05 octubre, 2022

Putin firma leyes que anexionan cuatro regiones ucranianas

@latercera

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó las leyes que incorporan cuatro regiones ucranias al país aunque su ejército tiene problemas para mantener el control del territorio que se anexionó ilegalmente.

Los documentos que completan la anexión en desafío al derecho internacional se publicaron en un cibersitio del gobierno de Moscú este miércoles en la mañana.

A principios de semana, ambas cámaras del Parlamento ruso ratificaron los tratados que convierten a Donetsk, Luhansk, Jersón y Zaporiyia en parte de la Federación Rusia. Estas formalidades se produjeron luego de los “referendos” orquestados por el Kremlin en las cuatro regiones, que tanto Ucrania como Occidente han calificado de farsa.

Sobre el terreno, la guerra de Moscú en Ucrania ha entrado en una nueva fase más peligrosa. Rusia enfrenta cada vez más reveses mientras las tropas de Kiev recuperan más y más terreno en el este y en el sur, las mismas regiones que el Kremlin se ha apropiado.

Las fronteras de las zonas que reclama Rusia siguen sin estar claras, pero el Kremlin ha prometido defender su territorio, incluyendo las regiones recién incorporadas, con todos los medios a su disposición, incluyendo las armas nucleares.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, respondió a la anexión anunciando una solicitud de entrada rápida a la OTAN y descartando formalmente un diálogo con Rusia. El decreto de Zelenskyy, publicado el martes, afirma que mantener negociaciones con Putin es imposible luego de su decisión de tomar las cuatro regiones ucranianas.

El jefe de la oficina de Zelenskyy, Andriy Yermak, escribió en su canal de Telegram poco después de que Putin firmó la anexión que “las decisiones sin valor del país terrorista (Rusia) no valen el papel en el que han sido firmadas”.

“Un manicomio colectivo puede seguir viviendo en un mundo imaginario”, agregó.

El Ejército de Kiev anunció el miércoles que recuperó el control de más poblados en la región de Jersón como parte de su masiva contraofensiva. De acuerdo con el Mando Operativo del Sur, la bandera ucraniana se izó sobre localidades que antes estaban ocupadas por los rusos.

Los hospitales militares están repletos de soldados rusos heridos y los médicos del Ejército de Moscú no tienen medicamentos, dijo el número dos de la administración regional de Jersón, Yurii Sobolevskyi, en Telegram. Cuando los heridos se estabilizan son enviados a Crimea para continuar con su tratamiento. “No todos llegan”, escribió.

En el campo de batalla, múltiples explosiones sacudieron Bila Tserkva el miércoles por la mañana y provocaron incendios en lo que se describió como instalaciones de infraestructura en la ciudad ubicada al sur de la capital, Kiev, dijo el líder regional, Oleksiy Kuleba, en Telegram.

Los primeros indicios señalan que la ciudad fue atacada por los llamados drones “kamikaze” o suicidas, añadió.

Bila Tserkva está a unos 80 kilómetros (50 millas) al sur de Kiev.

En las últimas semanas, Rusia ha incrementado el uso de este tipo de drones, que suponen un nuevo desafío para las defensas ucranianas. Las aeronaves no tripuladas pueden estar en el aire por largos periodos de tiempo antes de lanzarse sobre sus objetivos y detonar su carga en el último momento.

La mayoría de los incidentes previos con drones de fabricación iraní ocurrieron en el sur del país y no cerca de la capital, donde no se registran ataques desde hace semanas.

En una publicación posterior, Kuleba indicó que un total de seis dispositivos Shahed-136 atacaron la ciudad, una de las mayores de la región después de Kiev. Una personas resultó herida en los ataques.

Docenas de rescatistas se desplazaron hasta el lugar y seguían trabajando en la extinción de los incendios horas después de los ataques, agregó.

En otras partes del país, al menos cinco civiles perdieron la vida y otros ocho resultaron heridos en el último bombardeo ruso, según la oficina presidencial de Kiev.

En la región de Donetsk, las fuerzas rusas atacaron ocho poblados y localidades. En Sviatohirsk, que regresó a manos ucranianas, se encontró un cementerio de civiles y se descubrieron los cuerpos de cuatro personas, según el gobernador de Donetsk, Pavlo Kyrylenko.


 

Lo comentado en un post anterior.

Faltaba la formalidad del congreso o las cámaras de la Federación para que oficialmente por parte de Rusia quedaran incorporados los territorios y por ende todas las medidas relacionadas a protección de territorios rusos se pudieran ejecutar.

Veremos que significa esto en términos reales.

Ahora, con este decreto, los Ucranianos oficialmente están en territorio Ruso en son de guerra.

Que ambas cámaras aprobaran es un apoyo político de la burocracia dura a las medidas que probablemente tiene Putin en mente.

Hay algo que hay que ponderar en todo esto y que tal vez no vemos desde acá.

El absoluto ODIO de los ucranianos extremos, o nazis, por los rusos étnicos. Todas las masacres de civiles rusos que ocurrieron anteriormente, como en Odessa, y que han sido levemente reportadas en occidente, si es que, son antecedentes que no se conocen pero que hace que esta, ahora guerra, no sea por motivos solo estratégicos. Putin, y el politburó ruso, quieren aniquilar a las FFAA´s ucranianas que consideran nazis. Que por supuesto no son todas. Eso lo estableció bastante temprano en la “operación especial” Putin. Comenzó en la segunda guerra mundial con masacres de los nazis ucranianos a judíos y rusos por igual en Ucrania, y fueron encubiertos por CIA, a diferencia de los juicios en Alemania.

https://www.independent.co.uk/news/world/americas/revealed-how-the-cia-protected-nazi-murderers-2158071.html

Los archivos desclasificados de la CIA revelaron que los funcionarios de inteligencia de EE. UU. hicieron todo lo posible para proteger a un líder fascista ucraniano y presunto colaborador nazi del enjuiciamiento después de la Segunda Guerra Mundial y lo utilizaron para provocar problemas dentro de la Unión Soviética desde una oficina en Nueva York.

Esto es personal y parece que no es ponderado en occidente como corresponde este aspecto emocional. No nos debimos haber metido en esto. Tal como no nos deberíamos meter en conflicto religiosos del medio este. Pero la OTAN en un acto de guerra directo contra Rusia proveyó a los ucranianos de armamento occidental que probablemente ralentizó no tanto por las armas o las FFAA´s ucranianas sino por la negativa de Rusia, o Putin, de ir a un conflicto directo con la OTAN mientras lo pudiera evitar manteniendo abiertas las tablas de negociación.

Parece que piensan que ya no pueden evitarlo. Sobre todo después de las voladuras de los pipings. Estas anexiones obviamente es pasarse por el trasero a occidente y Ucrania. Parece bastante definitivo como declaración de guerra frontal.

Dentro de USA hay un movimiento de neocons que odian a Rusia desde siempre, no importa quien esté liderando el país, partiendo con McCain, y que quieren someterla, derrumbarla o derechamente destruirla. Igualmente hay de esos en Rusia y China así como en todo el medio este que piensan lo mismo sobre USA. Y parece que estos warmongers están tomando el control, o ya lo tienen.

Como siempre, veremos. Pero estamos metidos en mierdas en las que no nos deberíamos haber metido, porque no son temas relacionados con la locura temporal de un maniático, tiene raíces mucho más profundas e históricas, que nosotros, virtuosos occidentales progres justicieros caballeros blancos pensamos que entendemos y sabemos perfectamente quienes son los buenos y bonitos y quienes son los malos y feos.

Una pequeñísima muestra de este odio parido…

https://www.theguardian.com/world/2014/may/02/ukraine-dead-odessa-building-fire

10 comentarios:

  1. Tengo la sensación que en algún momento Alemania estará con Rusia... y olvídate... serán el nuevo orden

    ResponderEliminar
  2. Los medios mainstream en Europa son un asco, totalmente subordinados a la propaganda otanesca. Celebran día a día cada metro cuadrado ganado por los heroicos ucranianos sobre los malvados soldados de Putin, muestran reportajes sobre las armas que ayudan a reconquistar la democracia (sic) y insisten en que falta poco para que Rusia colapse.
    Muy pocos comentan que Putin ha visto cómo su "guerra civil" se transformó en guerra con la OTAN. Reculó hacia sus territorios hasta formalizar la anexión del Donbass (check), Europa y USA quemaron sus naves para no permitir una solución diplomática (check) y la tensión energética en Europa dificultaría una guerra e incluso la producción de armas, cuyos stocks ya se encuentran bajos después de ayudar a Ucrania. Estamos a un mes del invierno.

    Obviamente, Putin que tenía un cáncer avanzado, luego demencia senil precoz, luego un ataque de locura ha probablemente calculado mucho más allá de los que nosotros, como simples mortales, podríamos imaginar en la comodidad de nuestro hogar: cortar todos los suministros de energía fósil restantes hacia Europa con misiles hipersónicos (gasoductos y oleoductos), cortar internet, aniquilar con misiles tácticos nucleares a los gringos en Siria que nunca fueron invitados allá (son ilegales), carpet bombing de la frontera del Donbas en Ucrania. Todo en 24 horas: "shock and awe", como dijo Trump. Ah, pero se me olvidó...Putin ya perdió a todo su ejército y equipamiento de guerra, llamó a reservistas no preparados con la moral en el suelo para combatir con fusiles oxidados /sarc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alain, en tu opinión, a nivel de calle, ¿hay un temor real a que esto se descontrole y terminen involucrados directamente en el conflicto? o todavía ven que la gente con riesgo que le caigan misiles sobre la cabeza ¿esta solo en Ucrania?

      Lo que veo a la distancia es a los Europeos más preocupados de consideraciones económicas.

      Eliminar
    2. Hola Iván, a nivel de calle es bastante "business as usual", nadie está vendiendo todo para escapar en Patagonia jajaja La situación económica (inflación y precios de combustible) es un tema de conversación entre otros, hay una preocupación inversamente proporcional al nivel de vida de cada uno. Siento que los europeos están confiados en que habrá solución para todo, aun que haya que hacer unos sacrificios (como bajar la temperatura ambiente a 19ºC en lugar 24 ºC y dejar de andar a pata pelada y calconcillo en tu casa en pleno invierno). La situación económica inquieta, pero allí también se ve más una inquietud post-covid (la continuación de la crisis inducida por las cuarentenas) que una crisis de deuda soberana ad portas o una guerra total en el territorio europeo que se expanda a otros países. La situación sí es vista como recesiva, por eso preguntaba en otro post si había realmente una necesidad de incrementar las tasas de interés para bajar la inflación no monetaria. Incluso la baja del Euro compensa en algo el aumento de los costos para los productos de exportación.
      Pero, ni la calle verdadera ni Putin han dicho sus últimas palabras. Los movimientos sociales recién se despiertan y en cuanto a Putin, creo que debemos esperar sorpresas...

      Eliminar
    3. Gracias Alain por tu respuesta. Interesante que las crisis por mas que nos dan señales nos toman por sorpresa igual.
      Sigue pasándolo bien!!!

      Eliminar
  3. Yo haría algo Similar a Putin.... Feliz me Anexaría a 4 Ucranianas 😏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con una parecida a la Lola Melnick cuando ésta tenía 18, sería feliz todo el rato, siempre y cuando tenga buen carácter, sino no.

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo Adyaner. De todo esto hay documentales. César Vidal con Lorenzo Ramírez han estado diciendo esto desde hace mucho tiempo atrás.

    ResponderEliminar
  5. https://youtu.be/BsoTZbxrg-4


    Ahí está la reunión de ayer Adyaner un abrazo viejo 👌🇨🇱💪🥑

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...