Luego de que en las últimas horas se viralizaran en internet dos tesis realizadas por alumnos de la Universidad de Chile, trabajos que ha sido criticados en redes sociales como una apología a la pedofilia, este lunes desde el Decanato de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la citada casa de estudios afirmaron que ambas investigaciones fueron de “corte puramente teórico”, aunque lamentaron los “efectos negativos” que estas han tenido y destacaron que como universidad mantienen un “compromiso permanente e irrestricto” con la defensa de los derechos de los menores de edad.
El primero de los polémicos trabajos se titula “Pedófilos e infantes: pliegues y repliegues del deseo”, el que fue presentado en 2016 por un alumno para optar al grado de Magíster en Estudios de Género y Cultura en América Latina. El segundo lleva como título “El deseo negado del pedagogo: Ser pedófilo” realizado en 2020 por un alumno para optar al grado de Licenciado en Educación Media con mención en Filosofía y Profesor en Educación Media con Mención en Filosofía.
“Ante la preocupación pública que han suscitado dos trabajos de finalización de estudios de programas dependientes de nuestra Facultad, lamentamos profundamente sus efectos negativos y por ello queremos reafirmar nuestro compromiso permanente e irrestricto con la defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes, así como nuestro enfático rechazo de toda forma de vulneración hacia las infancias”, indica el comunicado del Decanato. “Jamás hemos conciliado con la trasgresión de derecho alguno, de ninguna forma”, agrega.
No obstante, destacaron que las investigaciones aludidas corresponden a “trabajos académicos de corte puramente teórico, que no reportan intervención sobre poblaciones humanas” y que, pese a lo discutible de su contenido, “cumplieron con los requerimientos del proceso de evaluación académica”.
Agregan que “nuestro compromiso y desafío como Facultad será investigar debidamente lo ocurrido, para establecer las responsabilidades que pudieran llegar a establecerse y redoblar nuestros esfuerzos por revisar de manera sistemática las acciones que velen por la integridad de la investigación y la docencia, en atención irrestricta de su dimensión ética y de nuestra responsabilidad social”
“Reiteramos el compromiso de nuestra Facultad con una educación que se sostiene en la defensa de los derechos humanos y en el debido resguardo del interés superior de niños, niñas y adolescentes”, finaliza el comunicado.
Tras la masiva difusión de estos trabajos de investigación, la Defensoría de la Niñez indicó en su cuenta de Twitter que “rechazamos cualquier hecho, situación y/o publicación que inste a normalizar vulneración de derechos de niños niñas y adolescentes, cómo la pedofilia”.
“Nos encontramos analizando aquella publicación”, agregaron desde el organismo.
Asimismo, un grupo de 26 profesores del Departamento de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Chile, criticó las tesis universitarias, al afirma que “lamentamos el hecho que se asocie la idea de pedofilia con el ejercicio docente, especialmente en momentos en que la docencia y los estudios pedagógicos se ven altamente desafiados por la crisis educativa que demanda respuestas a problemas urgentes”.
“Declaramos nuestro más absoluto rechazo a la instrumentalización del pensamiento y el espacio académico, así como de la pedagogía, para la elaboración de discursos que se vinculan potencialmente a delitos que vulneran los derechos de la infancia, niñez y adolescencia”, agregaron los docentes.
Asimismo, solicitaron a la autoridad competente instruir a la brevedad un sumario “que determine las responsabilidades administrativas que dieron lugar a la autorización de la realización del seminario de título en cuestión, así como también las sanciones y medidas apropiadas para evitar sus ocurrencias futuras”.
“No cabe duda de que las consecuencias para la Universidad de Chile y sus programas de pedagogía son previsiblemente negativas, por lo que esperamos que las autoridades puedan actuar acorde a la gravedad de esta situación”, finalizaron los profesores.
Me topé por casualidad con esto…justo después de la entrevista de la rectora sobre lo orgullosa que está de la diversidad…
Lo comentado ayer. La U de Chile hoy es un antro zurdo y progre.
Una de las “tesis”…
El deseo negado del pedagogo…
Ser Pedófilo…
Yo quiero ser tu profe…
Mejor dicho profesor
El que te enseñe del amor
Lo que sabes y disimulas
Quisiera que me mientas
Cuando pregunte tu edad…
La Otra…
Dedicada a los niños y niñas de deseo inquieto
Para que alguna vez puedan tocarse y ser tocados
Sin miedo ni culpa
A los pedófilos de deseo culposo
Para que exorcisen su malestar y sus temores
Por amar a quienes aman
Y también a P.P: Recuerda bonito, verte a través de mis ojos cada vez que estés triste…
Que se puede decir o agregar salvo…
PUTOS PROGRES DEGENERADOS DE MIERDA.
Es impresentable que una tesis de magíster haciendo apología a la pedofilia, aunque sea para un título sobre las mierdas de estudios de género que no sirve ni para limpiarse el trasero con ellas, sea visada, aprobada y presentada como literatura OFICIAL de la U de Chile.
UNA PUTA VERGUENZA.
Que dice de los profesores que salen de la U si esto no es condenado inmediatamente cuando es presentado y enviado a la puta comisión de ética de la universidad, al contrario, es visado como una tesis válida y entra a la biblioteca de la universidad?…
Tienen que hacer una razzia de esa mierda de facultad y en general de la U de Chile llena de progres y zurdos que están ideologizando a niños y permitiendo que degenerados expandan sus huevadas por la sociedad en vez de contenerlos, y en la forma de PUTOS PROFESORES de nuestros niños.
Que se pudran estos sacos de hueva.
En la u de chile son muy astutos en meter su basura ideológica en el tiempo de pandemia 2020 te regalaba cursos gratis a los funcionarios de salud en seguimiento covid con horas cronológicas que te mejoran tu currículum,sin embargo tomaban tus datos y después te invitaban por correo a sus charlas videoamads de adoctrinamiento ideológico como la alimentación universal y garantizada como derecha fundamental en la nueva constitución,ahora está perversión zurda cayó más bajo, creo que la forma de enfrentar esto es difundir la información para que sepan el nivel bajo de la u de chile para que no escojan esa Uno tomar cursos sean gratuitos o peor pagados para dar más financiamiento a sus basuras.
ResponderEliminarUn grupo de 26 profesores de aquella "uniprogridad" firmó un documento de Queja, reclamo, etc... cuando esto salió a la Luz.
ResponderEliminarLo extraño es que se repita el mismo nombre de la Docente a cargo que a esta altura viene siendo la Madrina de los Pedófilos xD.
Ahora, estudios de Género debería ser (con cuea) un taller o un curso, pero los Progres crearon un Magister de aquello, solo para darle una impresión de importancia que no tiene y, así darle un post-titulos a los militantes del Frente Amplio / PC en sus currículum educativos.
Es algo recurrente que los Progres estudien carreras de este corte y no opten por estudios más difíciles o técnicos... Es como que huyeran de las ciencias exactas" xD
Bueno, de todas maneras la Chile no cambiará a corto plazo, está en su Caída y seguirá un camino similar al Instituto Nacional... Lo bueno es que las otras Estatales podrían alejarse de esa visión para capturar al alumnado decente
Se supone que las tesis no son para elucubrar, sino para postular algo nuevo o un punto de vista nuevo, ¿en teoría cuál habrá sido el aporte de esta tesis?. Parece que nada. Ahora, lo que sí hay que tener presente es que nadie revisa las dedicatoris, con surte los de las comidiones evaluadoras te leen todo el documento.
ResponderEliminarAl escuchar sobre este tema en mi cabeza se asomo esta imagen de tabloide sensacionalista que buscaba un encabezado en primera pagina distorcionando su contenido posteriormente para negar todo apice de pedofilia en su contenido y atacar a esta afeccion mental tan degenerada que aun existe en este mundo.
ResponderEliminarQue las leyes de un pais prohiban la pedofilia es correcto a mi entender y que esto difiera de los casos como en Japon que se permite tener relaciones (incluso casarse) por sobre los 14 años con el consentimiento de la menor y los padres (moral distorcionada al prohibir toda imagen de las partes privadas masculinas y femeninas en medios pero al mismo tiempo tener el festival del pene).
Tenemos politicos de ultra izquierda española amparando en el mismo caso que esta tesis y a marcas de prestigio promocionando esta clase de degeneraciones.
En fin, la izquierda y sus estupideces.
Y reciben financiamiento público para esas huevadas....
ResponderEliminarAcá un análisis de que esto es premeditado y sus conexiones retorcidas más allá de la u chile
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=IJdkfK1UmQI
Sinceramente un desastre la U de Chile. https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2022-12-02/la-generalidad-catalana-promueve-una-guia-para-ensenar-a-masturbarse-a-los-ninos-de-entre-3-y-5-anos-6963349/
ResponderEliminar