19 agosto, 2021

Harboe y debate por negacionismo: Rechaza "censuras de opiniones", pero cree que "la libertad de expresión tiene límites"

10 Ways You Can Stop Being So EASILY Offended - Meant to be Happy

@emol

Un análisis sobre las primeras semanas de trabajo de la Convención Constitucional realizó este miércoles el ex subsecretario del Interior, ex parlamentario y actual convencional por el Distrito 19 (Ñuble), Felipe Harboe, en entrevista con EmolTV. A juicio del militante PPD, el debate que se ha abierto sobre el negacionismo en el órgano que redactará la nueva Carta Magna "es un intento por establecer cierto marco de discusión" en esta materia. "A mí no me gustan en general esas definiciones, no me gusta que se produzcan censuras de opiniones, pero hay que entender que hay una mayoría que está instalando una fórmula", dijo Harboe. Y agregó: "Soy de aquellos que cree que la libertad de expresión tiene ciertos límites, por ejemplo en el negocianismo de las violaciones de los derechos humanos (...) Pero no me gusta como una forma de censura ex ante y espero que no haya que invocar esa norma porque creo que hasta el momento no he conocido convencionales que estén en la lógica del negacionismo". Harboe también comentó la decisión de la comisión de DD.HH. de mantener al convencional y ex comandante en Jefe de la Armada, Jorge Arancibia, aunque excluyéndolo de participar de las audiencias en las que se reciban a víctimas o familiares de víctimas de violaciones a los derechos humanos. "Cuando se discutió el tema del veto al convencional Arancibia me abstuve porque manifesté que no teníamos facultades, porque me parecía que era incomprensible que un grupo de convencionales se atribuyera el derecho a vetar a otro. No podíamos votar no más", aseguró. Según dijo, "no comparto el juicio histórico de él, pero no tengo ningún derecho yo a vetarlo por su posición, o sino tendríamos que vetar a los que reivindican la violencia". Harboe abordó además otras materias como la labor conjunta que se ha desarrollado entre los convencionales de centro izquierda y la relación con la Lista del Pueblo, temas que puedes revisar en la entrevista completa de EmolTV:


Este gil es una vergüenza. Se supone que es de los moderados y razonables que habían en el circo.

Primero. A nadie, o casi, le interesa en realidad lo que pasó hace 50 años. Es historia antigua.

O tal vez de otra manera, nadie está involucrado emocionalmente de manera directa o real en algo que pasó hace 50 años. Es como que los españoles estuvieran involucrados hoy con el gobierno de Franco, o los Alemanes con los Nazis en los 90’s y 2000´s.

Habrán unos pocos. El resto vive su vida en democracia.

Segundo. Están buscando desesperadamente algo que una a la izquierda, que era Pinochet por buena parte de 20 años desde los 90´s hasta los 2010´s.

NOT ANYMORE.

Piñera no une porque no es un enemigo formidable, solo es despreciado por esta gente, y mucha otra dentro de su misma coalición, no temido.

Han tratado por todos los medios de pintar a Piñera como un tirano y un enemigo formidable al cual derrotar, que ha sometido al pueblo a su tiranía inhumana de violaciones de derechos humanos, pero en realidad no funciona muy bien cuando tienes una de las mejores gestiones de la pandemia en el mundo y de hecho le da dinero a la gente, junto con ser cada vez más claro para todos que los derechos humanos no se violan cuando usas fuerza para controlar vandalismo.

Tercero, salvo que lo que digas provoque muertes o lesiones, como gritar FUEGO¡¡ en un cine lleno, llamar a quemar todo y de hecho que ocurra, o llamar la insurrección armada contra autoridades establecidas por la constitución, puedes decir que Pinochet fue un héroe intergaláctico que liquidó a los orcos más imbéciles de la historia humana, y no deberías tener problemas con eso en el entendido de censurarlo. En todas las esquinas del centro hay gente que está predicando el fin del mundo, o hablando puras huevadas de todo tipo, los vas a censurar?? Pasas de largo, simple y sencillamente.

Estamos perdiendo lentamente las libertades por una generación progre con piel de cristal que no es capaz de tolerar absolutamente nada, y eso se refleja en la debilidad de todo occidente. Miren al teddy bear emo de Boric.

O Biden y su vergonzoso manejo.

China y Rusia deben estar frotándose las manos. No deben creer lo débil e incompetentes que se han vuelto los antes formidables y libres occidentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...