Por mucha buena voluntad que se ponga para juzgar la gestión de Gabriel Boric como Presidente de la República, no es posible ignorar que tiene problemas para desempeñar el cargo. Se ha hecho evidente que el peso de la jefatura del Estado es excesivo para sus espaldas, lo cual, probablemente, está ligado a ciertas dificultades personales que arrastra. Ello se refleja en sus frecuentes cambios de opinión, sus gestos desproporcionados al responder críticas, su empeño de individuación.
Recién instalado en La Moneda, contó que había reflexionado acerca de si dejaba o no un retrato de Bernardo O’Higgins en el despacho presidencial, episodio revelador de muchas cosas al mismo tiempo. Seguro que no pensó en el efecto de sus palabras, pero eso mismo lleva a recelar de la percepción que tiene de la realidad y de sí mismo.
Recordemos que el 11 de marzo, en el momento en que iba a recibir la banda presidencial, se dio unas vueltas extrañas detrás del Mandatario saliente. Y lo que hizo el 18 de septiembre, en el Tedeum, cuando en medio de la misa los asistentes se pusieron de pie, y él, en primera fila, giró hasta casi darle la espalda al altar y se quedó allí, extático, lo que puso nerviosas a las ministras que estaban cerca (minuto 1:09:29 de la ceremonia). ¿Qué fue todo eso? ¿Es efectivo que son manifestaciones de Trastorno Obsesivo Compulsivo?
Perjudicó el interés nacional en los penosos incidentes que protagonizó con el Rey de España, con John Kerry y con el embajador de Israel, que no solo demostraron “desubicación” política, sino cognitiva. Fue insensato que propusiera a los países de la región “condicionar las exportaciones” para presionar a las naciones desarrolladas en el terreno medioambiental.
Su afán de dar testimonio de rupturismo refleja su manera de razonar políticamente (allí están los videos de sus tiempos de diputado para corroborarlo), pero quizás todo ello es también expresión de una aguda inseguridad, que parece haber sido potenciada por la experiencia de llegar a la Presidencia antes de tiempo.
El mayor error de Boric pudo ser catastrófico. Respaldó indolentemente el proyecto de Constitución elaborado por el FA y el PC en la Convención, el cual, si hubiera sido aprobado, pudo llevar a Chile a una crisis mayor. ¿Inconciencia? ¿Ideologismo? ¿Confusión entre lo real y lo imaginario? Tal vez, todo junto. En los hechos, unió la suerte del proyecto constitucional con la del gobierno y, por ende, recibió directamente el impacto del Rechazo. La pregunta es inevitable: ¿está realmente en condiciones de gobernar?
Corresponde tener consideración por Boric en términos humanos, pero no podemos hacer como si los problemas no existieran. La estabilidad y la gobernabilidad son asuntos vitales. También la seguridad de la nación. Ello exige que las instituciones democráticas estén muy alertas respecto de los riesgos que están a la vista.
https://adyaner.blogspot.com/2022/09/columna-de-daniel-matamala-amateur.html
Creo que aún, pero ya va en camino, no logra captar que esta gente es narcisa.
Abraza causas no como lo haría una persona normal que realmente está interesado en ellas y profundiza el conocimiento y su involucramiento, sino como una forma de parecer buenos y virtuosos e impresionar a otros y con ello igualmente validarse como tales.
Ese es el gran cagadazo que tienen en la cabeza.
No pueden seguir quejándose por todo. Ahora tienen que HACER cosas. GESTIONAR recursos, no solo gastarlos. Y responder a todos los chilenos y no solo a sus compinches.
Están haciendo TILT.
Lo dicho desde hace bastante tiempo, la incompetencia llama al caos, la debilidad llama a la violencia.
Si sumamos esto al narcisismo que tienen y que los hace derrumbarse emocionalmente con la desaprobación y vergüenza pública, probablemente no tengamos que esperar mucho para ver que todos abandonan el barco.
El 4S fue la señal para todos de lepra en el bote de gobierno. Hay que eyectar.
De a poco, todos se comenzarán a dar cuenta.
No es incompetencia. No es arrogancia. No es inexperiencia.
Es una condición sicológica. Narcisismo. El TOC no produce los arranques de arrogancia que se despacha.
Boric es un narciso. Que significa que no tiene problemas en mentir y dañar la reputación de otros para lograr sus objetivos, que es validarse frente a sus pares por méritos que no tiene ni se ha ganado. Es lo que buscan. Validación. Y su mayor sufrimiento es ser avergonzados. Los pueden ver en sus trabajos, son los que se hacen las víctimas por todo, y andan chupando las medias de los jefes, los más tóxicos difunden rumores de otros para provocar caos y ellos parecer ser los calmados. Son reconocibles, al menos para mi, de inmediato estos pasteles.
Y por eso puedo saber que Boric no está ni ahí con el país ni su gente. Va ahora en un tour de alimentación del ego. Es su droga. Y va a comenzar a perder el control cada vez más dadas las protestas y la cada vez menos gente en sus actos y las críticas a su “gestión”. Se va a colocar más violento. Y más tirano. Al punto que va a destruir toda la base de votación de sus partidos y aliados y probablemente lo dejen solo.
Efectivamente, alguien así no está calificado para ser presidente de la república.
Y ojo que los periodistas ya le están perdiendo la paciencia y cada vez le preguntas weas a la vena sin anestesia.
ResponderEliminarEn el colegio de Periodistas deben estar reflexionando sobre volver a prestar su Apoyo a otro candidato.
EliminarSimbólicamente podríamos representar al sapiens como un personaje que se ha inflado a sí mismo, y que dicha condición lo impulsa, flotando por los aires, hacia regiones superiores, pero sólo en lo que a distancia del suelo se refiere. Desde les nubes contempla el mundo y se siente el ser más sabio y perfecto de la creación. Por desgracia, mientras permanezca en ese limbo se mantendrá también completamente alejado de la realidad vital y cotidiana.
ResponderEliminarEl primer paso que debe dar el estudiante de hermetismo, o de lo esotérico en general, consiste en poner efectivamente los pies en la tierra, y proceder aunque le duela, a su propio
“desinflamiento”, hasta alcanzar el nivele real que le corresponde, ojalá en el punto más bajo posible, ya que no existe otra manera de partir que no sea desde cero. Si no se ha partido de cero, es una partida falsa, y por lo tanto, viciada. El estudiante debe llegar a vivir la experiencia de comprender en forma integral su propia insignificancia e increíble pequeñez ante la inmensidad del Universo.
Jhon Baines
Guena subzero! I forgive you for the video of pin 8! Thanks. The genocidal! I don't regret the ideal crushed by the c i a! I do regret valuable people killed! They're our brothers and sisters! RIP
Eliminarhttp://etimologias.dechile.net/?narcisismo
ResponderEliminar