Luego de renunciar a su cargo como director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, entregó su relato sobre el estallido social y cómo vivió los días posteriores al mando del organismo. Según detalló Micco a Radio Agricultura, al interior del INDH tuvieron "grandes diferencias con la calificación de lo que ocurrió a partir del 18 de octubre, este debate si las violaciones a los Derechos Humanos fueron sistemáticas o no, si había que refundar Carabineros o no, si habían o no presos políticos". En esa línea, indicó que "quienes me pidieron la renuncia son personas que uno podría decir que se identifican con la izquierda, con distintas expresiones, y lo que complicó más las cosas, es que son cinco personas las que me pidieron (la renuncia), pero en el consejo yo pregunté si el nuevo delegado, consejero nombrado por el Presidente de la República, estaba de acuerdo con la solicitud de la renuncia y me dijeron que sí, y con eso se configuraba una mayoría de 6 votos de 11 y yo dije 'bueno, perdí la confianza del consejo, sin dramatismo me voy'". "La cosa se puso dramática cuando este consejero, que hubo un error formal en su nombramiento, por lo tanto, no pudo asumir, me señaló que no, que él no había apoyado esa carta. Entonces, ahí también apareció un segundo problema bastante grave, que es la relación entre el Ejecutivo y el Instituto Nacional de Derechos Humanos", precisó. Con ello, Micco defendió que "nosotros somos una institución autónoma, es decir, nosotros elegimos a quiénes nos dirigen, nosotros fijamos nuestras grandes políticas. Y, en este caso, claro, apareció en forma bastante compleja una intervención directa de personas del Ejecutivo sobre el Instituto y eso ha creado esta polémica, que yo pensé que no se iba a producir". Además, el ex director del INDH dijo a Cooperativa que "estamos, como consejo, pidiendo una reunión al Presidente de la República desde el 18 de enero y seis meses después, el 18 de julio, todavía no nos recibía y ahí se me solicita la renuncia inmediata. Entonces, todo se ve y se vió muy chueco". "Es terrible que el Instituto esté siendo conocido por sus problemas internos y no por las cosas que hace por la promoción y protección de los Derechos Humanos", concluyó.
Que gente…
Junto con la noticia de que eximieron a 6 carabineros por abusos contra un estudiante de la Católica, que mintió sin asco, y lo peor es que la institución se hizo parte de la querella si mal no recuerdo. Debería expulsar a ese gil, y Sánchez debería ir de rodillas a pedirle disculpas a los que pasaron en la cárcel por uno de sus alumnos y darles becas a sus hijos no questions asked. Que clase de gente está aceptando la UC, en MEDICINA, que tiene estos estándares tan horrendos de conducta?. No estamos hablando de copiar en una prueba, estamos hablando de mentir para enviar a 6 persona a la cárcel y arruinarles potencialmente toda su vida. Que clase de sicópata de mierda hace eso?.
Finalmente se están conociendo estas tonterías, y probablemente el gobierno está entrando en pánico por ello en relación al plebiscito.
Uno entiende que las personas quieran mantener su trabajo, pero cuando están quemando el país y se discuten actos de sedición y derechamente traición a la patria bajo tu mirada no es lo mismo que cuando tienes una diferencia de opinión con el gerente por un proceso mal ejecutado.
Simplemente no te puedes quedar callado.
Cero simpatías.
Al menos ahora cuenta su experiencia y lo tóxico que fueron esos días y los que participaron de la revuelta y el estallido, y el uso político que obviamente hicieron del tema para sus huevadas.
Puedes engañar a todos por un tiempo, a algunos todo el tiempo, pero no a todos todo el tiempo.
Como ex alumno PUC me genera una rabia tremenda tener un rector de brazos cruzados ante semejante aberración. Ya hicieron mierda a la Chile, no podemos permitir que conviertan a la PUC en la misma basura. Como nadie le ha metido presión a Sánchez al respecto???
ResponderEliminarYep. Mucha, en éstas últimas horas desde ex alumnos.
EliminarLo lamento, pero la puc va por el mismo camino que la chile 😞
EliminarMe tinca que este es sólo el comienzo. Ya empezarán a envalentonarse aquellos que en su tiempo se quedaron callados, por miedo a la funa, a que los echen de la pega; y saldrán a criticar todo el octubrismo. Claro aún hay jovencitos, con los ojos en blanco, que defienden a muerte toda la violencia y a los amados líderes que tenemos. Pero creo que ya se está notando que más gente está saliendo, muy de a poco, a criticarlos. En resumen y como metáfora obviamente, se viene la decapitación del Roberspierre chileno.
ResponderEliminarA mucha gente le falta empatía, y siguen a ciegas su eslogan "el fin justifica los medios", por eso no me extraña todas la maniobras que hacen de todos los bandos para cagar al otro y mantener el poder.
ResponderEliminarComo formadora universitaria puedo comentar que ya estás generaciones se salieron totalmente de los carriles en lo que a normas sociales se trata…de verdad es como si no supieran vivir en sociedad… y anda a decirles algo… corren a las oficinas de las AVD a denunciarte por maltrato. No me extraña que mientan… si ni siquiera se esfuerzan por aprender! Casi que les tienes que dar todo en bandeja de plata! Enserio… si de partida ya ni saludan…
ResponderEliminarNo me gustaría ni pensar quienes nos van a gobernar en nuestra vejez!
Sáquennos de aquí!!! Jajaaj
Y lamentablemente esto está ocurriendo de pe a pá… no se salva ninguna universidad
EliminarUfff...si es así como dices, me aterra pensar que esa generación nos atenderá como profesionales de la salud cuando seamos viejos. A cuidarse y llegar lo más sano posible a la tercera edad se ha dicho!
Eliminar@nónimo/Demócrito:
ResponderEliminarNos quedan algunos años antes de despertar de la pesadilla del Octubrismo y pasar a la Restauración que hoy ofrecería el actual Senado si todo marcha bien, claro está
"..Los insurrectos octubristas están en contra de Chile !!.."
Esa seria mi lema, metáfora o slogan para esta etapa, una forma distinta de decir: "La wea es mala y punto" (que es menos elegante pero igual de efectiva)
Y si nos catapultamos a la época de Robespierre en la Revolución Francesa, había otros dicho famoso pero simple que decía:
"Es peor que un crimen: es un error"
Perfectamente aplicable por ejemplo a la nueva voltereta del gobierno de ayer al anunciar una ampliación de querellas antiguas de Piñera para desafiar a la CAM de Llaitul
Por lo mismo, un hombre que tenga 18 años es mejor que no pololee con una chica de 16, menos de 14, porque aunque no sea un escándalo, si a los padres de la chica no les gusta el pololo lo pueden denunciar falsamente por violación o abuso, aunque haya habido siempre el consentimiento de la pareja en todo momento, y las consecuencias no serían solo 6 meses de cárcel de prisión preventiva en este caso y de manera injusta en este escenario, ya que también le significa a una persona mayor de edad el cierre de todos sus productos bancarios y financieros, pudiéndolos abrir nuevamente al ser en este caso declarada inocente la persona afectada por la falsa denuncia, en estos casos de los padres o de uno de estos, todo esto suponiendo que la menor de edad desde los 14 años no se ha visto afectada en una relación, ya sea esporádica o por amor, por un hombre de por ejemplo 18 años, no olvidar que por el momento la edad de consentimiento es a los 14 años en Chile, pero por todos estos motivos que menciono, prefiero literalmente una de 18 años para arriba, aunque últimamente me han llamado más la atención las mujeres de 21 años hacia arriba, sobre todo algunas de 35 años, muy bonitas por lo demás, así que no quiero nada con menores de edad, para un adulto como yo son un cacho.
ResponderEliminar