A más de una semana desde el inicio de la intervención cambiaria del Banco Central, el dólar en Chile registra este martes su segunda sesión consecutiva a la baja, ante una mayor fortaleza del cobre y a la espera de noticias por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.
El tipo de cambio retrocede $ 8,89 en la apertura a los $ 928,18, ubicando al peso chileno como la quinta moneda con desempeño diario a nivel mundial, de acuerdo a Bloomberg.
Esto, mientras los contratos futuros del cobre en el mercado Comex registran un alza de 1,74% a US$ 3,41 la libra.
"Hoy vemos un alza en el precio del metal que se debe principalmente al inicio de proyectos de inversión, en donde se podría ver una aceleración en los proyectos de infraestructura, lo cual estaría alimentando la confianza del mercado. No obstante, los inversionistas aún siguen pendientes de cómo evoluciona el Covid en China y a los datos macroeconómicos que podrían impactar en el cobre", señala el analista senior de mercados de XTB Latam, Juan Ortíz Godoy.
"Técnicamente el tipo de cambio continúa con su tendencia alcista, pero podría continuar con correcciones e ir a buscar valores en torno a los $ 915. Hay que recordar que el tipo de cambio tiene un piso en los $ 900", agrega.
Mirada en EEUU
Por otro lado, la reacción del tipo de cambio se desacopla del alza de 0,74% del dollar index -que mide el valor de la divisa estadounidense frente a una canasta de monedas extranjeras- a 107.140 puntos en la primera de dos jornadas de reunión de política monetaria de la Fed, de la que se espera un alza de 75 puntos base en la tasa de interés para controlar la inflación.
Así, el índice se encuentra a sólo pasos del máximo de 20 años de 109.290 alcanzado a mediados de julio, a medida que aumentan las expectativas de aumentos de tasas y los inversionistas toman a la divisa como una apuesta segura frente a una posible desaceleración mundial.
"El dólar a nivel mundial se fortalece a un día de decisión de tasa por parte de la Fed. Una subida de 100 puntos base movería los mercados y seguiríamos con la tendencia alcista a los $ 1.000 nuevamente. Además, este jueves y viernes tenemos noticia de PIB y inflación, lo que podría confirmar una recesión en Estados Unidos", explica el director general de BeFX, Rodrigo Castillo.
"Esto generaría conflicto ya que al subir las tasas frenas la economía y se presenta una de las disyuntivas más grandes para un banco central; si frenas la inflación o ayudar a estimular la economía", añade.
Va en 921 a esta hora, a contra corriente de todas las Mayores divisas que están siendo basureadas miserablemente al menos hasta esta hora.
Los tiburones atacan fijación de precios. Los especuladores hacen subir una clase de activo para después salir, o Pump and Dump.
Nunca atacan libre flotación, no hay ganancia garantizada en ello.
Si el central no comete el error pendejo de dar niveles específicos de defensa y se mantiene en la línea de vamos a monitorear el USD a nivel internacional y de acuerdo a eso vamos a definir los desbalances en relación al tipo de cambio interno, todo se mantiene en relativa calma.
Y que alguien le comente a los pendejos del gobierno lo mismo, aunque está Marcel, supongo que les puso un ductape en la boca en lo que a niveles del USD se refiere.
Calma en el entendido de ir en el vagón trasero de un tren directo al infierno financiero tirado por Europa y USA por supuesto. Nada que hacer.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarserá que están liquidando a los long y ahora van a liquidar a los short?
ResponderEliminarrecuerden los ricos fachos tratan de hacer subir el usd. Siempre tienen que ser los malos. Incluso pin8 deber tener algo que ver con esta subida del USD.
ResponderEliminarnn
dejo un video de USA "Nueva York: asaltan a un predicador mientras daba un sermón y le roban un millón de dólares en joyas" ..... bajo perfil muchachos y nada de ostentar demasiado
ResponderEliminarhttps://www.biobiochile.cl/noticias/internacional/eeuu/2022/07/26/nueva-york-asaltan-a-un-predicador-mientras-daba-un-sermon-y-le-roban-un-millon-de-dolares-en-joyas.shtml