06 diciembre, 2022

Cosechas lo que siembras --- Medios alertan que se les busca responsabilizar por noticias falsas

Did Yellow Journalism Fuel the Outbreak of the Spanish-American War? -  HISTORY

@ElMercurio

La Federación de Medios de Comunicación (FMC) emitió una declaración en la que advierte que en la resolución de la Cámara de Diputados sobre la desinformación —aprobada el 22 de noviembre— se les termina por responsabilizar por la circulación de estos contenidos en redes sociales.

Esto, ya que el documento, junto con rechazar la desinformación, solicita al Presidente Gabriel Boric su sanción, además de “proponer medidas de rectificación de alcance nacional desde los medios de comunicación para subsanar el daño ocasionado a la fe pública”.

Compromiso

con la verdad

Ante esto, la federación, que agrupa a la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) y la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), señala que, en la práctica, significa que se impone “a los medios de comunicación la obligación de rectificar las informaciones falsas que circulen en redes sociales”.

“La desinformación no se combate con restricciones a la libertad de expresión, sino con educación y más y buena información”, argumentan.

En esta línea, agregan que “hoy, frente al fenómeno de la desinformación, se han desarrollado nuevas herramientas y habilidades que fortalecen al periodismo para combatir y hacer frente a la desinformación”.

Y sostienen que parte de esas herramientas dice relación con “apoyo de instancias de comprobación de la veracidad de datos que provienen de fuentes que circulan principalmente en las redes sociales (el fact checking)”.

La declaración de la Cámara comete el error de responsabilizar a los medios por las falsedades que circulan en plataformas digitales. Los medios de comunicación social tenemos un compromiso con la verdad y la ratificamos”, advierten.

Tras esto, aseguran su compromiso a seguir perfeccionando su trabajo, mencionando su disponibilidad para “colaborar con el Gobierno y con el Congreso en la búsqueda de estrategias que ayuden a la ciudadanía a enfrentar el fenómeno de la desinformación”.

En este sentido, añaden que “nuestro país debe ratificar su compromiso con la libertad de prensa, la libertad editorial y la libertad de expresión”.

Además, invitaron a la Cámara a “mirar la experiencia internacional y abrir un debate serio y responsable respecto a cómo enfrentar este fenómeno”.


 

Eso les pasó por alcahuetear a estos pendejos y la propuesta de valor que era violencia justificada como protesta legítima.

Ahora que llegaron, quieren suprimir toda noticia “falsa” que sea negativa a sus intereses.

Incluso si no se genera en los medios.

Lo que obviamente es ridículo. Pero también lo fue el alcahueteo al estallido flaite en primer lugar.

Este es un movimiento mundial.

Se puede ver en la cobertura de cosas como el cambio climático o la guerra en Ucrania, ni hablar del bicho.

La prensa fue tomada por los gobiernos para impulsar sus agendas, tal como lo haría un régimen totalitario, izquierda o derecha, da lo mismo. A la fuerza, por convicción o simplemente por obedecer “indirectas”.

Y los narcisos no son diferentes. Quieren moldear la opinión pública.

Son muy indisciplinados para ello. Y ya no tienen la credibilidad necesaria, especialmente después del 4S, para coartar la libertad de prensa y por ende la de expresión.

Estamos destinados a derrumbarnos. Las cosas obvias y básicas se están yendo por el caño del marxismo hippie verde 3.0 que busca eliminar las emisiones de carbono y con ello unos 4 o 5 billones de personas que no pueden ser sostenidas sin ellas. Y TODA la prensa mundial está a favor de esa agenda, por acción u omisión.

Los periodistas van a ser arrastrados, en su momento, por las calles tal como lo serán los políticos.

Tendrán que elegir un lado, muy pronto. Proteger a la gente, o cumplir con el gobierno y su narrativa.

5 comentarios:

  1. Yo no veo TV chilena hace decadas. Solo cuando mis suegros ponen la TV fuerte escucho a lo lejos. Y durante el estallido flaite, pero que manera de tirarle bencina al fuego todos los medios de comunicacion. Hay un dicho que dice, el carbonero es el primero que muere en un choque de trenes. Y los medios chilenos viendo que sus ratings subian se fueron full carboneros. Bueno and now it time to pay the price.
    nn

    ResponderEliminar
  2. La Risa Remedio Infallible. Grateful for your understanding. Best wishes. Please could you possibly understand that we need to go without rancour?

    ResponderEliminar
  3. Mi opinión personal.
    Fue el comienzo del fín. Ahora solamente hablan los que tienen la “licencia” de hablar.
    Fue mi último comentario en el blog. Agradezco las opiniones verdaderos de todos que las emitieron. Pero esta noticia es por lejos la más terrible.
    De la izquierda y derecha. Empezó: Eliminación de espacios digitales con opiniónes verdaderas. Ahora nuestra “verdad” por la debilidad en el ámbito institucionál tal como intelectual se fue por la cresta. Si alguien puede declarar “desinformación”, el también puede declarar “información”.
    Gracias por haber brindado este espacio Adyaner.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se termina hasta que la gorda cante. Y la gorda aún no canta, ni lo va a hacer. Tranquilo.

      Eliminar
  4. Concuerdo, Schwab en su libro tambien comenta eso de que deben algo así como censurar a los teóricos de la conspiración y demás..., las elites le quieren imponer su verdad al rebaño como sea, si censuran otra visión de las cosas ellos y solo ellos tendrán la única vedad, al verdad para mostrarse necesita contrastarse y ser analizada con pros y contras con todos los argumentos sobre le mesa...

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...