Según ha trascendido, el Gobierno se encuentra trabajando en medidas legislativas para abordar la compleja situación financiera de las isapres. Esto, mientras las aseguradoras están a la espera de que la Superintendencia de Salud defina la fórmula con la que se aplicará el fallo de la Corte Suprema relacionado a las tablas de factores y los lineamientos a los que deberán ceñirse. Sobre el tema se refirió esta mañana la ministra de Salud, Ximena Aguilera, quien comentó a Tele13 Radio que "como Gobierno vamos a ser prudentes, responsables y no estamos en la idea de empujar la propuesta de reforma final a raíz de esta situación. Si no que vamos a, efectivamente, tratar de enfrentarlo garantizando la situación de los afiliados a las isapres. Eso lo hemos dicho reiteradamente, que vamos a tratar de responder a la situación de los cotizantes para evitar que tengan desprotección". "Estamos convocando un trabajo prelegislativo, nos juntamos con los parlamentarios, y estamos trabajando con los asesores parlamentarios en una propuesta legal y administrativa para dar respuesta a esta situación", agregó. Junto con ello, Aguilera dijo que "como Gobierno por supuesto que no vamos a renunciar a seguir fortaleciendo el sistema público, pero al mismo tiempo responder a la situación para que los cotizantes de isapres no tengan una desprotección". Consultada por la posibilidad de que se otorgue un salvataje a las aseguradoras, la secretaria de Estado respondió que "el traspaso de recursos del Estado a las aseguradoras está descartado". "Incluso, la misma asociación de isapres, en las entrevistas que han dado, nunca han planteado que ellos estén pidiendo un salvataje en el sentido de entregarles recursos del Estado para superar esta situación", acotó. En ese sentido, la ministra de Salud indicó que si bien el Ejecutivo cuenta con una propuesta de reforma al sistema, aseguró que "las reformas no se hacen bruscamente y en situaciones de crisis. Se tiene que hace runa reforma de salud en forma paulatina, ordenada, responsable, de manera de que se van produciendo transformaciones en el tiempo (...). Nosotros no vamos a aprovechar esta situación para empujar una solución de fondo del sistema". Respecto a la incumbencia de las isapres en la crítica situación financiera que enfrentan, Aguilera señaló: "creo que aquí hay un tema de responsabilidad de las isapres, porque evidentemente, en la judicialización de este tema, consistentemente la Corte le ha dado la razón a los afiliados". "Ahora, por cierto el hecho de que no se haya legislado respecto de una tabla de factores es un tema que tiene que ver con todo el sistema político", deslizó la titular de la cartera de Salud. "Creo que no se han ajustado a algunas reglas, y por eso es que los fallos han salido contrarios a ellas. Y la Corte lo que ha tratado de hacer es cerrar todas estas causas de judicialización, definiendo una serie de reglas que tienen que cumplir", cerró Aguilera.
La que se van a comer los árboles…
En realidad, la que nos vamos a comer…
Esta gente es WEONA, con W, ni siquiera con H, pero con ganas.
Cuando más necesitan las Isapres la confianza del sistema financiero en ellas, esta saca de la gran hueva le tira leña al fuego con esta idiotez mayúscula.
Es equivalente a colocar secadores ambientales en un bosque quemándose.
Cuál es la idea de colocarse la soga al cuello cada vez, solo para que después tengan que recular miserablemente de sus palabras, porque en realidad nunca hacen nada. Nada bueno al menos.
Que tal si la presión es tan gigante que tienen que rescatar a las Isapres porque se dan cuenta de que no pueden absorber de buenas a primeras a 3 millones de afiliados al sistema público sin colapsarlo miserablemente?
O comienza un pánico financiero debido al default de las deudas asociadas a las Isapres, cuyo alcance en un ambiente de liquidez miserable y más encima con esta declaración tan huevona que la quita aún más, requiere que entren a rescatar al sistema financiero completo?…
Que gente más criminalmente torpe por la cresta. Cero sofisticación de nada y de entender complejidades más allá de sus narices estas mierdas.
Pero supongo que será el último gran cagadazo que estén autorizados a hacer con sus mañas sesenteras flaites revolucionarias al peo.
Después de ésta, se les quitará el juguetito del poder. Ya no tendrán ninguno.
Además, son weones. Con W. Deberían colocar esto en remojo mientras tramitan la reforma tributaria, y de pensiones, y de Salud…
Básicamente la NC. Con la caída de las Isapres todo lo anterior se les va al carajo, sin escalas.
Pero ya se colocaron la soga al cuello. SOLOS.
Igualmente será laaaaaaaaaaaaargo….
Ya me generan odio estos hdp!!!
ResponderEliminarla van a dejar caer y es claro .... el caos no lo comemos nosotros.
ResponderEliminarLibertad 🗽 económica, que caigan luego, para ver en vivo en directo la deblaque financiera. Estoy arto de estos cabeza de WW.
ResponderEliminarEllos no son Weones, saben lo que quieren y lo están haciendo muy a pesar nuestro
ResponderEliminar