pero representa un enfoque cada vez mayor en las personas que toman sus propias decisiones sobre su nivel de riesgo y cómo quieren mitigar ese riesgo
Dado que el coronavirus continúa propagándose ampliamente por todo el país, los estadounidenses están recibiendo nuevos consejos de los funcionarios federales de salud sobre cómo vivir con el virus.
La guía revisada , publicada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades el jueves, elimina el requisito de cuarentena si se expone al virus, quita énfasis en la detección de personas sin síntomas y actualiza los protocolos COVID-19 en las escuelas, eliminando una recomendación para la prueba-a- permanecer después de una posible exposición.
“Esta guía reconoce que la pandemia no ha terminado, pero también nos ayuda a llegar a un punto en el que el COVID-19 ya no interrumpa gravemente nuestra vida diaria”, dijo Greta Massetti de los CDC en un comunicado. “Sabemos que COVID 19 llegó para quedarse”, agregó en comentarios durante una sesión informativa con los periodistas.
La actualización no es necesariamente una gran revisión de la guía existente, pero representa un enfoque cada vez mayor en las personas que toman sus propias decisiones sobre su nivel de riesgo y cómo quieren mitigar ese riesgo, dijo el Dr. Marcus Plescia, director médico. para la Asociación de Funcionarios Estatales y Territoriales de Salud.
“Eso es consistente con dónde estamos en la pandemia en este momento”, dijo. "Realmente no creo que haya muchas jurisdicciones estatales o locales que sientan que van a necesitar comenzar a hacer mandatos".
También trae las recomendaciones para las personas no vacunadas en línea con las personas que están completamente vacunadas, un reconocimiento de los altos niveles de inmunidad de la población en los EE. UU., debido a la vacunación, infecciones pasadas de COVID-19 o ambas. "Según los datos más recientes, es alrededor del 95 % de la población", dijo Massetti, "por lo que realmente tiene más sentido no diferenciar", ya que muchas personas tienen cierta protección contra enfermedades graves.
Los cambios podrían tener algunos de los mayores impactos en las escuelas K-12. La guía elimina la estrategia conocida como " prueba para quedarse ", un calendario de pruebas para personas que estuvieron expuestas al coronavirus pero que no estaban al día con sus vacunas, que les permitía continuar aprendiendo en persona, siempre y cuando continuó dando negativo y no mostró síntomas.
El protocolo de prueba para quedarse ha sido una alternativa a la cuarentena para la escuela, por lo que ahora "la práctica de manejar las exposiciones implicaría enmascararse en lugar de una cuarentena", dijo Massetti.
Volvemos a la normalidad científica.
Los vacunados y los no vacunados son tratados exactamente igual en términos de las guías de salud. Y solo se recomienda test para los que tengan síntomas.
COMO SIEMPRE FUE.
No era que la inmunidad de rebaño no servía, solo las vacunas?
Hace rato que no publicaba nada del bicho, pero esto parece ser relevante.
Ojalá sigan las mismas guías acá. Con 4 vacunas en casi un año y contando ya debería ser suficiente para un virus de transmisión normal.
Supongo que ya dejó de cumplir su propósito y la gente ya no está ni ahí con él.
Hay que encontrar otra amenaza mortal con la cual asustar al ganado.
Y a pesar de todo no dejaran que Djokovic juegue el US Open.
ResponderEliminarSon de ayer las nuevas guías. Supongo que todo se ajustará a eso desde ahora.
EliminarStephan Lanka, virologo alemán cree que, hasta que algún laboratorio publique un estudio aislando un virus (cualquiera), NO EXISTEN.
ResponderEliminarYo creo que tiene razón. La ciencia no entiende la célula a cabalidad, así que se inventaron a los virus para seguir haciendo plata...