21 diciembre, 2020

Versión Facho Progre --- HEIL MATAMALA¡¡¡¡ LT Domingo Columna de Daniel Matamala: Elige matar

Hitler GIFs | Tenor

@latercera

“Por ningún motivo” me vacunaré contra el coronavirus, dijo tajante el diputado Gonzalo Fuenzalida el lunes, afirmación que en los días siguientes intentó matizar. No es el primer político que hace declaraciones irresponsables sobre este asunto. El diputado Florcita Alarcón (Flor Motuda) lleva años esparciendo mentiras sobre los riesgos de la vacunación, y ahora ha sumado a su cóctel de desinformación los supuestos beneficios de sustancias tóxicas para combatir el coronavirus. Sus “fuentes” suelen ser videos de YouTube. También el senador Alejandro Navarro ha repetido una y otra vez, contra la evidencia científica, que las vacunas provocarían autismo.

Estas no son “opiniones”. Son mentiras que cuestan vidas. Miles de personas, especialmente niños, están muriendo absurdamente cada año, en países con programas de vacunación universal, por enfermedades evitables como el sarampión o la poliomelitis.

En un ranking de la estupidez humana, la secta antivacunas sería candidata a quedarse con el primer lugar. Uno de los avances que más vidas ha salvado en la historia de la Humanidad (cerca de 1.500 millones y contando), está en riesgo por culpa de un grupito de conspiranoides fanáticos. Ya antes de la pandemia, la OMS había descrito a los antivacunas como una de las diez mayores amenazas sanitarias del planeta.

Hoy Chile enfrenta las peores cifras de contagio por coronavirus desde julio. Y, en paralelo a las medidas de distanciamiento físico, comienza la carrera por vacunar, lo antes posible, a una gran parte de nuestra población. Del éxito de esa misión depende evitar decenas de miles de muertes de chilenos, así como la normalización de la vida cotidiana, las familias, colegios y empleos.

En un aspecto, estamos bien preparados. Índices de The Economist y el New York Times muestran que Chile es el país sudamericano con mejor cobertura de vacunas, gracias a los contratos con múltiples proveedores y a los ensayos clínicos que se desarrollan en nuestro país. Tal como pasó con los ventiladores al principio de la pandemia, en esa tarea el gobierno ha sido eficiente.

Donde sigue fallando, en cambio, es en la comunicación. La obsesión winner de adornar cada noticia, de mezclar hechos con especulaciones, y de aprovechar cada hito para el lucimiento presidencial, sólo agrandan la desconfianza de la opinión pública.

Tampoco ayuda la tendencia de algunos medios de comuncación a presentar todas las opiniones como si fueran igualmente válidas, generando falsos “debates” entre científicos y charlatanes. Las redes sociales son el vehículo perfecto para los chantas que lucran con la ignorancia y el miedo, y que creen que un meme vale más que el conocimiento de la comunidad científica mundial. El rol de los medios no es replicar sus mentiras, sino desenmascararlas. Las encuestas callejeras sólo son válidas si cada inquietud del público es contestada, cada temor es disipado y cada mito es desmentido.

Y hay un último obstáculo, tal vez el más insidioso de todos: la obsesión ideológica por convertir asuntos de bien común en elecciones individuales.”Elige vivir sano”, “elige vivir sin drogas”, “elige vivir seguro”, nos repiten. Por décadas, se ha insistido que en educación lo importante no es la calidad, inclusión y cohesión del sistema, sino “el derecho de los padres a elegir” (a elegir lo que el bolsillo les permita, por cierto). En salud, lejos de garantizar el bien común, la Constitución prioriza el “derecho a elegir” (léase: “a pagar”) un sistema privado, desfinanciando el público.

En pensiones se nos vendió una jubilación de casino, en que las personas pueden “elegir de acuerdo a su temperamento, su modo de ser: ¿quieren jugar a mayor riesgo o quieren jugar a menor riesgo?”, como dijo el Presidente Lagos al lanzar el sistema de multifondos.

Entonces no sorprende que la política pública más importante de nuestra época también parezca para muchos una simple elección personal. Entre el 15% y el 40% de los chilenos, de acuerdo a distintas encuestas, dice no estar dispuesto a vacunarse contra el coronavirus.

Pero esa es una falsa disyuntiva. No hay un “derecho” a elegir no vacunarse, tal como no hay un derecho a no usar mascarilla en medio de la pandemia, o un derecho a saltarse los semáforos en rojo. En todos esos casos, una conducta individual pone en riesgo a los demás.

Ninguna vacuna es 100% efectiva, ni puede aplicarse a toda la población: algunos grupos vulnerables como niños, mujeres embarazadas, enfermos crónicos o alérgicos severos pueden quedar fuera. Su única defensa será la inmunidad de grupo: que una parte suficiente de la sociedad en que viven sí esté protegida. Cada persona que “decide” no vacunarse está decidiendo ser el vector de una infección potencialmente mortal.

El “elige matar” no es parte de los derechos de una sociedad civilizada. Si una autoridad pública, por ignorancia o egoísmo, no lo entiende, entonces debería renunciar al cargo y al generoso sueldo que esa misma sociedad, a la que él decide poner en riesgo, le proveen.

En 1883, cuando se discutía la ley de vacunación obligatoria contra la viruela, el médico Adolfo Murillo proclamó en la Cámara de Diputados que “sostengo que nadie tiene derecho a ser un foco de infección que perjudique al vecino, y que la autoridad debe velar por el derecho de terceros”. Gracias a próceres como él, la viruela fue erradicada de Chile en 1959.

Ha pasado más de un siglo y algunos siguen sin entender. La sociedad tiene derecho a inmunizarse contra estos irresponsables.


Cual sería la inmunización contra estos irresponsables según este Hitler encubierto en piel de sor Matamala pontificador??

La vacuna anti viruela data de fines de los 1700’s. Es decir, tenía casi 100 años de pruebas el método en todo el mundo antes del evento tan pontificador muy propio de esa época republicana bastante autoritaria, que cuando le conviene admira.

Si “elige matar” no está dentro de las elecciones según este gil, entonces el progre favorito del país debe ser un acérrimo detractor del aborto en todas sus formas y condiciones…no??? Con eso de que nadie tiene el derecho individual de decidir por su propia vida si están en juego otras vidas, mucho menos la de otro que lleva en la cuerpa una mujer que no es una probabilidad de contagio, es una certeza que es un asesinato cuando es un ser humano viable, no??

Lo dicho siempre, los derechos individuales para los progres es una ruleta rusa a conveniencia.

Eso es lo enervante con estos conchudos. NO TIENEN NINGUNA CONSISTENCIA de ideas. Las cambian o doblan a conveniencia. Que es el signo inequívoco de puros pusilánimes y cagones de mierda que solo buscan dar en el gusto a su público objetivo cambiando sus convicciones y creencias o doblándolas para ese único fin. Y como su público objetivo son igualmente progres que cambian y doblan sus convicciones tratando de agradar a su público objetivo, que deben ser las peloazuladas a quienes tratan de conquistar siendo sus amigos y confidentes, tenemos un desmadre ideológico.

Al fin salió el fascista que lleva dentro Matamala, y en general todos los progres.

El bien común o del grupo por sobre la libertad individual, siempre. No importa que la vacuna contra la influenza sea completamente voluntaria en los mismos grupos de riesgo, y con el mismo tipo de enfermedad con las mismas complicaciones o muy parecidas y que mata mucho, pero mucho más personas por año y de verdad que esta mierda de peste negra aliexpresiana.

Tampoco importa que el CDC de USA declare que la efectividad de la vacuna contra las influenzas tiene un porcentaje de efectividad de 60% y por ende casi da lo mismo que se vacune toda la población, solo importa el que se quiere proteger, y es una lotería, básicamente.

Menos cuantos casos de re contagio se tienen de este bicho. No he visto esa estadística, pero estoy seguro de que debe  ser ínfimo. Si es así, la vacuna no tiene sentido salvo para los grupos de mayor riesgo, tal como la de la influenza.

Mucho menos que sea una vacuna experimental, y con un método experimental que NUNCA se había ejecutado antes, a diferencia de las vacunas tradicionales que llevan décadas de utilización con historia clínica amplia y por ende los riesgos y efectos secundarios son ampliamente conocidos así como la incidencia porcentual de ellos, que es minúscula.

Esto no es una cuestión de salud. Es una cuestión de poder. A los progres como Matamala les encanta sentirlo, con sus caras de sor beatos pontificadores, en realidad lo que quieren es sentir el poder de subyugar a todos a su voluntad y deseos. Es el sueño húmedo de todos estos giles que solo se diferencian de los nazis porque no creen que los blancos heterosexuales patriarcales sean una raza superior, sino las mujeres a las que idolatran y les besan las patas como si fuesen sus diosas y dueñas. Que de hecho, lo son, los tienen de mascotas, tal como Mónica Rincón lo tiene de la correa, y cortito.

FUCKING BETA TOOLS….

En Dinamarca, los vikingos que tanto admiran estos sacos de hueva, que no entiendo por qué si son todos rubios, blancos cis patriarcales y ricos, dejaron la cagada cuando les dijeron que las vacunas iban a ser obligatorias, forzando al gobierno a recular. Seguramente deben ser fascistas derechistas, kastistas, pubertarios ignorantes y poco virtuosos que no comprenden el bien común.

El que quiera inmunizarse con una vacuna experimental, que lo haga. El que no, que corra el riesgo de contraer una enfermedad con una tasa de recuperación del 99,999999999%.

Como no le pega mucho a las matemáticas el progre favorito, ese 0,00000000001% de probabilidad amerita, para él, que se pasen por la raja todas las libertades personales y de elección, porque quiere obligar a que cada cual sea obligado a que opte por protegerse a pesar de que no lo quiera hacer porque se juega con esa posibilidad QUE ES INDIVIDUAL. Que tal si colocamos como ley la obligatoriedad de usar todos preservativos para evitar las transmisión de enfermedades sexuales??? Deben tener un ratio de contagios y muertes MUCHO, pero MUCHO mayor que el bicho.

Lo dicho con la economía, y ahora con esto. No hay que ser muy inteligente para entender que una vacuna experimental sacada a la rápida y con cero controles científicos de contrapartes VA A PROVOCAR PROBLEMAS cuando vas a vacunar a 3500 millones de personas.

Quiero ver la cara de este saco de huevas fascista cuando comiencen las primeras muertes por las vacunas en Chile y en el mundo, sea por reacciones alérgicas o cualquier otro efecto secundario indeseado que es imposible que pueda haber sido observado con la cantidad ridículamente baja de testeos y tiempo de prueba.

A ver con que mierda virtuosa progre va a salir, probablemente se va a dar una vuelta de carnero espectacular criticando al gobierno por no hacer más análisis y estudios científicos, especialmente si gracias a este tipo de conchudos el gobierno, como lo ha venido haciendo desde hace más de un año, cede antes estas huevadas y la hace obligatoria.

Aunque me parece que los políticos son más inteligentes, o al menos más vivos, y a diferencia del progre favorito que tiene un serio problema con las matemáticas y las probabilidades, los políticos de carrera instintivamente las manejan mejor. Un bicho con 0,00001% de mortalidad, versus una vacuna con 80-90% de efectividad o menos. Cual es la probabilidad de que haya problemas con la vacuna obligatoria experimental, versus que la haya por no colocársela??

No hay donde perderse.

8 comentarios:

  1. Excelente respuesta a éste y estos infelices. Respecto al recontagio, acá un estudio en Wuhan:

    "All city residents aged six years or older were eligible and 9,899,828 (92.9%) participated. No new symptomatic cases and 300 asymptomatic cases (detection rate 0.303/10,000, 95% CI 0.270–0.339/10,000) were identified"
    https://www.nature.com/articles/s41467-020-19802-w

    El PCR detecta cualquier infección o hematoma, un RT-PCR no diferencia un bicho A de uno B.


    Acá unos emprendedores viendo la oportunidad de mercado LOL
    https://www.europapress.es/economia/noticia-pharmamar-lanza-nuevo-test-pcr-permite-detectar-diferenciar-covid-gripe-20201124090021.html

    ¿De qué son o eran positivos?

    Según el ISP, éste año no hubo circulación de virus respiratorios
    http://www.ispch.cl/virusrespiratorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonus track:

      Los mismos del ISP en un comité de 22 "expertos" que duró más de 3 hrs para aprobar la vacunación.
      Luego de revisar los antecedentes por más de tres horas, se resolvió aprobar de emergencia el uso de la vacuna en el país, para mayores de 16 años
      https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/12/16/1006822/ISP-aprueba-vacuna-Pfizer.html

      Que modifica el ADN mediante el ARN.

      coRoNA, modeRNA, etc...

      Eliminar
  2. El virus tiene efectos en el 1%....pero estuve leyendo un link de Vicente y entendí lo que es el ADE, dependencia exacerbada de anticuerpos y el efecto negativo es el siguiente....este virus es como el dengue....la segunda vez te d smash fuerte y la tercera te mata. Y lo mismo puede pasar con la vacuna. Finalmente el virus es como una espiga que se pega a las células....pero cuando los anticuerpos se pegan al virus pero solo parcialmente ( por mutación del virus o una 'vacuna') lo que crea es que los linfocitos se coman el virus infectando a los propios linfocitos con la parte de la espiga, sin recubrir. Esto genera la tormenta de citokinas que infecta el sistema inmune. Es cuando los respiradores.no funcionan! Esto genera inflamación aguda y los wns mueren. Que están haciendo los doctores...mtratan la wea con antiinflamatorios, corticoides y resetear el sistema inmune.

    Acuérdense.....la vacuna será peor que la enfermedad.



    Ahora para el deleite de estos parásitos progresistas...en EEUU proponen partir vacunando a las minorías, igual que heil hitler
    ...que se vacunen los BLM, progres, PC, matamalas, peloazuladas, los fundación aplaplac, lol, gays, actores, tiktokeros, regatoneros.....y veamos que les pasa....

    Vacunen al FA!!!

    Slds!

    Dejo los links:

    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7484565/


    https://sciencewithdrdoug.com/2020/08/01/is-a-coronavirus-vaccine-a-ticking-time-bomb/

    ResponderEliminar
  3. En cuanto a la reinfeccion ciertamente hay algunos casos que claramente lo son,uno se da cuenta pq en ambas oportunidades se infectan con distintas variantes.

    Pero para la mayoria,esta la teoria de la transcriptasa inversa y su incidencia en el genoma humano que provoca que el paciente siga produciendo ARN viral una vez recuperado.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que cuando se empiecen a ver efectos secundarios, o muertes por las vacunas los medios callarán eso seguro, se harán los Larry...

    ResponderEliminar
  5. Buen dia y semana adyaner

    Si matamala es pro esta vacuna, es clara la señal a no inocularse.

    De.seguro el laboratorio le pago para llorar por prensa escrita.

    Ademas de.la inmunidad legal de los laboratorios ante efectos secundarios.

    La nueva cepa a mi entender es la que inocularan con los arn, los cuales.en resumen lograran que el cuerpo se ataque asi mismo.

    A eso le llamaran covid-23 y una nueva pandemia etc etc

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Han visto la estúpida campaña en Twitter y Facebook sobre .. si comiste en el carrito de la esquina, como vas a temerle a la vacuna?...

    Los wnes enfermantes! La misma mierda de lógica se aplica para la cagá de virus; si comiste donde el tío aceite, que miedo te va a dar el Virus !

    Los dictadores sanitarios, contradiciendose una vez más !

    Ya me tienen ultra chato

    ResponderEliminar
  7. Respeto todas las opiniones. Y como dijo uno de mis ídolos, el Profe Maza, "Uno no cree cosas uno sabe cosas".
    En ese sentido, las vacunas que me ha puesto en la vida, no tengo idea que tan efectivas serían pero no me provocaron ninguna reacción adversa.
    Yo me vacunaré pero trataré que sea la vacuna no sea la vacuna China. En esos weones no confío mucho. Pero me vacunaré igual y si mis familiares y vecinos quieren apostar a resistir la enfermedad con su sistema inmunológico, weá de ellos.
    Hay científicos destacadísimos que son antivacunas pero hurgando en sus antecedentes, son científicos resentidos y envidiosos porque a sus colegas les ha ido mejor.
    Como Walter White en Breaking Bad, donde no pudo soportar y aceptar que administró muy mal sus talentos y termino en la miseria. Y todo por weón.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...