25 abril, 2022

Incidentes en marcha del "Rechazo" a la CC en Providencia: Se reportan dos detenidos y un herido con arma blanca

@emol

Durante la mañana de este sábado se llevó a cabo una marcha por el "Rechazo" al texto que está escribiendo la Convención Constitucional como propuesta de nueva Constitución y que se votará el próximo 4 de septiembre, y se reportaron incidentes que terminaron con dos detenidos y un herido con un arma blanca. De acuerdo con Carabineros, la manifestación tuvo lugar en la Plaza de la Aviación en la comuna de Providencia y estuvo resguardada por personal policial. Mientras la actividad se desarrollaba, "un grupo de aproximadamente 25 personas todas embozadas, portando palos, piedras y algunos otros elementos, irrumpieron en esta actividad para agredir a los manifestantes, provocándose desórdenes en el lugar", dijo el capitán Emilio Hermosilla, jefe operativo de la 19 comisaría de Providencia. Esto, según explicó, "debió ser intervenido por personal de la Prefectura de Control de Orden Público, los cuales lograron en forma inmediata restablecer el orden en el lugar". Tras lo anterior, Hermosilla señaló que "se produjo la detención de dos sujetos, los cuales están siendo en este momento puestos a disposición del Ministerio Público". Asimismo, notificó que "lamentablemente uno de los manifestantes recibió una herida cortopunzante en la región abdominal, siendo tratado por personal médico. Actualmente se encuentra estable". En uno de los registros difundidos a través de redes sociales, también se muestra a un encapuchado reducido, desenmascarado y golpeado en el suelo por hombres adherentes a la manifestación.

No soy de ir a manifestarme en nada, nunca, menos en términos políticos, así es que no se la motivación que tenga la gente que lo hace salvo intentar pasar un buen rato con gente que piensa igual y reforzar sus convicciones o ideales. Ese es mi problema con esto. Igual con los estadios. Vas a pasarlo bien, no a que unos sacos de hueva te vayan a agredir.

Recuerdo que dejé de ir a los estadios por lo mismo. Se transformaron de ser un lugar y evento para pasarlo bien, con la camiseta de tu equipo favorito o simplemente por ver un buen espectáculo a estadio lleno a uno en el cual tenías el riesgo de que un tarado algo pasado de roscas te hiciera daño o a un amigo o familia solo si llevabas una camiseta, bandera o simplemente cantabas algo que no fuera de su equipo.

Perdimos la civilidad, no ahora, hace rato. Creo que parte con el fútbol, y eso se derrama a la parte política cuando el fanatismo no es detenido con fuerza. Lo dejamos correr en los estadios, y lo estamos dejando correr en la política hace ya un par de años. Es válido pensar que puedes agredir a alguien que no piensa como tú, simplemente porque te crees un súper héroe antifa combatiendo con palos y cuchillos a familias con niños y asustándolos, por alguna razón. Porque si los asustas y agredes van a dejar de pensar diferente a ti…Se sabe que eso funciona like a charm…

Lo que sucede con eso es bastante obvio. Hay lazos comunes que unen a la gente que piensa igual respecto de cualquier cosa. Y cuando hay violencia externa, eso se transforma en tribal. Vamos a proteger a nuestra tribu de los bárbaros. La gente de izquierda tiende a ser más fanática y violenta porque cuenta entre sus filas a gente más antisocial. Pero eso no significa que los grupos más conservadores o de derecha no puedan o vayan a aplicar igual o más fuerza o violencia. Simplemente son menos volátiles en ello, pero cuando llegan al límite, tal vez hasta sean más despiadados y peor aún, sistemáticos. No es una escalada que quieras hacer o ver en la sociedad.

Canción dedicada a los “antifas” super héroes combatiendo a familias “nazis” con niños.

No tomes amabilidad por debilidad, por que puedes estar a 4 o 5 segundos de provocarme a que busque pelea y descargar vapor…

2 comentarios:

  1. No creo que la violencia se extienda desde el fútbol en esta pasada. En los 90´s realmente era complejo ir a un clásico si no ibas con un grupo que te pudiese defender. Con el tiempo vi que la violencia en los estadios fue disminuyendo (pese a que jamás ha existido voluntad de erradicarla), sin embargo desde el 18-10 esta tendencia se revirtió y dado que (al igual que el Estado) nadie se hace cargo de esta en el fútbol, los violentistas se sienten absolutamente impunes para hacer lo que quieran.

    Maldito Octubrismo y maldito Gobierno que no tuvo los cojones para hacerle frente a la revolución pendeja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente quizás los años mas calmados para ir al estadio fue entre 2000 y 2010. Despues todo se empezó a ir de las manos.

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...