El Presidente francés, Emmanuel Macron, y el Canciller alemán, Olaf Scholz, aseguraron ayer que el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, no tiene intención de “parar la guerra” y alertaron que planean aplicar al régimen ruso severas sanciones al nivel de Irán.
“El Presidente y el Canciller lo han puesto contra la pared por no respetar sus compromisos”, señalaron fuentes del Elíseo, tras una conversación que Macron y Scholz tuvieron con Putin por teléfono.
Según el Elíseo, Putin “no tiene intención de parar la guerra” y sigue “determinado” para lograr sus objetivos. Además, de acuerdo con el Ejecutivo francés, se constató un cambio de tono en el discurso del dirigente ruso, quien ya no habla de “desnazificación” de Ucrania ni de deponer al Presidente ucraniano Volodimir Zelenski.
“Aplicaremos nuevas sanciones, de las más severas, al nivel de las de Corea del Norte, Siria e Irán, pero nos guardamos algunas en la reserva, de tipo sistémico”, indicaron las fuentes presidenciales francesas, que asumieron que esas sanciones también impactarán las economías europeas.
Por otro lado, París y Berlín tacharon de “mentira” la versión de Moscú, que acusó a las fuerzas “nacionalistas” ucranianas de violar el derecho internacional humanitario.
Una declaración del Kremlin sobre la llamada de 75 minutos no mencionó un alto al fuego.
Poco antes de la conversación con Putin, el mandatario francés tuvo un llamado telefónica con Zelenski. Las fuentes del Elíseo indicaron que el mandatario ucraniano pidió ayuda a Macron por la desaparición del alcalde de Melitopol, cercana a la ciudad sitiada de Mariupol, supuestamente apresado por soldados rusos.
Daría la impresión por las noticias del fin de semana, que tanto la OTAN como el Pentágono están tratando de enfriar las cosas.
Y al parecer son los políticos los que están tratando de calentarlas al punto irreparable de una tercera guerra mundial.
Curiosa la situación actual.
Parece que Zelensky se está quedando sin apoyo real. Con la amenaza de Rusia de liquidar cualquier convoy de entrega de armas a Ucrania, la escalada puede generar un conflicto de hecho y probablemente opten los aliados por ir de una manera más encubierta y no abiertamente como hasta ahora.
También Putin advirtió que restricciones a las exportaciones de fertilizantes y granos además de combustibles pueden generar una crisis en esas áreas a nivel mundial de inflación y escasez. Le envió un gran FUCK OFF a Biden con eso. Les quitó las herramientas para culpar a Rusia de la inflación que tiene estrangulados a los demócratas en USA y pronto a los arbolitos acá. Y por supuesto temen con justa razón que el payback de los republicanos que han sido basureados sea brutal. Lo mismo se podría esperar acá si la inflación provoca un daño mayúsculo a la imagen del gobierno en la próxima administración. Adicional a los problemas que va a provocar un retiro de los fondos que es casi seguro que se produzca si se agrava la situación de la inflación.
Da la impresión igualmente que están comenzando a saltar en los medios, alternativos por ahora al menos, las inconsistencias de la narrativa occidental en la prensa.
Como este film de Oliver Stone.
Pueden verlo para ayudar a la consideración de que siempre, siempre, siempre existen dos lados en un conflicto.
Es un film de hace 6 años, por lo que no podríamos decir que ha sido convenientemente lanzado para este conflicto, no?…
Adyaner, el video está sólo en Ingles? creo que necesito aprender Ingles..... :S
ResponderEliminarEn el botón de configuración en subtítulos escoges traducción automática y te da la posibilidad de escoger español.
Eliminargracias!, saludos!
EliminarHoy escuché a un ingeniero Ucraniano que hasta ayer aún trabajaba pero ya se cerró la compañía.
ResponderEliminarDecía que la guerra había comenzado hace 6 meses.
Los "saboteadores" rusos se instalaron en Ucrania hace meses conspirando y entregando información a Moscú.
Cuenta que esto afecta mucho a las tácticas de Ucrania y eso explica la desconfianza. Cuando los pillan, los fusilan en el lugar donde los encuentren.
Yep. Así es la guerra.
Eliminar@nonimo/Demócrito:
ResponderEliminarExcelente video, es de manual de operaciones de CIA o KGB para desestabilizar países bajo intereses contrapuestos. Es altamente probable que en algún momento conozcamos más sobre algunas semejanzas ocurridos tras el estallido social. De hecho, las protestas de 2013-2015 en Ukrania son muy parecidas a las del 18-O con la diferencia que los afectados fueron x miles en ese país. Tema para los especialistas en inteligencia militar. Hay que estar muy atentos..