El ex candidato presidencial y actual senador, Alejandro Guiller (PRO), anunció este lunes que no repostulará a su cargo, decisión que se conoce tras el anuncio de la candidatura presidencial de Marco Enríquez-Ominami, de la misma tienda. A fines de julio, el PRO había anunciado que no participaría de la consulta ciudadana de Unidad Constituyente, que terminó por definir ayer a Yasna Provoste como la carta presidencial ganadora. Luego de conocerse el cuarto intento de MEO por llegar a La Moneda, se habría terminado por sepultar la opción de ir con una lista parlamentaria común, por lo que los posibles nombres de la tienda que aspiren a un cupo, deberán ir en lista a parte. A través de un comunicado, el parlamentario dijo que la decisión la hizo "ante las dificultades observadas para construir una lista parlamentaria común de la centroizquierda, que asegure una mayoría social y política de cara al proceso presidencial". Agrega que "las chilenas y chilenos nos demandan un proceso de cambio que asegure gobernabilidad, desarrollo sostenible y paz social, ahí están las bases del Nuevo Chile". Por último, Guillier aseguró que sigue y seguirá trabajando por la unidad del sector "y por construir una mayoría social y política que converse con el proceso Constituyente, y que garantice un triunfo del progresismo en diciembre". Guillier obtuvo 33.493 votos en la elección senatorial de 2013 (un 32,66%), mientras que en la elección presidencial de 2017 obtuvo 3.160.628 de votos, correspondiente al 45,43% de los sufragios, mientras que actual Presidente, Sebastián Piñera, venció con 3.796.918, es decir, el 54,57% de los votos.
Que gran noticia¡¡
Aún recuerdo lo centrado que lo encontraba en tolerancia cero, y después de eso el giro espantoso hacia el ahuevonamiento que dio en algún momento.
Mientras menos políticos rancios tengamos, mejor.
Sangre nueva. Si ni siquiera van a aportar equilibrio y madurez y se van a comportar como unos pendejos malcriados, mejor tengamos pendejos malcriados y al menos sabemos a lo que vamos.
Y aún mejor. Democracia directa.
Me molesta sobre manera que le paguemos a este tipo de giles 20 millones de pesos. Podríamos tener a los gerentes de finanzas, operaciones y generales de corporaciones billonarias por esos sueldos y nos sobraría. Pero tenemos a estos buenos para nada haciendo y diciendo puras huevadas.
Vamos en caída libre en lo que a la clase política se refiere. No solo acá, en todo el mundo.
En serio la película idiocracia era un aviso de las cosas por venir. Y no lo escuchamos.
Me suena mas arranque ......que otra cosa....a mi tb me gustaba mas cuando aparecia en tolerancia cero...nosé en qué minuto giró...pero creo que algunos ya están cachando que la casta vale..v...
ResponderEliminarNo se si veiamos la misma Tolerancia Cero, porque siempre fue del lado izquierdo, en todos sus comentrios. Ahor al parecer se equivoco con el partido que escogio, imaginense como presidente... osea si hoy nos fue mal. Solo decir, que los fondos de AFP ya estarian exporpiados.
ResponderEliminar