@emol
“Se declara la liquidación forzosa de Mobike Chile SpA”. Así lo señaló ayer una resolución emanada por el 15 Juzgado Civil de Santiago, marcando el fin de las operaciones en el país de la firma de bicicletas compartidas que aterrizó en Chile en 2018 con -en ese entonces- un novedoso sistema, que permitía dejar sus bicicletas "en cualquier parte". El fallo se dio luego de que dicho tribunal retomará el miércoles la audiencia -suspendida la semana pasada- respecto al reclamo por no pago de deudas de la empresa de factoring Primus Capital en contra de Mobike. Primus Capital presentó la demanda el pasado 9 de febrero, señalando su calidad de acreedor de Mobike y acusando deudas impagas por parte de la demandada de casi $51 millones, más intereses máximos convencionales. Razón por la que se pidió la liquidación forzosa de la firma que debutó en las comunas de Las Condes y La Reina, y que en su primer año sumaba cerca de 7 mil bicicletas en circulación y alrededor de 330 mil usuarios, incluso apostaba por una expansión a distintas zonas del país, pero el estallido social y la pandemia dañaron sus operaciones e ingresos. La semana pasada se llevó a cabo una audiencia inicial, la cual se suspendió para que el demandado presentara una propuesta de reorganización y, en caso de ser inviable, allanarse a la solicitud de liquidación. Ayer se reanudó la audiencia, donde el apoderado de la compañía expresó, según la resolución, que "pese a la revisión de los antecedentes de la empresa, no fue posible presentar una propuesta de reorganización". Por ello, Mobike "se allanó a la solicitud de liquidación". En consecuencia, el falló indicó que "se declara la liquidación forzosa de Mobike Chile SpA, representada por don Nicolás Alejandro Leonicio Singer". Así, Mobike reconoció las deudas reclamadas por Primus, y el tribunal designó a María Loreto Ried como liquidadora titular del proceso, quien procederá a incautar todos los bienes de la persona deudora, sus libros y documentos bajo inventario, incluso con el auxilio de la fuerza pública de ser necesario. "Póngase en conocimiento de todos los acreedores residentes en el territorio de la República, que tienen plazo de treinta días, contados desde la fecha de publicación de la presente resolución, para que se presenten con los documentos justificativos de sus créditos, bajo apercibimiento de ser afectados por los resultados de este juicio", señaló el texto, recalcando que el público no debe pagar ni entregar mercadería a Mobike.
Una quiebra de una empresa que tenía en full apogeo unos 300.000 clientes…
Por 51 millones de pesos…
Eso es lo que pasa cuando estás con problemas de liquidez extrema, que debe ser el caso de todas las empresas pequeñas y medianas a esta altura. Y en general de todo el mundo. Lo que antes no representaba absolutamente nada en términos de dificultad, en momentos críticos te puede quebrar, en todo orden de cosas.
Y ahora estamos en momento críticos en el general de la población.
Nuestros supremos líderes piensan que colocando un par de lucas del chanchito en la mesa eso va a mejorar la posición de alguien.
Hay mucha gente al borde de la quiebra ahora. Se puede palpar. A nivel económico, mental y emocional.
Todos encerrados. Y sin posibilidades de generar ingresos. Eso es un mix tóxico.
Lección de vida aprendida. Las cosas no van a mejorar si no haces que mejoren. Por muy al fondo que pienses estés, aún puedes ir más profundo si no haces algo activamente por salir de ahí. Los momentos en la vida tienen gran inercia, hacia arriba o hacia abajo.
Eso por supuesto es a nivel individual. Imaginen la inercia de la estupidez que estamos viviendo a nivel social, institucional y político.
Un fucking Juggernaut…
Solo se detendrá cuando se canse. No porque alguien lo pueda detener.
Quién lo iba a decir, la derecha "patriota" destruyendo la patria.
ResponderEliminarNo es irónico que sea tratando de hacer todo lo que pide la izquierda "solidaria"...
EliminarMás encima instrumentos de poderes fácticos
EliminarAqui dicen que eran 250 palos lo que debian.
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=1nRxnPAWesE
Creo que quebraron porque era un negocio muy expuesto por el estallido social y la pandemia. Era claro que moriria si se cierra todo.
Es lo mismo que un Margin call
ResponderEliminarBajas de 30% para la casa.