La tarde de ayer viernes se volvieron a registrar hechos de violencia en el perímetro de Plaza Italia, lo que provocó el cierre de estaciones del Metro de Santiago, y el intento de ataques a locales comerciales, incluyendo la Fuente Alemana. La semana pasada, el dueño del local, Carlos Siri, resultó herido luego que, según el relato de su hermano, intentara ayudar a un joven que era perseguido por una turba. Ayer, un grupo de sujetos se acercó al local para intentar vandalizarlo, sin embargo Siri intentó repeler el ataque con una escopeta de aire comprimido. Esta mañana, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció mayor resguardo policial para la zona y recordó que "hay una relación muy tensa entre los locatarios y los manifestantes más violentos (...) Estos manifestantes que, a ratos son delincuentes, son los más duros que van quedando de las manifestaciones masivas del estallido social", según comentó en Meganoticias. Asimismo, indicó que "aquí, puntualmente, ha habido un hostigamiento contra el dueño, quien la semana pasada fue atacado brutalmente, y este hostigamiento continuó ayer". De todas maneras, el secretario de Estado dijo que desde el Gobierno "jamás quisiéramos que hubiera gente violenta atacando, ni tampoco la respuesta, con un arma de aire comprimido que fue la que se utilizó. Eso no debiese ser el camino". Según comentó, Carabineros ayer hizo la denuncia y posteriormente la fiscal a cargo le tomó declaración al empresario, se incautó el arma y se abrió un proceso de investigación. Asimismo, detalló que no se ha reportado ninguna persona herida producto de este enfrentamiento. "Vamos a poner resguardo policial específico en esa zona, con vista a lo que está ocurriendo: hay un hostigamiento derechamente a este señor, seguramente por sus declaraciones previas sobre el estallido social y las manifestaciones", interpretó el ministro. Si bien recordó que la zona cuenta con resguardo los viernes, incluyendo al barrio Lastarria, "este local queda muy expuesto a las zonas más complejas y eso lo vamos a reforzar con mayor presencia policial en los próximos días", subrayó.
El dueño probablemente discrepa mucho de Delgado.
Lo comentado en innumerables oportunidades. El ánimo de revancha o desquite es insuperable en la motivación humana.
Si siguen hueveando estos pendejos, cuando el resto de vecinos y empresarios entiendan que las reglas que les aplican a los pendejos también les van a aplicar a ellos, es decir, ninguna, si lo hacen masivamente, va a ser una masacre.
Carabineros y, en realidad, el gobierno y los sacos de hueva de los políticos, no están protegiendo o dejándolos hacer lo que quieran sin sanción a estos flaites retardados, los están condenando a una carnicería.
Tienen que detener estas tonterías pero ya. Con uso excesivo de fuerza si es necesario, como mensaje para los pendejos flaites, pero especialmente para los que han sufrido sus huevadas.
Estamos a un tris de que la gente pierda la confianza en la capacidad del Estado de hacer cumplir la ley y el estado de derecho. Eso es salvaje oeste.
Ojalá lo entiendan los pendejos del Drink Team.
Ya lograron lo que querían. Llegar al poder dividiendo a la población entre fachos y comunachos, o entre el si y el no.
Ahora viene la tarea mayor. Unir de nuevo a todos. Si continúan con sus huevadas radicales de izquierda de, es nuestra forma y si no te gusta te forzaremos a ello, lo único que queda es una guerra civil.
Por cierto. La agenda WEF para esto es dividir a la población y debilitar a las policías para usar fuerzas armadas de distintos lugares a los que están sufriendo los desmanes cuando estos se produzcan contra el gobierno que promovió esto y que probablemente tenga en mente una masiva destrucción de valor y de derechos y libertades.
Vieja táctica. Cuando las FFAA´s armadas son del lugar físico o geográfico de los rebeldes, tienden a unirse con ellos en lugar de con el gobierno.
Eso no aplica en Chile. Estaban debilitando a las policías y las FFAA´s sin ningún objetivo lógico, porque no las pueden reemplazar por otras, a menos que estén pensando en una guardia pretoriana.
Veremos como asumen en Marzo y cual es el tono. Creo que van a ser extremadamente duros en su llegada con los manifestantes, a menos que estos potenciales psychos quieran seguir provocando división hasta el punto en que los ciudadanos comunes y corrientes se levanten y contra ellos vayan dirigidos los esfuerzos de aplastarlos por parte de las policías y las FFAAs.´
Por eso es tan importante la protesta de los camioneros en Canadá.
THAT IS THE WAY…
Si quieren meter a la policia global de cascos azules, que segun entiendo son los de la ONU.
ResponderEliminar