El presidente de Chile, Gabriel Boric, buscó acercar las relaciones entre las empresas de menor tamaño y el Gobierno. El distanciamiento entre ambos se ha generado producto de que las micro, pequeñas y medianas empresas han manifestado su molestia por no ser parte de los últimos debates, cómo la definición del monto del salario mínimo.
“Quiero decirle a las pymes que son muy importantes para nosotros (...) y yo comparto con el ministro Grau cuando les dice que queremos que tengan espacio de incidencia real en la agenda”, dijo el presidente en medio del lanzamiento de los diálogos, entre trabajadores y empleadores, por la reforma previsional.
En esa línea, Boric invitó a las pymes a ser parte del debate previsional y agregó que “lo que estoy diciendo ahora no es sólo simbólico, es algo que para nosotros es importante y sé que hay algún malestar en las organizaciones de las pymes, pero queremos decirles que contamos con ustedes y por sobre todo Chile necesita de ustedes”.
El mandatario también aprovechó sus palabras a las pymes para tampoco olvidar la importancia de trabajar con los grandes empresarios, que son parte importante de los diálogos por la reforma previsional por medio de la participación de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).
“Por cierto también de las grandes empresas que están aquí representadas, pero nos falta hacer un gesto más claro y contundente a las pymes que también son parte de este debate”, agregó el presidente en el evento organizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Los diálogos sociales por la reforma previsional son impulsados por el Consejo Superior Laboral, instancia que es presidida por la Confederación Unitaria de Trabajadores (CUT) y en la vicepresidencia se encuentra la CPC.
Ministra del Trabajo y pymes
La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, también realizó un gesto a las empresas de menor tamaño y destacó que “las pymes son las generadoras de más de la mitad del empleo de nuestro país, y por eso no solamente en salario mínimo van a contar con un apoyo”.
Jara destacó que, por medio del Ministerio de Economía, se impulsarán iniciativas que generen líneas de créditos para pymes no bancarizadas, se buscará ampliar las garantías del crédito Fogape y se avanzará para lograr que las pymes reciban el pago de sus facturas en 30 días.
“Las familias junto con las pymes van a recibir apoyo del Estado y no van a quedar solas”, cerró la ministra Jara.
Que tengan un espacio real en la agenda??
QUE MIERDA SE CREEN ESTOS SACOS DE LA GRAN HUEVA???
Las PYMES dan el 50% del empleo, y el 75% del empleo de baja calificación. Y estos conchudos están considerando darles un espacio real en la agenda???
Me llevan estos giles.
Si no van con cuidado van a terminar siendo arrastrados por las calles.
Enojan a los camioneros. Enojan a la Pymes. Enojan a las FFAA´s. Enojan a sus propios votantes con los $6000.
Esta gente debe estar rompiendo récord de incompetencia hoyuda y soberbia a nivel galáctico.
Creo que les debería comentar Grau y Boric a los Pymes el lindo obsequio impositivo en potencia que les va a regalar cuando se acabe el plazo de las declaraciones del FUT y acogerse a los beneficios tributarios y les llegue una carta del SII diciéndoles que le deben al estado un 30% de todo lo ganado desde su creación probablemente. Y el aumento de impuestos en la reforma tributaria para que entreguen la parte justa de sus ganancias a la sociedad.
Estos giles ODIAN a los pequeños burgueses. Y van por su destrucción. Los marxistas siempre lo han buscado, y ahora que están en una opción de posición de poder insólita e irrepetible, van a ir por resarcirse de esos 200 años de frustraciones en implementar sus cagadas.
Que increible la idiotez de esta gente, seguramente le permitirán a las Pymes pagar a largo plazo ese 30%, no creo que sean tan bestias, en lo personal creo que con el congreso actual, me parece imposible que aprueben la reforma tributaria necesitan votos del PDG y la DC para eso. Será gracioso si piden que paguen esos impuestos rapidamente, y que les darán "subsidios", eso no es mas que la táctica estatista de romper piernas para entregar muletas.
ResponderEliminarSerán largos estos 4 años, creo que la gente quedará hastiada con Boric.
EliminarEstoy pensando seriamente que bóric no va terminar su mandato así como van las cosas.
ResponderEliminarY ojo que el régimen pro pyme general (14 D3) sin hacer ninguna reforma tributaria va a subir en el próximo año comercial (2023, AT 2024) del 10% al 25%
ResponderEliminar