26 noviembre, 2020

Presidente en cambio de mando de Carabineros: "El resguardo del orden público no se opone al respeto irrestricto a los DD.HH."

France deploys elite forces in hunt for two suspects | Middle East Eye  édition française

@emol

En la ceremonia del cambio de mando de Carabineros, la cual encabezó, el Presidente Sebastián Piñera manifestó que la institución debe llegar "moderna, fuerte, querida y respetada" a su centenario, el cual se celebra en siete años más, y que en esa dirección apunta la reforma y los cambios que ya comienzan a concretarse como aumentar los años de formación de los policías. Las palabras de Mandatario se dan en medio de los fuertes cuestionamientos que enfrenta Carabineros por las acusaciones de violaciones a los derechos humanos desde el 18 de octubre pasado, las que se vieron agudizadas tras el caso Pío Nono y el baleo de dos menores en una residencia en Talcahuano. "Carabineros debe llegar a su centenario, que está cada día más cerca, como una institución moderna, fuerte, querida y respetada por todos, demostrando que el resguardo eficaz y oportuno del orden público y de la seguridad ciudadana no se oponen al respeto irrestricto y universal de los derechos humanos", manifestó. Agregó que "hacia allá apuntamos con esa modernización y reforma de carabineros que debe liderar el general director Ricardo Yáñez junto a su alto mando, y que constituye una política de Estado que compromete no solamente a un gobierno, sino que compromete a todos los que queremos lo mejor para Chile". "Por supuesto que la actuación de Carabineros debe ajustarse al marco de la ley, a lo establecido en los protocolos de la institución y al irrestricto respeto a los derechos humanos, quien se desvíe de estas normas o estos protocolos deberá asumir su responsabilidad no solo frente a su institución, sino que también frente a la justicia y la sociedad", indicó. "La actuación de Carabineros debe ajustarse al marco de la ley, a lo establecido en los protocolos de la institución y al irrestricto respeto a los derechos humanos, quien se desvíe de estas normas o estos protocolos deberá asumir su responsabilidad no solo frente a su institución, sino que también frente a la justicia y la sociedad" Presidente Sebastián PiñeraAsimismo, el Jefe de Estado subrayó que "los carabineros no son de izquierda ni de derecha, de gobierno ni de oposición, son de todos los chilenos", anunciando que puso discusión inmediata a un proyecto de ley enviado hace un año que crea el estatuto de protección de las policías, y el que regula y moderniza la carrera de carabineros. El Presidente señaló que "no se trata de partir de cero, Carabineros tiene una historia que honrar, se trata de conservar lo bueno, corregir lo malo y mejorar todo aquello que sea posible de mejorar, porque es es el único método eficaz para avanzar sin destruir, para construir sin demoler". Asimismo, Piñera, quien calificó a la institución "como la primera línea de la defensa del orden público, la seguridad ciudadana, nuestra democracia y el estado de derecho", expresó que la reforma "la vamos a hacer junto con carabineros, no contra carabineros", destacando la presencia femenina en el nuevo alto mando.


En realidad prefiero que pequen de hacer poco que excederse. A todos nos gustaría que les volaran la raja a patadas a los vándalos que saquean tiendas y destruyen propiedad pública y privada, a esta altura sin ninguna razón, y que básicamente se convirtieron en un cacho cada vez menos excusable para los que los apoyaron al principio. Al menos no he escuchado a los ahuevonados de Boric o Jackson defendiendo el derecho a vandalizar…err…protestar. Ya consiguieron lo que ellos pensaban que querían. Pero no puede ser hecho por cualquier fuerza. Debe existir una fuerza de carabineros o de choque especializada que tenga la autorización explícita de usar fuerza extrema cuando la situación lo amerite. Tiene que ser una fuerza validada y especialmente temida. Que se entienda que cuando llegan, se acabó el juego.

Tienes que tratar de llegar al punto en el cual tengas una fuerza que disuada solo con su presencia, de nuevo. Los anarquistas y vándalos deben sentir el peso completo de la ley y el estado de derecho.

Como si soltaras a los infantes de marina.

Pero tiene que haber un consenso general al respecto. Esa es la fuerza de choque, y si es llamada y la obligan a actuar, y es una orden presidencial, es para terminar con la revuelta o saqueos.

Carabineros disuadía hasta el año pasado. Ya no más. No sirve para esos efectos. Hay que construir otra estructura que lo haga.

Una cosa es el derecho a protesta que tiene que ser defendido, y otra es voltear a patadas en la raja a los que provocan destrozos, daños y apremios ilegítimos a ciudadanos.

Hay que construirlo. Los progres soltaron fuerzas que ahora no son capaces de controlar, y deben por supuesto mantener la postura de preservación del derecho humano a pasarse por la raja el estado de derecho del resto de nosotros a pesar de que está ahora más que claro que son puros vándalos y vagos los que van a estas protestas. No pueden recular sin ser acosados por los mismos que alentaron hasta hace unas semanas.

Solo hay que recordar algo. Si llegan al poder, y se mantienen las protestas, la mano que van a colocar va a ser durísima. Eso es lo que querían no???

Eso van a obtener. Nadie se mete con el paraíso progre. Ni siquiera los insatisfechos a quienes ese paraíso progre iba apuntado supuestamente a ayudar pero solo eran ganado desechable.

Anyway…

Necesitamos un consenso general sobre una fuerza especializada en patear rajas vándalas. Cuando actúen, se entiende que es necesario y está aprobada su actuación y las consecuencias sobre los traseros rotos de los pendejos que intenten seguir con sus mierdas, y que no estén los ahuevonados del INDH, que si siguen con sus huevadas van a ser apedreados cada vez que se aparezcan por los comerciantes medianos y pequeños que han perdido todo. Pero son demasiado giles para darse de cuenta de eso.

El estado de derecho necesita que todos lo respetemos, y aquellos que no, tengan su sanción proporcional a la gravedad de los actos que mermen la confianza en las instituciones del estado de derecho. Quema y saquear propiedad privada está muy arriba en esa lista.

3 comentarios:

  1. Cuando mencionas eso me recuerdo de la Policía Militar en Rio de Janeiro.. cuando llegan sabes que se acabo la fiesta..

    ResponderEliminar
  2. Exacto, es necesario. Carabineros no tiene la potestad ni el respeto para contener a tanto termocéfalo.
    Espero se acabe la fiesta por el bien de todos.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...