30 enero, 2023

Hueva vs Hueva --- Boric contra sí mismo, según Peña

Occam's Razor in ML practice. Occam's razor in essence states that a… | by  Jaideep Ray | Better ML | Medium

@emolblogs

¿Hizo bien el Presidente Boric al referirse a las protestas en Perú, acusando represión de las fuerzas policiales contra los ciudadanos, los mismos a quienes, según dijo, ellas debían proteger?
La mayor parte de quienes han comentado el incidente, comenzando, como era obvio, por la Cancillería peruana, consideraron que no, que esa declaración equivalía a entrometerse en un gobierno ajeno. Y bien mirado parece que es así. Si Chile se quejó de las declaraciones del embajador Bielsa, ¿cómo Perú no podría quejarse de lo que el Presidente dijo, más grave y terminante, desde luego, que las declaraciones del embajador Bielsa, quien, después de todo, aligeró lo que dijo con algunas gotas de ironía?
Y siendo así, si el discurso redactado era obviamente inaceptable (juzgado bajo los mismos parámetros que se aplicaron al embajador argentino), ¿por qué el Presidente Gabriel Boric, un hombre inteligente que sabía lo que deletreaba, se decidió a leerlo en la Celac?
La explicación se encuentra en la escena originaria.
Lo que ocurre es que el Presidente Boric se constituyó como figura política a partir de la protesta. Su liderazgo; la idea que él tiene de sí mismo; las fantasías de heroísmo que en ocasiones lo han de invadir; los recuerdos que atesora como si fueran un ejemplo; la reminiscencia que como una ensoñación ha de consolarlo en los malos momentos; el apoyo emocional que su memoria debe buscar cuando se siente incomprendido, están todas relacionadas con la protesta callejera que en su caso podría ser llamada la escena originaria, en torno a la cual él se erigió como figura política. Y al ver lo que ocurre en Lima —miles de personas migrando para protestar en la capital, exponiéndose a la represión policial—, esa escena originaria, alrededor de la cual dibujó su propia identidad política, renace, lo invade y entonces él olvida que es un jefe de Estado.
En otras palabras, al ver lo que ocurre en el Perú (no muy distinto, sea de paso, a lo que ocurrió en Chile el año 2019: modernización material, debilidad institucional y brote de insatisfacción) han de inundar al Presidente las emociones. Y entonces su escena originaria retorna. Y puesto a escoger entre las autoridades empeñadas en restablecer el orden como un paso indispensable para que existan instituciones, por un lado, y esos miles de personas que mediante diversos medios, casi siempre violentos, reclaman y se vuelven contra las instituciones, por el otro, la memoria emotiva del Presidente, allí donde habita la escena que constituye su identidad, retorna.
Y entonces, el Presidente se pone, involuntariamente, contra sí mismo.
Porque ocurre que el Presidente es jefe de Estado y como tal, está obligado a reprimir su subjetividad y, en cambio, a respetar reglas y atender a relaciones que, sin duda, en el largo plazo lo excederán. Y en tanto jefe de Estado, él debería comprender mejor que nadie que serlo equivale a disponer del monopolio de la fuerza y en ocasiones (ocasiones de la índole que ha debido enfrentar la Presidenta del Perú, como antes debió hacerlo el presidente Piñera), disponerse a usarlo con los costos que ello supone, ¿o habrá que citar de nuevo a Weber, quien por su parte recuerda a Maquiavelo, con eso de que quien maneja el Estado debe estar dispuesto a condenar su alma?
Pero el Presidente parece que malentendió eso de “habitar la presidencia” (un concepto que debió ser tomado de Gaston Bachelard, aunque se le mal emplea) y quizá creyó que había ocasiones en que —al modo en que se abandona la casa habitación cuando se viaja— él puede sin mayores dificultades retomar de vez en cuando el papel de dirigente estudiantil, aleccionar a la audiencia proclamando meros principios y refugiarse sin más en la escena originaria.
Es como si el Presidente —ya ha ocurrido otra vez— frente a una audiencia externa recuperara su papel de conductor estudiantil preocupado, ante todo, de despertar el entusiasmo o la aprobación de quienes lo escuchan, por la vía sencilla de subrayar conceptos que ponen en paréntesis la realidad. Y eso es exactamente lo que ha ocurrido en Celac: el Presidente Gabriel Boric subrayó el respeto por los derechos humanos, olvidando del todo que las masas que protestan en Lima intentan imponer su voluntad mediante la violencia y desconocen las instituciones, motivo por el cual el Presidente Gabriel Boric haría bien si formulara para sí mismo la pregunta que Raymond Aron solía aconsejar a quienes criticaban el manejo del Estado: ¿Y qué haría yo en su lugar?


 

Hay algo en lógica que se llama Razor Occam, o la navaja de Occam.

La explicación o hipótesis más sencilla es probablemente la correcta o la que define de mejor manera la realidad.

Si asumes que el pastel es inteligente, tienes que encontrar enmarañadas explicaciones de las incontables cagadas, repetitivas, que se manda Boric & Co. No solo a nivel de gobierno si no a nivel personal. Y de mayor gravedad cada vez en la mayoría de los casos.

Como este intrincado artículo para salvarle el koolo al narciso de las cagadas que se manda en un foro internacional.

Boric se acuerda de su periodo estudiantil. Lo invade la nostalgia. No sabe diferenciar el presidente del dirigente por estos sentimientos…No se adapta aún, después de un año, al rol de JEFE DE ESTADO.

WHATEVER…

Que tal si la hipótesis base es que es WEON, pero con W.

No se hace todo más razonable, lógico y principalmente, sencillo?…

Creo que el periodismo y academia tratan de descubrir o desarrollar tramas enmarañadas sobre las razones del porqué Boric se manda tantas cagadas, porque finalmente fueron ellos los que nos clavaron con este saco de hueva retardado y su cáfila de pasteles por PUTOS 4 años.

Es un esfuerzo por salvar la cara de sus propias cagadas de los últimos 3 años y contando, incluido el octubrismo, que es casi completa responsabilidad del periodismo en su magnitud y extensión por la cobertura vergonzosamente parcial. Y delegar como siempre suelen hacerlo los académicos y progres periodistas sus propias responsabilidades en otros.

No es nuestra culpa que alguien inteligente haga huevadas. Era totalmente imposible de predecir. Si sería nuestra culpa o responsabilidad alguien weon haciendo huevadas. Era totalmente predecible que iba a mandarse cagada tras cagada.

Por lo tanto. Es inteligente, pero impredecible. Debe serlo para salvar la cara de los PhD´s diversos y de los otros.

No más, no menos.

Si dicen o reconocen que es weon, la consecuencia lógica de ello sería, como diablos apoyaron anteriormente a alguien weon?…como elevaron al estatus presidencial a alguien que claramente no contaba con las condiciones para nada mayor que un cargo estudiantil y ya estaba sobrepasado e hiper ventilado con un cargo parlamentario?…

Peña y el resto de periodistas, progres y no, están simplemente salvando la cara con estos análisis rebuscados por su responsabilidad en elevar a alguien completamente UNFIT para ser el Presidente del ESTADO de Chile.

Es WEON.

Punto.

Y nos encajaron los periodistas y académicos a un WEON completamente inseguro, e indeciso por lo mismo, y que lo confundieron con carácter conciliador y reflexivo.

En honor a la verdad, también me pasó cuando firmó el acuerdo. Pensaba que era el único de la izquierda extrema razonable. Cuando después lo escuchas razonar y argumentar, se me quitó esa impresión. Aunque seguía pensando que era bien intencionado. Eso se me quitó también, con la reunión con Kerry.

Cuánto va a tomar para que reconozcan que es WEON, Narciso y que no está ni ahí con nada más que inflar su ego continuamente maltrecho?…

ANYONE GUESS…

8 comentarios:

  1. Yo diría que los votantes son los verdaderos weones. Así nos va.

    ResponderEliminar
  2. Y pensar que en algún momento todavía les dabas la posibilidad de ser un grupo que actuaba con cierta planificación perversa.

    Para mi son un grupo con buenas intenciones (al menos desde su punto de vista), pero básicamente incompetentes para ejecutar cualquier cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo son. Quieren eliminar la obra de Pinoshé. La diferencia es que ahora creo que son derechamente huevones.

      Eliminar
    2. Buenas intenciones?. Te parece poco dejar caer las isapres?. Seguir llenando el pais de delincuentes extranjeros?, etc, etc. Boric es PC y el PC es planificacion maxima mijo.

      Eliminar
  3. Completa y absolutamente de acuerdo, es WEON, no tengo dudas y las pruebas las coloca el todos los días.
    NI si quiera hay que buscarlas, los es, no hay duda nada, ni un apice.

    ResponderEliminar
  4. Adyaner, de pronto se me.ocurrio una idea....me trinca que debe haber una correlación entre tasa de impuesto a las personas y ALZA de delincuencia....para que ganarse la vida dignamente si pago 70% en impuesto? Me sale más rentable robar un auto en negro que sacarme la chicha para pagar impuestos....solo una idea a correlacionar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente correlacionado. A mayores impuestos a la renta y en general más incentivo a irte a la economía subterránea y eso genera redes ilegales y por ende delincuencia. A la inversa pasa con el narco tráfico. Es tan rentable siendo ilegal, porque no pagan impuestos ni están regulados, que están dispuestos a hacer todo lo que hacen por mantenerlo de esa manera.

      Eliminar
  5. @nónimo/Demócrito:

    Difiero con que el periodismo y academia pongan mote de inteligente, wn, pastel u otro a Boric si el "cuate" es revolucionario hasta la médula que se mira en Amlo (presidente mexicano) para no meter + la pata

    por lo mismo peligroso

    no importa para los fines revolucionarios si no alcanzó a titularse de abogado, lo mismo le cuestionaron a Bachelet y todos sabemos que el che guevara tampoco era doctor

    ergo, sus diatribas, retorica y sofisma es un poco para creerse el cuento de Jefe de Gobierno o de Estado porque el hombrecito debe igual estar algo aterrado y por lo mismo cae en el problema de los gobiernos colectivos que deben dar cierta cuota de poder que al final, se diluye en mayor crisis o bien alguien con más poder que intenta desbancarlo

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...