29 septiembre, 2022

Daddy Yankee: 4 mil personas ingresaron sin entradas y show termina con apenas 3 detenidos

Gobernador Orrego: “Si no hay un plan de seguridad en serio para segundo recital de Daddy Yankee, se debe suspender por falta de garantías para el público”

@latercera

Caos total se vio anoche en los accesos del Estadio Nacional en el marco del concierto de Daddy Yankee.

A eso de las 19, Bizarro, la productora a cargo del show indicó que debieron interrumpir el ingreso de asistentes por desórdenes en Avenida Grecia: “Nos hemos visto obligados a tener que cerrar de forma intermitente los accesos de Avenida Grecia, debido a personas que actuando de forma ilegal han agredido a personal de nuestros equipos de seguridad, validación de entradas y producción”.

En ese sentido, un numeroso grupo de personas ingresó al recinto deportivo sin contar con sus entradas y otras con entrada denunciaron no haber podido hacerlo.

Daddy Yankee desata la euforia y el caos en el Estadio Nacional

Anoche, el coronel de Carabineros Rodrigo Ganga, jefe servicio de primer día del recital en el Estadio Nacional, indicó que un grupo de personas agredió a una validadora de la productora para entrar a la fuerza. En ese sentido, unas 4 mil personas entraron sin entradas.

Y esta mañana, la policía uniformada indicó que tres personas fueron detenidas en el marco del evento: dos por orden de detención vigente y uno por contrabando de cigarros.

No es culpa mía: productora descarta responsabilidades

Por su parte, anoche, mediante un comunicado, Bizarro descartó responsabilidades en los desórdenes generados en los accesos y lamentó lo acontecido.

“Bizarro Live Entertainment declara que cumplió con todo y en mayor cantidad a lo exigido por la autoridad, por tal motivo la delegación presidencial fiscalizó y aprobó el evento a través de la conformidad emitida bajo la circular 28 que regula los eventos masivos, no existiendo ninguna incapacidad de quien está organizando, sino más bien de quienes son responsables de lo que sucede con los delitos en las calles y alrededores de los recintos donde éstos se desarrollan”, señalaron.

“En las próximas horas sostendremos una reunión con las autoridades responsables para establecer nuevas medidas en cuanto a la seguridad pública que permitan que hechos como estos no vuelvan a ocurrir”, afirmaron.

Por su parte, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, apuntó a la productora: “Hay un responsable que es el organizador del evento”.

El reguetonero, símbolo del género y quien se encuentra en su gira de despedida, tiene agendados dos show más en Chile: hoy y mañana. Se espera que la productora y las autoridades sostengan reuniones para que evitar que se repita lo sucedido anoche.


 

En la reunión de más flaites en la historia del país probablemente desde el 18O y días posteriores en Plaza Italia, no era difícil prever que iba a pasar algo como esto. Menos mal que no hay lesionados o peor aún fallecidos.

Este tipo de eventos masivos requiere un mínimo de civilidad para que no quede la cagada. Y probablemente muchos de los que fueron a este evento son piojos resucitados flaites que no vieron mejor oportunidad que saltarse todos los controles y pasarse a cancha VIP para sacarse la selfie flaite cerca del escenario. Porque parte, o mucha de las letras hablan de la marginalidad, y como eso paga…especialmente después que los representantes del gobierno actual validaran el que no pagar por servicios y productos era una forma aceptable de protesta civil…además de quemar y destruir negocios e infraestructura por cierto…

Nada que hacer con esto. Todos los países tienen un segmento de flaites y el reggaetón los atrae como miel a las moscas en LATAM. O como mierda a las moscas.

Aunque de los reggaetoneros, probablemente Daddy Yankee sea el mejor y más reconocido, además de ser un productor increíble y al parecer sus espectáculos, independiente de la música, son eventos excelentes en si mismo.

Que mierda de música por la cresta…

Quien puede siquiera pensar en pagar 100 lucas y esperar por horas para ver a estos giles gritando como barracos en el escenario, o peor aún cantando como retardados en la versión moderna que es el trap…

Por contraste Coldplay parece que fue un espectáculo igualmente increíble, y todo funcionó civilizadamente, como debe ser. No de mis preferencias, tiene una o dos canciones que me gustan como Up and Up, pero por algún motivo parece que a los santiaguinos les gusta bastante. Bien por ellos. Buen artista, buen espectáculo.

Me gusta la música. Me gusta escucharla en vivo. Y me gusta cuando los artistas colocan todo el talento que tienen en la producción y especialmente en la vocalización. Ahí vale la pena pagar las lucas. Recuerdo en el casino de Puerto Varas a Steve Augeri, el de Journey. Hasta tengo unas fotos con él. Al lado del vocalista que reemplazó con el mayor éxito según los críticos a Steve Perry…

Guau…

O Deep Purple en el movistar de Puerto Montt. Locales pequeños. Y los tienes al lado.

Lenny, U2…que aparte tenía una producción increíble. Luis Miguel, todo lo que quieras, pero canta increíble y la puesta en escena igualmente es espectacular. Hasta Shakira con la versión de Back in Black de AC DC dejó mudo a todos…

Y si traen a Ariana Grande cantando clásicos…me apunto altiro.

Esto es talento puro…Y a capella…

12 comentarios:

  1. "Quien puede siquiera pensar en pagar 100 lucas y esperar por horas para ver a estos giles gritando como barracos en el escenario, o peor aún cantando como retardados en la versión moderna que es el trap…"

    Cuando ves que en los países de habla hispana (incluyendo la misma España) el trap ocupa al menos 40 de los top 50 en las listas de Spotify mientras en los de habla inglesa apenas tres o cuatro y el resto es música pop o de otros estilos es que algo muy malo hicimos como región.

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    1. Ese debería ser un indicador de desarrollo jajaja

      Puta que es malo el reggaeton, ni para bailarlo me da para más de 2 canciones.

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    2. Matamala está por inventar el índice de desigualdad musical para su columna Dominical

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  2. Paso lo mismo cuando vino Depeche Mode a Stgo a donde corren los caballos. Yo tube que acompannar a mi sra con la entrada mas barata atras en cancha, donde nadie te aprieta. Mis companneros de pega de ese tiempo todos pagaron cientos de miles de pesos por ir al VIP que era como un tarima, nadie pudo entrar ahi pq los que se colaron por otras entradas del recinto se tomaron el VIP.
    Yo vi esto mismo desde hace 30 annos en los partidos del Colo con Wanderes en estadio playa ancha. Habia que llegar 3-4 horas antes del partido, porque carabinaeros hacian cerrar las puertas de las galerias con cadenas, apenas la gente se trataba de meter como World War Z. Y salia la caballeria montada a pegar huascasos a cualquiera que estubiera por delante.

    En paises desarrollados a las productoras las obligan a contratar cierta cantidad de fuerza policial para estos eventos, ademas de los guardias privados. Y si no los contratan no pueden hacer el evento. si cobran entrada el pueblo virtuoso no tendria porque pagar por los carabineros asignados.
    Si el evento es gratis y no esta hecho para que quede la embarrada, si ahi si carabineros deberia apoyar. Pero si esta hecho para que quede la embarrada, deberia ser prohibido por el alto costo en desmanes.
    nn

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    1. En países desarollados según mi experiencia funciona así:
      1Localidad. Dónde está el evento? Estádio, Open Air, Arena cerrada, teatro, etc….
      Dependiente de eso uno, como productor toma las medidas necessarias:
      Número de espectadores, vías de acceso, classificación del evento, rubro luz(acceso, neccesidad de generadores, etc..), contratación de primer auxilio(cruz roja por ejemplo- dar espacio para operar- carpas/salas, etc.), empresas de Seguridad, contacto con el radio y emisión vía RRSS para dar información addicional/ avísos(desviaciones por tacos, cuales estacionamentos assignados todavía tienen capacidad, etc., Sistema de bolletas, con información de dónde (Cuál entrada- en un evento massivo uno debe entrar, etc.), SEÑALETICA;Aviso de qué cosas son prohibidos de llevar al evento (p.e. nadie puede entrar con cosas de vídrio); División de zonas dentro de la localidad Y en caso de open Air CON REJAS,EN CASO DE PÁNICO, LLÚVIA FUERTE vs. absorbción del suelo; Contratación de empresas de limpieza después del evento,
      , muchos de los rúbros son interconnectados con distíntos ponderaciónes, dependiente del evento. TRANSPARENCIA DE RESPONSABILIDADES Y CONTÁCTOS claros!! Y miles de cosas más para contemplar.Pero dado que no doy un instructívo de cómo a hacerlo y además gratis, jajajaja, voy a referírme a 2 púntos solos.
      La policía: No tiene nada que ver (en Alemania) DENTRO del récinto. Y no es su responsabilidad. Esto sí, CON ANTEMANOdel evento (Mucho tiempo) se les avísa y en caso de una classificación de un evento ( con probabilidad alta, ellos allá tienen más presencía cerca del evento. (Más controles degente llegando(en Autos, y test de sustáncias illicitas al conducir).Etc. En la mayoría de estos eventos tienen mobiles de retención pero siempre afuera del recinto.
      LA EMPRESA DE SEGURIDAD tiene la responsabilidad de cumplir con los exigencias puestos del productor ADENTRO del evento. (chequeo de mochillas por cosas no permitidos,(SIN EXCEPCIÓN), tienen la facultad de negar el acceso al espectador, en caso de ebriedad(p.e.), etc. Tb tienen el derecho de llevar al espéctador al retén de la policía, en caso de la violación de las condicciónes imprimidos/digitalmente emitídos del productor.Gente sin boleta no pueden acceder al recinto, dado que hay distínto s púntos de contról de la seguridad. El primer púnto ya está en la entrada de la primera reja, pero afuera del evento. Y personas neccesitan ponerse en filas, separados con rejas,massisos, vigilados de otras personas de seguridad. Cualquier persona que empieza a tontear, saltar rejas, molestar a otra gente y que no sigue las condicciones es filtrado de la seguridad y llevado al retén de policía.(siempre hay unos tontos o en estado de ebriedad, etc. ) En caso de un desórden massiso, el productór tiene el derecho y a veces la obligación de cerrar las puertas (acceso) al evento, hasta cuando se tranquilizó la situación(por seguridad). Y cada persona que compra una boleta, lo hace con sus datos personales(cédula de identidad) para assignar cada boleta a una persona específica. El productor tiene la obligación de no dejar a entrar más personas que al final es permitído(dependiente de la localidad), en caso de una emergencia. Y puede ser sancionado de por vida de organizar eventos massisos. (No como los políticos y clases de ética, jajaja)Dándose combos en el parlamento….
      Pero buenoObviamente hay códigos de emergencia y una vez aplicado, y dependiente del código, se ejecúta el código con los acciones correspondientes. El código solamente puede ser emitido de unas pocas personas, depende de que se trata. Y este persona es RESPONSABLE por haber emitído este código!
      Al otro lado, la prensa a veces omite cosas, y/o no informa completamente…Y conduce su realidad. Su „verdad propria“. Por eso absórba eso con cautéla.
      Emíto ese comentario de forma anónima, pero adyaner sabe quién soy, dado la experiencia en organisación de eventos.

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    2. Para agregar- si veo esas rejas en el fotó,- veo altíro que no son adecuádos para un evento massiso.

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    3. https://www.latercera.com/culto/2022/09/28/dura-polemica-marca-segundo-show-de-daddy-yankee-no-se-le-permitio-el-acceso-a-gente-con-entradas-en-mano/

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  3. Son cosas que pasan en el barrio fino 🔊🎵🎶

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  4. Solo faltó ver a Bratt Pit con una soldado israelí manca, arrancando desde la Cancha VIP .. xD

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  5. "Afrikachili" (sic). Lamentable.

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