos semanas después, los científicos daneses revelaron que habían tomado datos genéticos y experimentales sobre las mutaciones y no encontraron evidencia de que permitieran que el virus se transmitiera más fácilmente entre los seres humanos. También dijeron que los datos tampoco indicaban que el virus fuera más mortal.
Sin embargo, a pesar de estos hallazgos, los científicos aún determinaron que era necesario un sacrificio masivo de visones debido a que el virus ha sido tan prevalente entre las granjas de visones, con un aumento resultante en el número de diagnósticos de COVID-19 en regiones con granjas de visones.
Dinamarca es el mayor productor mundial de pieles de visón, pero el visón y otros mustélidos como los hurones son famosos por su capacidad como fábricas de mutaciones de virus . Debido a que los hurones son los animales más parecidos a los humanos en términos de cómo responde su sistema inmunológico a la influenza, los científicos han experimentado con ellos para hacer que los virus existentes sean más mortales, un concepto de guerra biológica conocido como investigación de "ganancia de función". Como informó The New York Times en 2012, "Al trabajar con hurones, el animal que más se parece a los humanos en su respuesta a la influenza, los investigadores encontraron que tan solo cinco mutaciones genéticas permitieron que el virus se propagara por el aire de un hurón a otro mientras mantenía su letalidad ".
Añadió: "Un estudio separado en la Universidad de Wisconsin, sobre el que se sabe poco públicamente, produjo un virus que se cree que es menos virulento".
Específicamente, el virólogo Ron Fouchier del Centro Médico Erasmus en Rotterdam, reveló en 2011 que pudo tomar un virus de influenza que no parecía transmitirse por aire, e infectó a suficientes hurones con él que mutó hasta el punto en que pudo. estar en el aire. Como informó Science Magazine en ese momento, "el virus es una cepa de influenza aviar H5N1 que ha sido alterada genéticamente y ahora es fácilmente transmisible entre hurones, los animales que imitan más de cerca la respuesta humana a la gripe. Los científicos creen que es probable que el patógeno, si surgiera en la naturaleza o se liberara, desencadenaría una pandemia de influenza, posiblemente con muchos millones de muertes ".
Esta semana hubo noticias menos ominosas que involucran un estudio dirigido por investigadores de la University College London de genomas de virus de más de 46,000 personas con COVID-19 de 99 países. Como se reveló en la revista científica Nature Communications, los científicos encontraron que las mutaciones que se han producido hasta ahora en el nuevo coronavirus no han hecho que el COVID-19 se propague más rápidamente.
MATEO ROZSA
Matthew Rozsa es redactor de Salon. Tiene una maestría en Historia de la Universidad de Rutgers-Newark y es licenciado en derecho en su programa de doctorado en Historia en la Universidad de Lehigh. Su trabajo ha aparecido en Mic, Quartz y MSNBC.
Esto es de lo más psycho que he visto en mi vida. Y cuando el ministerio de ciencias dijo que no había ningún riesgo adicional en los visones, la Primera Ministra se puso a llorar en las granjas destruidas por esta imbecilidad psycho suprema, cosa que obviamente nadie le creyó fuesen sinceras lagrimas.
La molestia de esto en Dinamarca es estratosférica.
Lo que me lleva a preguntarme si estos psychos de mierda no pedirán en algún momento del próximo año el sacrificio a su mierda de culto progre hippie marxista de todas las mascotas, junto con el ganado del mundo para que todos seamos veganos de acuerdo a su mierda de agenda, y por supuesto nos caguemos de hambre porque de ninguna manera hay como reemplazar las fuentes de energía proteica con lechugas. No existe simplemente suficiente terreno cultivable en el mundo para alimentar a 7 mil millones de personas con vegetales. A menos que quieran cultivar las selvas haciendo mierda el planeta que dijeron querían proteger.
Se imaginan ordenan los gobiernos matar a tus perros, gatos y hurones, que son mascotas muy difundidas en Europa y USA??…
Que tanto falta para ello si fueron capaces de hacer esto sin ninguna puta prueba científica??…
Me lleva.
No lo hay que tener,por ahora..
ResponderEliminarLos coronavirus muestran una tasa de mutación intermedia en comparación con otros virus. No son los más rápidos ni los más lentos.
https://academic.oup.com/mbe/advance-article/doi/10.1093/molbev/msaa188/5873882
En este estudio descubrieron que había una tasa de mutación anormalmente alta que provocaba que el nucleótido "C" mutara al nucleótido "U" en el ARN viral.
También encontraron marcas distintivas en la secuencia genética que sugerían que el virus estaba "contraatacando", lo que significa que estaba eliminando un cierto porcentaje de estas U.Sin embargo,el porcentaje de U que aparecen a lo largo de la secuencia genética del virus fue mucho más alto de lo normal. Eso significa que el virus está perdiendo la batalla.Esta conversion de C a U hace que podamos combatir el virus sin la respuesta adaptativa
Nuestro cuerpo es genial.Lo mandas a la guerra atado de pies y manos y aun asi se defiende..
Aunque una vez llegue la vacuna me preocupa la posibilidad del efecto del mecanismo Antibody Dependent Enhancement,me preocupa que lo hagan pasar como una mutacion y no como una irresponsabilidad..aunque claro,es a mediano plazo,quizas hasta pase piola..