El coronavirus pierde el 90% de su capacidad para infectarnos dentro de los 20 minutos posteriores a su transmisión por el aire, y la mayor parte de la pérdida ocurre dentro de los primeros cinco minutos, según sugieren las primeras simulaciones del mundo de cómo sobrevive el virus en el aire exhalado.
Los hallazgos vuelven a enfatizar la importancia de la transmisión de Covid de corto alcance, y es probable que el distanciamiento físico y el uso de máscaras sean los medios más efectivos para prevenir la infección. La ventilación, aunque todavía vale la pena, es probable que tenga un impacto menor.
“La gente se ha centrado en los espacios mal ventilados y pensando en la transmisión aérea a través de metros o a través de una habitación. No digo que eso no suceda, pero creo que el mayor riesgo de exposición es cuando estás cerca de alguien”, dijo el profesor Jonathan Reid, director del Centro de Investigación de Aerosoles de la Universidad de Bristol y autor principal del estudio.
“Cuando te alejas, no solo se diluye el aerosol, sino que también hay menos virus infeccioso porque el virus ha perdido infectividad [como resultado del tiempo]”.
Hasta ahora, nuestras suposiciones sobre cuánto tiempo sobrevive el virus en pequeñas gotas en el aire se han basado en estudios que implicaron rociar virus en recipientes sellados llamados tambores Goldberg, que giran para mantener las gotas en el aire. Usando este método, los investigadores estadounidenses descubrieron que el virus infeccioso aún podía detectarse después de tres horas. Sin embargo, tales experimentos no replican con precisión lo que sucede cuando tosemos o respiramos.
En cambio, los investigadores de la Universidad de Bristol desarrollaron un aparato que les permitió generar cualquier cantidad de partículas diminutas que contenían virus y levitarlas suavemente entre dos anillos eléctricos durante entre cinco segundos y 20 minutos, mientras controlaban estrictamente la temperatura, la humedad y los rayos UV. intensidad luminosa de su entorno. “Esta es la primera vez que alguien ha podido simular realmente lo que le sucede al aerosol durante el proceso de exhalación”, dijo Reid.
El estudio , que aún no ha sido revisado por pares, sugirió que a medida que las partículas virales abandonan las condiciones relativamente húmedas y ricas en dióxido de carbono de los pulmones, pierden agua rápidamente y se secan, mientras que la transición a niveles más bajos de dióxido de carbono es más lenta. asociado con un rápido aumento en el pH. Ambos factores interrumpen la capacidad del virus para infectar células humanas, pero la velocidad a la que las partículas se secan varía según la humedad relativa del aire circundante.
Cuando esto era inferior al 50%, similar al aire relativamente seco que se encuentra en muchas oficinas, el virus había perdido alrededor de la mitad de su infectividad en cinco segundos, después de lo cual la disminución fue más lenta y constante, con una pérdida adicional del 19% durante el próximos cinco minutos. Con una humedad del 90 %, aproximadamente equivalente a un baño de vapor o una ducha, la disminución de la infectividad fue más gradual, con un 52 % de partículas que permanecieron infecciosas después de cinco minutos, cayendo a aproximadamente un 10 % después de 20 minutos, después de lo cual no hubo diferencia entre el dos condiciones
Sin embargo, la temperatura del aire no hizo ninguna diferencia en la infectividad viral, lo que contradice la creencia generalizada de que la transmisión viral es menor a altas temperaturas.
“Significa que si me reúno con amigos para almorzar en un bar hoy, el [riesgo] principal probablemente sea que yo se lo transmita a mis amigos, o que mis amigos me lo transmitan a mí, en lugar de que lo transmita alguien en la red”. otro lado de la habitación”, dijo Reid. Esto destaca la importancia de usar una máscara en situaciones en las que las personas no pueden distanciarse físicamente, agregó.
Los hallazgos respaldan lo que los epidemiólogos han estado observando sobre el terreno, dijo el Dr. Julian Tang, virólogo clínico de la Universidad de Leicester, y agregó que “las mascarillas son muy efectivas… así como el distanciamiento social. La ventilación mejorada también ayudará, especialmente si está cerca de la fuente”.
El Dr. Stephen Griffin, profesor asociado de virología en la Universidad de Leeds, enfatizó la importancia de la ventilación y dijo: "Los aerosoles llenarán los espacios interiores rápidamente en ausencia de una ventilación adecuada, por lo que suponiendo que la persona infectada permanezca dentro de la habitación, los niveles de el virus se repondrá”.
Se observaron los mismos efectos en las tres variantes de Sars-CoV-2 que el equipo ha probado hasta ahora, incluido Alpha. Esperan comenzar a experimentar con la variante Omicron en las próximas semanas.
Este artículo se modificó el 11 y 12 de enero de 2022. En una versión anterior, decíamos que Covid pierde el 90% de la capacidad de infectar en cinco minutos. En realidad, es dentro de los primeros 20 minutos, y la mayor parte de la pérdida ocurre dentro de los primeros 5 minutos. El artículo y el titular se han corregido para mayor claridad.
Mi única duda a esta altura es que va a provocar en la población general que fue encerrada, humillada, multada, golpeada y vacunada básicamente a la fuerza, múltiples veces, el llegar a la conclusión de que todo ello fue por un bicho no peor que nada de lo que hayamos experimentado en términos de epidemias virales en los últimos 100 años.
Mi impresión es que va a ser una reacción ganadera.
Tal vez me equivoque. Pero dada las muy localizadas protestas en relación al masivo ataque a todas las libertades en el mundo…
Lo que puede generar una reacción MUY VIOLENTA es si las vacunas demuestran ser riesgosas, o incluso mortales y que sea público y obvio. Eso unido con la realización de que el bicho es mula en si mismo y solo agrava condiciones de comorbilidad anteriores tal como la mayoría de los virus respiratorios…
Oh boy…
Creo que los periodistas y políticos inteligentes comenzarán muy de a poco a alejarse del bicho, vacunas y restricciones, de manera que en un plazo de 3 o 4 meses estén completamente desconectados de ello y no sean fácilmente reconocibles como los pontificadores beatos.
Justo antes del mundial.
Tengo el extraño feeling de que es el evento que provocará el que el bicho se vaya al diablo, y con ello la credibilidad de los gobiernos del planeta, es el mundial. Solo un feeling por supuesto. Pero atletas de alto desempeño después de una temporada dura, muy agotados, todos vacunados, con altísimas temperaturas…y exigiéndose al máximo de sus capacidades cardiacas…
Diablos…
Que eso suceda detona de inmediato un pánico innombrable en los mercados financieros. Perder la confianza en los gobiernos al nivel de pensar que te envenenaron de manera premieditada y mortal y que eso se va a mantener contigo…
No tiene porqué ser verdad. Al menos no extendida. Solo tiene que ser percibido como tal. La amenaza de muerte que fue puesta sobre el bicho permitió todo lo que ha pasado. Puede perfectamente funcionar en el opuesto.
Entrando en temas esotéricos según la bruja, estamos observando los últimos presidentes del
ResponderEliminarMundo .. y que el bicho fue la estrategia perfecta para hacer caer a los gobiernos y que la gente no confíe más en ese tipo de dirección , obvio después que se den cuanta que los encerraron por casi nada de incidencia mortal.
Que tiempos! Sigo expectante… aún no se me ocurre que puede venir después de todo esto…
Cual bruja? :o como se llama la hija de nostradamus jaajajaja, que locura, como podriamos ser tan imbeciles para pedir un gobierno mundial, prefiero ir o a avanzar en una democracia directa, y abolir los organismos supranacionales a nivel politico y de salud, es lo que quieren las elites, eso y repensar las politicas redistribuitivas quizás eximiendo de impuestos a la gente mas pobre.
EliminarEl mundial este año lo jugarán en Diciembre..., por el tema de que se juega en Qatar y la temperatura en verano es insoportable los estadios tienen aire acondicionaado, aún asi si existe un panico con casos más y más frecuentes o un par de casos en pleno mundial,me impactaría que los periodistas deportivos sigan haciendo la vista gorda al tema de los "problemas para respirar" o cardiacos que ha habido con futbolistas los ultimos 6 meses.
ResponderEliminarEditorial: El fraude del Coronavirus queda al descubierto en Israel (Mundo y por supuesto en Chile) - 12/01/22
ResponderEliminarhttps://cesarvidal.com/la-voz/editorial/editorial-el-fraude-del-coronavirus-queda-al-descubierto-en-israel-12-01-22