Este domingo se conocieron los resultados que arrojó la encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la cuarta semana de junio, la cual reveló una abrupta caída de 6 puntos porcentuales en la aprobación del Presidente Boric, llegando al 34%, lo que representa el nivel más bajo desde que asumió su mandato el 11 de marzo pasado.
En este contexto, el porcentaje neto de aprobadores menos desaprobadores llegó a -25 puntos, resultado que alcanzó la ex Presidenta Michelle Bachelet tras revelarse el caso Caval, y por el exmandatario Sebastián Piñera en el mes de junio de su segundo año de gobierno.
Asimismo, entre los miembros del gabinete, el titular de Hacienda, Mario Marcel (61%) y el subsecretario Manuel Monsalve (59%) se posicionan como los mejor evaluados, mientras que la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, se mantiene con la más baja aprobación (34%,).
El sondeo de opinión dio a conocer además que solo un 38% aprueba la forma en cómo la Primera Dama, Irina Karamanos, está desarrollando su labor, contra un 51% que la desaprueba.
Rechazo se distancia en 18 puntos del Apruebo
En relación con el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, la encuesta develó que la intención de votar Rechazo a la nueva Constitución subió a 51%, ampliando en 18 puntos la ventaja sobre la opción Apruebo, que cayó al 33%, estableciendo la mayor diferencia para la primera alternativa desde que se tiene registro.
Además, por primera vez se observa la tendencia de que más gente cree que ganará la opción Rechazo (47%) por sobre quienes piensan que se impondrá el Apruebo (44%). En cuanto a los sentimientos asociados a la propuesta constitucional, la preocupación y el temor consigna un 61%, mientras que la esperanza alcanza el 33%.
A su vez, la confianza en la Convención Constitucional sigue desplomándose, cayendo 9 puntos en las últimas dos semanas, llegando al 40%, mientras que la desconfianza se posicionó en el 58%.
Cierre de fundición Ventanas
Sobre el cierre de la fundición Ventanas de Codelco, se evidenció casi un empate entre quienes están de acuerdo con esta decisión, que corresponde al 44% de los encuestados, frente a un 45% que se opone. En esta misma línea, el 21% cree que debe cerrarse ahora y el 70% de forma paulatina.
Pese a lo anterior, el 46% cree que mejorará mucho o bastante la calidad de vida de los habitantes de Quintero y Puchuncaví con el cierre de la fundición, contra el 29% que piensa que será poco o nada y el 20% que cree que en algo mejorará.
Probablemente estamos ad portas de un evento de cascada en términos de la votación.
Los más guarenes que temen dar su opinión real y quieren quedar bien con todos para no ser funados por la mafia progre o perder posibilidades de puestos o negocios, a medida que más gente de izquierda se vaya decantando por el rechazo, van a dar su opinión “valiente”, cuando ya sea insostenible el no hacerlo, y peor aún, el apruebo esté siendo cada vez más asociado a flaites de bajas clases sociales.
Lo dicho desde siempre. No necesitaban hacer campaña del rechazo. Simplemente mostrar a los convencionales y la convención en sus tonterías non stop 24/7.
https://adyaner.blogspot.com/2022/05/declaraciones-de-boric-por-un-plan-b.html
03 mayo, 2022
MMM… Creo que es un error el que planteen esto como una lucha con Pinoshé, y por ende un voto político. Siempre peleas la última guerra, y esta no es la misma que en el plebiscito de entrada.
A nadie en realidad le importa la constitución ni quien la escribió. A nadie le importó por 30 años, salvo a las élites políticas resentidas con el hecho de que Pinoshé todavía fuese parte de la historia de la que lo quieren eliminar
No es Pinoshé contra cuento Disney+ ahora. Es Pinoshé contra flaites resentidos escribiendo y haciendo puras huevadas. NO es la misma pelea. De hecho la oposición puede jugar el mismo juego ahora de mejor manera. Esta es la constitución de los flaites resentidos que quieren destruir el país tal como lo conocemos. Quieres aprobarla?? Y que este gobierno se asocie al proceso es un hándicap más que una ventaja. Con todo, no creo que sea un voto político, en el entendido de derechas e izquierdas. No lo fue el primero, a menos que estos tarados piensen que el 80% de Chile es de izquierda. No lo es. Debe haber quedado claro en las presidenciales y senadores.
No es necesaria su presencia. En realidad la de ningún político. Basta con pasar las imágenes de la constituyente y sus payasadas. 24/7 NON STOP. Da lo mismo el contenido. Nadie lo va a leer y nadie, salvo los más tontos de la sociedad, van a creer que derechos garantizados son realmente posibles por el que solo estén escritos en un papel. El rechazo tiene que asociar el votar apruebo con ser flaite, resentido y tonto. El apruebo ahora la tiene más difícil. La asociación con Pinoshé creo que ya está agotada, pero van a usar a la vieja confiable de nuevo. No tienen como saber si les va a resultar o no pensando que eso fue lo que les dio el 80% en la anterior.
Es tan ridícula la posición de los arbolitos que ahora califican de derecha a todos, los amarillos, los DC´s, los PS´s, PPD´s y todos los que voten rechazo.
Ya perdieron esa palanca de Pinoshé. Usar la misma estrategia que en la entrada les está devolviendo el fuego por el trasero. No sé que les queda como argumento para el bodrio. Lo comentado al inicio de esto. El apruebo la tiene MUCHO más difícil como campaña porque el proceso es horrendo y el producto final que es el proyecto de NC es realmente malo. No tienen como defenderlo. Y lo comentado muchas veces, a medida que los analistas comiencen a leerlo y analizarlo, comenzará a encontrarlo cada vez peor.
Que podría hacer el apruebo como campaña?
No lo sé. Cuando atacas una marca y la desprestigias de manera eficiente, no hay mucho que hacer para recomponer eso y que la gente compre sus productos, aún cuando resulten ser de buena calidad. Y si el desprestigio proviene de la misma marca y en realidad no tienes que hacer nada más que mirar como se basurea ella misma…
Si continúan con el tema de Pinoshé van a provocar mucho más pérdida de credibilidad de marca ahora, dado que gente que obviamente no es ni de derecha ni pinochetista los llamará en su Bullshit quedando como tontos ante el público general.
Los comerciales llorones y emotivos de la alegría ya viene no sirven porque tienes en vivo y en directo a los pasteles que se supone iban a traer la alegría siendo unos sacos de hueva insufribles. Esos comerciales sirven para vender cuentos Disney+ sin caras o resultados, cuando ya viste la realidad dejaron de ser útiles y pasan a ser contraproducentes. De hecho los que pueden hacer ahora esos comerciales son los del rechazo.
No sé. No se me ocurre nada para ayudar a la gente del apruebo en sus campañas de marketing. Que lata…
El problema es que la derecha es experta en hacerse autogoles y zancadillas. He ahí el problema.
ResponderEliminarTienen orden de estar callados. Pero apuesto que el tarado de Ossandón y el Kast que no usa su apellido no se van a aguantar
EliminarY si Piñera saliera apoyando publicamente el Rechazo? Moveria la aguja?
ResponderEliminarPeor sería. Con lo estúpido que es capaz que lo hiciera.
Eliminarsi dijera que él aprueba ahí daría la impresión es sospechosa la huev.... jajaja
Eliminar"que lata..." jajaja paso piola ;)
ResponderEliminarEl problema es que el producto es un filete de supermercado que te lo venden como premium y a 5 metros se siente el olor a descomposición, una vez que pierde la cadena de frio ya cagó, aunque le metas frio ya no tiene arreglo, igual que la nueva constitución, ya se la están comiendo los gusanos adentro de la bolsa xD
ResponderEliminar