El ex senador del PPD, Guido Girardi, defendió este lunes la idea de que los dos bloques oficialistas, Socialismo Democrático y Apruebo Dignidad, compitan por separado en la próxima elección de consejeros constitucionales, advirtiendo que esta última será reconocida como la “lista del indulto”. En entrevista con Radio Cooperativa, el actual vicepresidente ejecutivo de la Fundación Encuentros del Futuro, explicó que "nosotros queremos apoyar al Presidente Boric, que ha tenido muchas dificultades. Eso es evidente, muchos errores, pero creemos que por el bien de Chile es importante que a este Gobierno le vaya bien". "Más allá de las diferencias que podamos tener, yo lo que pienso es que este Gobierno, que está en 24% de apoyo, tiene que ser mayoría o tiene que intentar ampliar su mayoría y es evidente que una sola lista reduce", agregó. En ese contexto, Girardi recordó que "hay mucha gente que votó por la Concertación, que votó por la Presidenta Bachelet, por Lagos, que votaría por el Socialismo Democrático, pero no va a votar por una lista que está encabezada por el PC y el Frente Amplio, menos en estos tiempos, menos después del indulto". "Va a ser la lista del indulto", enfatizó, junto con asegurar que "lo que nosotros hemos planteado al Presidente es que, apoyando al Presidente, apoyando al Gobierno, tengamos dos listas", indicó, reiterando las diferencias que a su juicio existen entre las dos alianzas oficialistas. En esa línea, destacó que "hoy en La Moneda hay dos coaliciones. Está Carolina Tohá, Mario Marcel, Ana Lya Uriarte, Manuel Monsalve. Qué sería del Gobierno si no estuvieran ellos, pero es evidente que ellos no son parte de Apruebo Dignidad". "Aquello que se da en el Gobierno, por qué no se puede dar también en las listas, cuando de lo que se trata es tratar de convocar a más chilenos que apoyen una cierta visión que sume y no que reste", subrayó. El ex parlamentario se preguntó: "¿Entonces, aquí cuál es la idea, hay un sentido estratégico de ampliación o de reducción? Fue lo mismo que cuando nosotros para el Plebiscito, que fue una gran derrota para la democracia, se perdió por los excesos, por haber estirado el elástico más allá de lo que los chilenos querían". "Por eso nosotros dijimos vamos a aprobar, pero para mejorar, porque nos hacíamos cargo de que había mucha gente que cuestionaba justamente los acuerdos que se habían llegado y que de manera irresponsable se habían planteado sin entender que eso no unía a Chile, sino que dividía a Chile", concluyó.
Recuerdan cuando les comentaba que el establishment odiaba a los outsiders y ahora que ya no tenían ningún Star Power Boric & Co. iban a ir por la yugular a destruirlos?…
Here we are…
No es una frase deslizada casualmente. Es una frase y una oportunidad pensada detalladamente para destruir a los narcisos, al menos del panorama electoral actual.
Dependiendo de como vaya la elección de los consejeros, van a ir mucho más decididamente por la yugular, incluso desde un sitial de oposición y tratar de disputarle la herencia y cadáver de la concertación a los fugados para el rechazo.
No tiene ningún sentido tener alianzas electorales con una peste negra electoral como es Boric y apruebo dignidad en general.
Lo comentado la semana pasada en el LIVE. El 4S es un BIG BANG que signa la muerte de la centro izquierda y los indultos son un mini 4S en la coalición de gobierno.
No mucho más que agregar salvo…
Told ya…
Apuesto a que los cientistas y analistas políticos se están dando veinte mil vueltas de carnero para explicar lo obvio.
Boric es ahora una peste negra electoral outsider. Nadie lo quiere cerca, y a los que basureó se lo quieren comer con papas fritas.
That´s it…
Simple as that…
De aqui en adelante sera un "se los dije" en cada post. jajajaja
ResponderEliminarMe encanto el apodo de "la lista del indulto" la cual es muy pegajoso en la mente y un buen eslogan para el "fraude amplio".
Se transformaron en el leproso del pueblo y la jugada del tren para desviar la atencion les salio peor aun (sin analisis y sin calculos, solo por tirarla).