A pesar de que Wesley Snipes se ha manifestado a favor del reinicio cinematográfico de Blade que llevará a cabo Marvel Studios, el actor Stephen Dorff, quien interpretó al villano Deacon Frost en la primera película de 1998, dejó en claro que no está interesado de ninguna forma en el universo Marvel ni menos en una nueva versión del cazador de vampiros.
En conversación con The Daily Beast, el actor precisó que no todas las películas basadas en cómics de superhéroes son malas, e inclusive se interesaría en participar en un proyecto que esté a la altura de Blade o The Dark Knight, pero considera que todo lo demás deja mucho que desear.
“Las películas convencionales, las pocas películas que se estrenan en los cines y les está yendo bien, como Avatar y Top Gun, ni siquiera sé qué es todo eso. Todo es una estupidez para mí. Creo que los festivales de cine son, en cierto modo, un poco tontos, con la excepción de que reúnen a cineastas, personas y consiguen que la audiencia vea tu película y puedes lanzarla y venderla allí. Pero, en general, la mayoría de las películas se venden a los streamers de todos modos, por lo que no se trata realmente de cine”, recalcó el actor.
“Creo que las grandes empresas deberían comprar [mi nueva película] Divinity, y si las grandes empresas fueran inteligentes, si DC o cualquiera de estas compañías estuvieran haciendo cosas geniales, buscarían al próximo Eddie Alcazar [director de Divinity], porque ese es el futuro. No hacer Black Adam y basura sin valor una y otra vez”, agregó.
Sin interés alguno por la nueva película de Blade
Asegurando que le gusta ver “todo tipo de películas”, Dorff también planteó que le interesaría participar en un proyecto si “las películas de cómics fueran más como cuando comencé, cuando hicimos Blade [...] cuando eran interesantes , como cuando Norrington hizo Blade, y Guillermo [del Toro] estaba jodiendo con ella”.
“Pero toda esta otra basura es simplemente vergonzosa, ¿sabes a lo que me refiero? Quiero decir, Dios los bendiga, están ganando mucho dinero, pero sus películas apestan [risas]. Y nadie los va a recordar. Nadie recuerda a Black Adam al final del día. Ni siquiera vi esa película, se veía tan mal”, planteó.
“Marvel está acostumbrado a que los destroce de todos modos. ¿Cómo le va esa película PG de Blade, que no puede conseguir un director? [Risas] Porque cualquiera que vaya allí se reirá de todos, porque ya la hicimos y lo hicimos mejor. No hay ningún Steve Norrington por ahí”, finalizó Stephen Dorff.
La película de Blade es considerada, junto a X-Men, como uno de los puntos de partida para el actual boom de las películas de superhéroes que comenzaron a explotar con la primera película de Spider-Man de Sam Raimi y posteriormente con The Dark Knight y el inicio del MCU gestado por Iron Man. Asimismo, Blade recaudó más de $130 millones de dólares en 1998 y dio pie a dos secuelas, incluyendo una elogiada película a cargo de Guillermo del Toro.
Como puedes ni siquiera argumentar contra el diacono después de esta primera escena con Traci Lords
Pensé por mucho tiempo que eran los Chemical Brothers…pero no…
De mis películas favoritas en general, las dos primeras.
No coincido en todo por supuesto respecto de la actual camada de películas de súper héroes. Man of Steel para mi será una película de culto en el futuro, igual que BvS. Iron Man, Winter Soldier, y la primera Avengers son muy buenas. Tal vez no sean de culto todas ellas, pero sin duda las seguiré viendo en el futuro.
Es natural que revisites los comics después de 20 o casi 30 años, pero Blade es NASTY, y no se si los progres a cargo de Hollywood hoy tienen la sensibilidad correcta para plasmar eso en una película.
Esperemos. Hay que juzgar en mérito. Pero parecería que se está terminando esta ola o boom de películas de súper héroes, o que ya se terminó y solo queda exprimir un poco más de leche.
Si yo fuera DC, porque Marvel is FUCKED, haría películas completamente separadas, no un universo integrado. Ya rindió frutos, y fue. Gastaron toda la paciencia de los comiqueros y el público general en esa estructura de 20 películas y no se ve que haya paciencia ahora. También lo hicieron con Star Wars.
Ya en cierta medida lo hicieron con el Snyderverse, MoS, BvS, Justice League en relación a una trilogía limitada. Igual que con Batman Dark Knight.
Se cierra, y comienza otro periodo. Pero no un universo integrado. No es necesario con DC. Con Marvel si, porque eran personajes B, no los conocía nadie, los A son los Xmen y Spiderman. Como mucho una trilogía. TODOS conocen a Batman, Superman y la mujer Maravilla. Robin. Los Teen Titans. Y todos conocen al Guasón, Pinguino y acertijo. No es necesario armar sus historias. Además, los actuales consumidores fueron los que vieron Batman la serie animada, no es necesario explicar quienes son quien. Lo mismo con los Xmen. Quien no los vio?…estoy seguro que todos podemos tararear las intros sin problemas.
Ni que decir de nuevo una historia de origen de Superman…
TODOS SABEMOS QUE VIENE DE KRIPTON. Queremos verlo pateándole el trasero a Darkseid o Brainiac, no haciendo arrumacos pendejos con Lois mientras ejerce el periodismo diverso y deconstruido.
No creo que lo alcancemos a ver, lamentablemente. No en esta iteración. Vamos a tener que esperar unos 20 o 30 años más.
Genial Blade. música, trama, efectos especiales. Se acuerdan de la bala de las balas de Matrix, están aquí primero en Blade.
ResponderEliminar