Tanto la oposición como el gobierno proponen eliminar el crédito especial que tienen las empresas constructoras, lo que indica que es bien probable que se termine eliminando. Ante este escenario, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) sostuvo en primer lugar que “el crédito especial a la construcción, es un beneficio para las personas que adquieren una vivienda y no para las empresas constructoras”.
En ese sentido añadieron que “no nos oponemos a que se revise el crédito especial, pero debe hacerse considerando los impactos que podría tener en una política habitacional que hoy claramente necesita ser reforzada y no debilitada, cuando existe una crisis de acceso a la vivienda que perjudica principalmente a los grupos vulnerables, emergentes y parte de la clase media”.
24 de Agosto 2020 Hoy volvieron a trabajar varias obras de Construccion de Edificios de Departamentos en el sector de Estacion Central luego de ser autorizados cumpliendo medidas especiales por Pandemia de Coronavirus Covid 19 que afecta al pais. Foto : Andres Perez
Y por ello, piden que “no se legisle de forma apresurada y con una mirada parcial, porque el acceso a la vivienda es una de las principales demandas que hoy manifiestan las personas”.
De llegar a eliminarse, sostienen que “una mirada integral de esta situación podría llevar a concluir que, si se elimina el crédito especial, se debiera generar en paralelo otro u otros instrumentos que al menos cubran el mismo 92% de los hogares que resultarían afectados con la eliminación total del crédito especial”.
MMM…
Lo que sucede con las alzas de impuestos es que antes de que entren en vigor, la gente tiende a comprar antes de que estos tengan efecto.
El problema es que todo el paquete hace que de lo mismo que te ahorres el IVA porque después te van a aumentar los impuestos por arriendos para rentistas, que es buena parte de las compras de viviendas.
Están haciendo un lindo desastre impositivo los honorables sacos de hueva que tenemos.
Les dieron permiso para hacerlo los jueces del TC y ahora se les soltaron las trenzas bananeras.
Nada que hacer. El ahuevonamiento es mundial.
Habrá que recoger los pedazos de la fiesta de monos con navaja que estos giles están teniendo con el dinero de otros, y peor aún, con los derechos constitucionales de otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...