SEÑOR DIRECTOR:
Hace algo más de un año, el Presidente Piñera decidió no apoyar la candidatura de Antonia Urrejola para continuar a la cabeza de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. A la decepción inicial frente a esta medida siguió la alegría y el orgullo inmenso de que el Presidente Boric la integrara como canciller en su gabinete, por sus méritos, conocimiento, calidad personal y vasta experiencia internacional.
Por ello, resulta incomprensible la verdadera campaña que se ha desplegado contra ella, con desprecios, epítetos desagradables, faltas de respeto y un machismo exacerbado que ha ignorado consistentemente no solo su currículum, sino los éxitos en el ámbito internacional que se han obtenido en este tiempo. La ministra ha sido artífice de la articulación mundial y regional en asuntos de especial relevancia, ha privilegiado y destacado los problemas actuales de DD.HH., promoviendo los instrumentos propios de esta área del derecho internacional, y con especial claridad en materia de denuncia de violaciones de derechos humanos, recientemente respecto de Nicaragua; pero como una constante de su actuar, ha impreso su sello personal, inteligente, sensible, fuerte y resiliente, en la labor de las relaciones internacionales.
La diplomacia requiere de temple, aplomo y mucha paciencia, y la de ella ha sido infinita; la nuestra no alcanza para tanto.
Paula Vial Reynal
Paulina Veloso Valenzuela
Amaya Alvez Marín
Claudia Sarmiento
Elisa Walker
Jimena Orrego
Paula Salvo del Canto
Ivana Domitrovic G.
Ania Salinas Cerda
M. Angeles Coddou Plaza de los Reyes
Joanna Heskia Tornquist
Ana Luz del Río Quiroz
Daniela Horvitz
Anita Fuentes Eldan.
Patricia Fuentes Eldan
Ximena Silva C.
Macarena Rodríguez A.
Patricia Reyes Olmedo
Lorena Lorca Muñoz
Libertad Triviño Alvarado
M. Cecilia Zepeda Rivas
Aurelia Balcells
Patricia Silva Meléndez
Marcia González
Valeria Aldana
Liliana Manzano
Sheila Fernández Miguez
Alicia Alonso Merino
Solange Huerta Reyes
Grace Méndez Montes
Paula Medina González
Grace Schmidt Monje
Natalia Morales Cerda
Lorena Barrientos Estay
Sheila Fernández Miguez
Gloria Mancilla Ibacache
Leslie Parga Urenes
Patricia Rada Salazar
Exactamente a CUÁL experiencia internacional en relaciones diplomáticas se estarán refiriendo las sororas tóxicas?…
No es una gran fuente de información Wikipedia, pero participar en comisiones de DDHH no califica precisamente como amplia experiencia diplomática en RREE. Tampoco veo los méritos o conocimientos para el cargo en ese wikipediano CV. Respecto de su calidad personal, ni idea. Asumamos que es óptima.
No recuerdo absolutamente NINGUNA crítica relacionada a ser mujer. Pero ninguna. Todas son relacionadas a los enormes cagadazos diplomáticos FORMALES y de protocolos, que son completamente imperdonables e impresentables. Ni hablar de los cagadazos ideológicos como el caso de Israel y Perú. O el pendejo del audio filtrado con Argentina.
Y los logros que mencionan…
Son logros para un sector progre de la sociedad que considera valiosas esas tramitaciones ideológicas y completamente irrelevantes para el bienestar del país en ese cargo en el cual la función principal es mantener relaciones diplomáticas FLUIDAS con todos. Como delegada o whatever de DDDH es su función principal. NO COMO CANCILLER.
En esa función. Urrejola APESTA. No por se mujer. Por ser completamente incompetente para el cargo.
Esta sororidad ridícula es la que hace mierda la poca credibilidad de las feministas actuales en sus huevadas. Les quita TODA seriedad a sus tonterías progres.
Me hiciste el día, que manera de cagarme se la risa con estas idiotas que claramente piensan que viajar a Miami y a Cancún es tener una vasta experiencia como canciller, claramente no saben “habitar en el cargo” y cuál es el rol que debe cumplir más allá de sus opiniones personales que seguro deben pensar que es lo mejor para el país.
ResponderEliminarMe parece perfecto, vamos entonces contra el maldito macho opresor y saquemos a Ahumada jajaja
ResponderEliminarla 1era y la 3ra de izq a derecha....
ResponderEliminarmuy machista el comentario? :)
Imagínense si la Bar bara F. se pone en Argentina como la 0besa de la foto que ponías en varios de tus posts y haciendo mucho ruido. A eso nos arriesgamos como país por elegir a un representante que sin ser raska y kumma, aparenta serlo, ya sea por "buenism0", "virtu0sism0", y un largo etc., pero si no salía el pastel creo que ganaba el apruebo, lo mismo con el v0t0 voluntario.
ResponderEliminar@nónimo/Demócrito:
ResponderEliminarY donde están las cervezas ??!
...